22/10/2025
🚨 Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias 2025 🚨
El día de hoy, nuestra institución, en conjunto con la Alcaldía Municipal, el Hospital San José y la Policía Nacional, participó activamente en la respuesta a emergencia en el marco del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, apoyando a la brigada de la Alcaldía Municipal en su proceso operativo.
🕘 Siendo las 9:00 a.m., nuestra institución recibió la activación de la cadena de llamado por parte de las entidades municipales, informando sobre la ocurrencia de un sismo de gran magnitud en nuestro municipio.
Tras la evacuación organizada del personal de la administración municipal, se identificó la falta de dos personas, por lo que se iniciaron labores de búsqueda y rescate. La brigada y Nuestras unidades hallaron a dos personas heridas dentro de la alcaldía y, de forma simultánea, se recibió reporte de una persona lesionada en la Biblioteca Municipal debido a la caída de estanterías.
De igual manera, se atendió el llamado desde la Institución Educativa Santa Teresita, donde se solicitó acompañamiento para la valoración y evacuación del plantel educativo.
🚒 De inmediato, nuestra institución desplegó sus unidades en los distintos puntos junto al personal del Hospital San José y la Policía Nacional, realizando ingreso, valoración, inmovilización y evacuación de los heridos, logrando con éxito su traslado al hospital.
En el colegio Santa Teresita no se reportaron personas lesionadas.
El tiempo total de respuesta fue de 16 minutos, logrando la evacuación y atención segura de los lesionados y la protección de cientos de personas durante el ejercicio.
✅ La jornada concluyó exitosamente, demostrando la capacidad de respuesta y coordinación interinstitucional ante una emergencia real.
Agradecemos a todas las personas y entidades participantes por su compromiso con la prevención, la seguridad y la vida.
👩🚒 Mientras Colombia trabaja o duerme, los bomberos la protegen.
📞 Líneas de emergencia:
311 537 5060