Concejo Municipal de San Vicente Ferrer

Concejo Municipal de San Vicente Ferrer Concejo Municipal de San Vicente Ferrer Ant.

  por un día: niños y niñas conocieron cómo se construyen las decisiones del municipio de San Vicente Ferrer.En el marco...
29/05/2026

por un día: niños y niñas conocieron cómo se construyen las decisiones del municipio de San Vicente Ferrer.

En el marco del Día del Concejalito, estudiantes de la Institución Educativa San Vicente Ferrer participaron en una jornada pedagógica liderada por el Concejo Municipal, donde conocieron las funciones de los concejales, los proyectos que se impulsan para la comunidad y la importancia de la participación ciudadana.

Durante la actividad, los estudiantes compartieron un espacio de diálogo con los corporados y realizaron un recorrido por diferentes dependencias de la Administración Municipal para conocer cómo funciona el gobierno local y cómo se toman decisiones que contribuyen al desarrollo del municipio..

📍Nota: Las imágenes compartidas corresponden a una actividad pedagógica y escolar. La participación de los menores de edad y la divulgación de su imagen cuentan con las autorizaciones previamente otorgadas por los responsables de la actividad, conforme a los protocolos institucionales establecidos.

29/05/2026

En vivo 🔴🎥 desde el Concejo Municipal, sesión plenaria, celebración día del Concejalito.

28/05/2026

En vivo 🔴🎥 desde el Concejo Municipal, sesión plenaria, con la participación de la Secretaría de Innovación y Emprendimiento.

28 de mayo de 2026

El Concejo Municipal de San Vicente Ferrer aprueba incorporación de $220 millones para fortalecer al Cuerpo de Bomberos....
27/05/2026

El Concejo Municipal de San Vicente Ferrer aprueba incorporación de $220 millones para fortalecer al Cuerpo de Bomberos.

La corporación municipal dio luz verde al , iniciativa que adiciona recursos al presupuesto de rentas y gastos de la vigencia fiscal 2026 con el fin de respaldar el trabajo operativo e institucional del Cuerpo de Bomberos de San Vicente Ferrer.

La inversión, correspondiente a $220 millones provenientes de la sobretasa bomberil, estará destinada a fortalecer acciones de emergencias y mejoramiento de la capacidad de respuesta del organismo de socorro en el municipio.

San Vicente Ferrer contará con Fondo de Emprendimiento para la Mujer tras aprobación en el Concejo.El Concejo Municipal ...
27/05/2026

San Vicente Ferrer contará con Fondo de Emprendimiento para la Mujer tras aprobación en el Concejo.

El Concejo Municipal de San Vicente Ferrer aprobó en segundo debate el Acuerdo Municipal No. 085, iniciativa que busca crear el Fondo de Emprendimiento para la Mujer en el municipio. La propuesta está orientada al fortalecimiento de proyectos productivos liderados por mujeres y al apoyo de iniciativas de emprendimiento femenino.

Según lo expuesto durante la sesión plenaria, el fondo permitirá generar mecanismos de apoyo económico y oportunidades para mujeres emprendedoras de San Vicente Ferrer, con el propósito de impulsar el desarrollo de sus negocios e iniciativas productivas.

27/05/2026

En vivo 🔴🎥 desde el Concejo Municipal, sesión plenaria, segundo debate al Proyecto de Acuerdo No. 096 “Por medio del cual se crea el Fondo de Emprendimiento para la Mujer en el municipio de San Vicente Ferrer - Antioquia”.

¿DE QUÉ SE TRATA?

✅ Fondo para financiar emprendimientos de mujeres.
✅ Apoyo económico a mujeres emprendedoras.
✅ Impulso a proyectos productivos de mujeres.
✅ Capital y apoyo para negocios liderados por mujeres.
✅ Fortalecimiento del emprendimiento femenino en el municipio.
✅ Creación de oportunidades para mujeres emprendedoras.

26/05/2026

En vivo 🔴🎥 desde el Concejo Municipal, sesión plenaria, segundo debate al Proyecto de Acuerdo No. 095, por el se modifica el presupuesto de rentas y gastos de la vigencia fiscal 2026.

La iniciativa propone incorporar $220 millones provenientes de la sobretasa bomberil para fortalecer la gestión del riesgo, la atención de emergencias y el apoyo operativo al Cuerpo de Bomberos del municipio.

26/05/2026

Con una Eucaristía, San Vicente Ferrer recordó a concejales víctimas de la violencia.

En el marco del día del Concejal, el Concejo Municipal de San Vicente Ferrer realizó un homenaje póstumo a los concejales y concejalas fallecidos víctimas de la violencia mientras ejercían su labor en el municipio.

La ceremonia contó con la participación de familiares, integrantes de la Administración Municipal, concejales y comunidad en general. Durante el acto fueron recordados la concejala María Villamil Aguilar Alzate y los concejales Justo Pastor Quintero Cardona, Alberto Alzate Ríos y Sergio de Jesús Vergara.

El Concejo Municipal de San Vicente Ferrer rinde homenaje póstumo a los concejales y concejalas fallecidos a causa de la...
25/05/2026

El Concejo Municipal de San Vicente Ferrer rinde homenaje póstumo a los concejales y concejalas fallecidos a causa de la violencia y en ejercicio de sus funciones como líderes y servidores del municipio, mediante una Eucaristía en memoria de su legado, compromiso y servicio a la comunidad.

Este acto litúrgico honra la memoria de quienes dedicaron parte de su vida al trabajo por el bienestar de San Vicente Ferrer, resaltando su vocación de liderazgo y aporte al desarrollo del municipio.

25/05/2026

Eucaristía homenaje póstumo a los concejales y concejalas fallecidos en ejercicio de sus funciones en el municipio de San Vicente Ferrer.

Dirección

Plazuela Vicente Arbelaez Carrera 28 N° 29-04
San Vicente
054010

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Concejo Municipal de San Vicente Ferrer publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir