19/05/2026
| Canasta Educativa Parcial
Desde el Cabildo Arhuaco seguimos trabajando por el fortalecimiento de la educación propia y el mejoramiento de las condiciones educativas en nuestras comunidades.
En esta ocasión, realizamos seguimiento a la sede educativa de la comunidad de Katansama, en cumplimiento de los compromisos establecidos dentro del convenio de canasta educativa parcial.
Durante la visita se verificó el acompañamiento y cumplimiento de las labores de los docentes contratados, así como también las diferentes necesidades que existen en temas de infraestructura, fortalecimiento institucional, procesos productivos y espacios de capacitación para los profesores.
Este trabajo busca garantizar una educación con identidad cultural, mayor acceso al estudio para nuestros niños, niñas y jóvenes, y seguir fortaleciendo la capacidad instalada de las sedes educativas en el territorio.
Continuaremos llegando a otras sedes dispersas para seguir acompañando y fortaleciendo los procesos educativos del Pueblo Arhuaco.