Asamblea de Norte de Santander

Asamblea de Norte de Santander Representar la comunidad y ejercer control político a la gestión de la Administración Departamental.

03/06/2026

𝗡𝗼𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻𝘁𝗮𝗻𝗱𝗲𝗿 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗲.

Desde la Asamblea Departamental de Norte de Santander, nuestro diputado Diego Acevedo invita a todos los diputados de Colombia a participar en la Cumbre Nacional de Mesas Directivas, un espacio para fortalecer el liderazgo regional, compartir experiencias y construir conjuntamente el desarrollo de nuestros territorios.

¡Nuestros diputados son el poder regional!

🤝 𝙇𝙖 𝘼𝙨𝙖𝙢𝙗𝙡𝙚𝙖 𝘿𝙚𝙥𝙖𝙧𝙩𝙖𝙢𝙚𝙣𝙩𝙖𝙡 𝙙𝙚 𝙉𝙤𝙧𝙩𝙚 𝙙𝙚 𝙎𝙖𝙣𝙩𝙖𝙣𝙙𝙚𝙧 𝙥𝙧𝙚𝙨𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙚𝙣 𝙡𝙤𝙨 𝙚𝙨𝙥𝙖𝙘𝙞𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝙘𝙤𝙣𝙨𝙩𝙧𝙪𝙘𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙙𝙚 𝙥𝙖𝙯Los diputados Milena C...
02/06/2026

🤝 𝙇𝙖 𝘼𝙨𝙖𝙢𝙗𝙡𝙚𝙖 𝘿𝙚𝙥𝙖𝙧𝙩𝙖𝙢𝙚𝙣𝙩𝙖𝙡 𝙙𝙚 𝙉𝙤𝙧𝙩𝙚 𝙙𝙚 𝙎𝙖𝙣𝙩𝙖𝙣𝙙𝙚𝙧 𝙥𝙧𝙚𝙨𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙚𝙣 𝙡𝙤𝙨 𝙚𝙨𝙥𝙖𝙘𝙞𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝙘𝙤𝙣𝙨𝙩𝙧𝙪𝙘𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙙𝙚 𝙥𝙖𝙯

Los diputados Milena Calderón y Edgar Pallares participaron en la Reunión Exploratoria por la Paz, convocada por la Gobernación de Norte de Santander, un escenario de diálogo y concertación orientado a explorar caminos que permitan fortalecer los mecanismos humanitarios y avanzar en la construcción de paz en el territorio.

En representación de la Asamblea Departamental, los diputados han llevado su mensaje de paz y con las iniciativas que promueven el entendimiento, la participación institucional y la búsqueda de soluciones que contribuyan al bienestar de las comunidades nortesantandereanas, reafirmando el respaldo de la corporación a los esfuerzos encaminados a consolidar un territorio de paz.

Con un llamado al trabajo articulado, la transparencia y el compromiso con los nortesantandereanos, el presidente de la ...
01/06/2026

Con un llamado al trabajo articulado, la transparencia y el compromiso con los nortesantandereanos, el presidente de la Asamblea Departamental, Eugenio Rangel Manrique, destacó la instalación del segundo período de sesiones ordinarias de la corporación, resaltando la importancia de fortalecer el control político y el seguimiento a la ejecución del Plan de Desarrollo Departamental.

Durante su intervención, expresó su respaldo al gobernador William Villamizar Laguado en los esfuerzos por contribuir a la construcción de paz en la región y reiteró la necesidad de mantener una Asamblea cercana a las comunidades, escuchando sus necesidades y trabajando por el bienestar y el progreso de Norte de Santander.

01/06/2026

Con el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de Norte de Santander, se llevó a cabo la instalación del Segundo Período de Sesiones Ordinarias de la Asamblea Departamental. ❤️🖤

01/06/2026

En representación del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, el secretario general de la Gobernación, Rafael Sanín, instaló el segundo período de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental.

Durante su intervención, destacó el compromiso del Gobierno Departamental con el trabajo articulado entre las instituciones, en favor del desarrollo, el bienestar y el progreso de los nortesantandereanos. Además del respaldo a la participación democratica que vivió el departamnento en el marco de las eleccciones presindenciales.
Desde hoy, la Asamblea inicia una nueva etapa de trabajo legislativo al servicio del departamento.

01/06/2026

Sesión de Instalación – Segundo periodo ordinario de sesiones

📢 La Asamblea Departamental de Norte de Santander convoca a la ciudadanía, autoridades, medios de comunicación y actores...
01/06/2026

📢 La Asamblea Departamental de Norte de Santander convoca a la ciudadanía, autoridades, medios de comunicación y actores sociales a la sesión de instalación del Segundo Período Ordinario de Sesiones 2026.

Este espacio democrático marca el inicio de una nueva agenda de trabajo orientada al estudio, debate y aprobación de iniciativas que contribuyan al desarrollo, bienestar y progreso de los nortesantandereanos.

🗓️ Lunes 1 de junio
🕗 08:00 a.m.
📍 Salón de Plenarias "Bicentenario Constitución de Cúcuta 1821"
🏛️ Gobernación de Norte de Santander

21/05/2026

𝘼𝙨𝙖𝙢𝙗𝙡𝙚𝙖 𝘿𝙚𝙥𝙖𝙧𝙩𝙖𝙢𝙚𝙣𝙩𝙖𝙡 𝙘𝙡𝙖𝙪𝙨𝙪𝙧𝙤́ 𝙚𝙡 𝙥𝙧𝙞𝙢𝙚𝙧 𝙥𝙚𝙧𝙞𝙤𝙙𝙤 𝙙𝙚 𝙨𝙚𝙨𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨 𝙚𝙭𝙩𝙧𝙖𝙤𝙧𝙙𝙞𝙣𝙖𝙧𝙞𝙖𝙨 𝙙𝙚𝙨𝙩𝙖𝙘𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙖𝙫𝙖𝙣𝙘𝙚𝙨 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙉𝙤𝙧𝙩𝙚 𝙙𝙚 𝙎𝙖𝙣𝙩𝙖𝙣𝙙𝙚𝙧

Periodo en el que se adelantó el estudio y aprobación en segundo debate del Proyecto de Ordenanza 005, iniciativa presentada por el Gobernador para autorizar vigencias futuras con recursos que permitirán seguir fortaleciendo proyectos estratégicos contemplados en el Plan de Desarrollo Departamental.

El presidente de la Asamblea, Eugenio Rangel Manrique, destacó el trabajo realizado por la corporación durante estas sesiones, resaltando el análisis técnico y financiero efectuado junto al equipo de Hacienda Departamental antes de la aprobación del proyecto.

Asimismo, resaltó los espacios de participación y escucha desarrollados por la Asamblea, donde concejales de los municipios de Cucutilla y Chinácota expusieron las dificultades que enfrentan sus comunidades, especialmente por el deterioro de las vías a causa de la temporada invernal y las necesidades existentes en materia hospitalaria e infraestructura vial.

Durante las sesiones también se desarrolló un espacio institucional con representantes de CONFADICOL y el sector académico, donde se socializó una propuesta de 500 becas para nortesantandereanos en programas de pregrado, especialización y maestría.

En otro de los apartes manifestó preocupación por la situación de orden público que atraviesa Norte de Santander, mencionando recientes hechos violentos registrados en municipios como Labateca y Hacarí, así como los actos ocurridos en el área metropolitana de Cúcuta.

 #𝗔𝘀𝗮𝗺𝗯𝗹𝗲𝗮𝗜𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮 | 𝗖𝗹𝗮𝘂𝘀𝘂𝗿𝗮 𝟭𝗲𝗿 𝗣𝗲𝗿𝗶𝗼𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝘀𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗲𝘅𝘁𝗿𝗮𝗼𝗿𝗱𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗮𝘀La Asamblea Departamental de Norte de Santander clau...
20/05/2026

#𝗔𝘀𝗮𝗺𝗯𝗹𝗲𝗮𝗜𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮 | 𝗖𝗹𝗮𝘂𝘀𝘂𝗿𝗮 𝟭𝗲𝗿 𝗣𝗲𝗿𝗶𝗼𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝘀𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗲𝘅𝘁𝗿𝗮𝗼𝗿𝗱𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗮𝘀

La Asamblea Departamental de Norte de Santander clausuró el primer periodo de sesiones extraordinarias, donde fue aprobado en segundo debate el Proyecto de Ordenanza 005, que autoriza vigencias futuras para continuar apalancando importantes proyectos del Plan de Desarrollo Departamental.

El presidente de la corporación, Eugenio Rangel Manrique, destacó además los espacios de escucha con concejales de Cucutilla y Chinácota frente a las afectaciones viales y hospitalarias de sus municipios, así como la socialización de 500 becas de especialización y maestría para nortesantandereanos.

Durante su intervención, también hizo un llamado urgente al gobernador encanrgado Rafael Sanin, como interlocutor del gobernador William Villamizar para que junto con el Gobierno Nacional y el Ministerio de Defensa se tomen acciones ante la creciente ola de violencia que enfrenta Norte de Santander.

  🩺👧🏻👦🏼Hoy nuestra diputada y vicepresidenta Milena Calderón acompañó la presentación de la 3ra Brigada de Diagnóstico d...
20/05/2026

🩺👧🏻👦🏼

Hoy nuestra diputada y vicepresidenta Milena Calderón acompañó la presentación de la 3ra Brigada de Diagnóstico de Enfermedades Renales y Hepáticas Pediátricas, una importante jornada liderada por la Gestora Social Cecilia Soler, en articulación con la Fundación Cardioinfantil - LaCardio y el Hospital Universitario Erasmo Meoz.

Desde la Asamblea Departamental de Norte de Santander sus diputados respaldan estas iniciativas que promueven el bienestar, la atención oportuna y una mejor calidad de vida para nuestros niños, niñas y adolescentes. 💙

📍Inscripciones abiertas en el Despacho de la Gestora Social de Norte de Santander.

Dirección

Calle 5 No 11-20
San José De Cùcuta

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Asamblea de Norte de Santander publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Asamblea de Norte de Santander:

Compartir