Mi tierra, Remolino - Magdalena

Mi tierra, Remolino - Magdalena Dar a conocer la historia, el avance y la realidad de nuestro pueblo... Avanzar para un mejor futuro.

Esta pagina trata principalmente en fomentar interes al publico por medio de facebook, para que las nuevas generaciones lean y aprendan de la historia, vivencias y la cultura de nuestro municipio, Remolino, Magdalena.

09/01/2023

Asi me pongo yo cuando me quieren imitar contento y sabrosooooo

Lunes festivo ~estelar~ con sipote e' sol caliente en Remolino Magdalena.

Los reyes magos vinieron y ni cuenta nos dimos 🙈

Saludamos a toda nuestra gente en Remolino y en el mundo 🌏🌎🌍 enteroooo 🥰

Remolino Magdalena ~estelar~ un espacio diferente para nuestra gente (y)

🚨⚠️CONTINÚA EL BLOQUE DE LA TRONCAL DEL CARIBE A LA ALTURA DEL CORREGIMIENTO PORTUARIO DE SITIONUEVO MAGDALENA🚨⚠️A éstas...
28/11/2022

🚨⚠️CONTINÚA EL BLOQUE DE LA TRONCAL DEL CARIBE A LA ALTURA DEL CORREGIMIENTO PORTUARIO DE SITIONUEVO MAGDALENA🚨⚠️

A éstas horas, las personas que se encuentran protestando mantienen la vía de la troncal del caribe bloqueada a esperas que llegue una comisión de la Gobernación del Magdalena a ofrecer y garantizar soluciones a la ola invernal y por su puesto a la culminación de los tramos de la vía de la prosperidad.

Alfredo Navarro, uno de las personas que integran la protesta por el municipio de Sitionuevo afirma diciendo “De aquí no nos movemos hasta que llegue la comisión de la gobernación…”

Uno de los agentes de policía presentes en el lugar de los hechos, aseguró que la comisión de la gobernación venía en marcha por el kilómetro 8 pero hasta el momento de éste reporte no se habían presentado aún. Sería bueno que analizaramos la situación y nos concienticemos de la realidad que padecemos los municipios inclusos a la vía de la prosperidad.

Pese a que los habitantes de éstos municipios como Sitionuevo, Remolino, Salamina entre otros le aportaron una considerable votación histórica al actual gobernador el señor Carlos Caicedo Omar cansados de los abusos de las viejas maquinarias políticas y confiando en que éste sería el gobierno del cambio, nos hemos visto totalmente defraudados y engañados, toda vez que el señor Gobernador en campaña y en algunos de sus discursos anunció que le metería la mano a la inconclusa obra de la via de la prosperidad e incluso según él rebautizarla con otro nombre (dejamos fotos de dicha reunión en el presente informativo)

El gobernador Carlos Caicedo se reunió en el mes de febrero de 2020 con el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil, con el fin de revisar los proyectos viales que están en ejecución en el departamento y trazar una hoja de ruta en materia de infraestructura vial para los próximos cuatro años. (Diario Seguimiento)

Palabras textuales del señor Carlos Eduardo Caicedo Omar cuando expuso su compromiso de terminar dicha vía: [“Debemos terminar la vía que denominaron de la Prosperidad, que avance desde Sitionuevo hacia Remolino y llegue hasta Salamina, obviamente ya con otro enfoque y aún con otro nombre. Vamos a rebautizarla, casi para exorcizarla de ese manto de duda que hubo en la ejecución de los recursos y las investigaciones que hay curso sobre la ejecución de ese contrato. Lo que queremos es que los recursos disponibles se puedan ejecutar”, dijo Caicedo] fragmento de entrevista tomada del diario Seguimiento de febrero 02 de 2020-

Hoy por hoy el gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar, se ha desentendido de lo anunciado, y muchas puedan ser las razones como ejemplo la participación de los alcaldes actuales en el pacto de Ciénaga de los municipios inclusos a la vía de la prosperidad lo que le halla generado malestar y resentimiento algo que no puede ocultar durante su gobierno, se dejó de gobernar democráticamente para hacerlo con cargos personales sin importar los anhelos de quienes depositamos nuestro voto de confianza en su elección como gobernador del Magdalena.

En vista que se avecinan las elecciones para los cargos de gobernación, alcaldía, asambleas para el 2024, se cree que si no hay compromisos políticos por parte de los liderazgos de cada municipio con el próximo candidato a la gobernación del movimiento fuerza ciudadana, es muy difícil que seamos tenidos en cuenta para que ésta obra que sería de gran impacto para los municipios de la ribera como lo es la via de la prosperidad llegara a su culminación.

Así las cosas, el señor Gobernador del Magdalena le importó un comino que fue la clase vulnerable y cansada de las viejas maquinarias políticas la que lo eligió y que su elección no obedeció a quienes eran sus detractores. Queda comprobado que más peso tienen los conflictos políticos que la democracia ejercida libremente por quienes pensamos y elegimos diferente.

La protesta pacífica de hoy debe constituirse en el mecanismo de presión de aquí en adelante para que nuestras voces sean escuchadas. Si en nuestra región dejáramos los asuntos personales y colores políticos a un lado y nos uniéramos a exigir a los gobernantes cumplir con su programa de gobierno otro sería el canto del gallo pero es difícil debido a que en pleno siglo XXI parecemos cavernícolas disputando territorios defendiendo lo indefendible mientras se crea un sofisma de distracción y nos hundimos en el atraso y la miseria.

¿Llegará la comisión de la gobernación del Magdalena a la protesta? Si es posible que llegue a ofrecer pañitos de agua tibia hasta ahí no más, pero conforme está la situación política donde los aspirantes a las próximas alcaldías han definido su afinidad política por el próximo aspirante a la gobernación que no es del movimiento de fuerza ciudadana, es decir como dices el dicho “Si tu me das, yo te doy, si no me das nanay cucas”

Amanecerá y veremos, ojalá y el clima político cambie y todos tengamos la tan anhelada vía de la prosperidad que tiene en atraso a éstos municipios en materia de movilización vial hacia otros departamentos de la costa-

Si va a opinar al respecto le invitamos a ser coherentes y conscientes de la realidad, la verdad es que la forma de establecer acuerdos políticos para sacar nuestras regiones hacia adelante han sido fallidas y fracasadas y han obedecido más bien a los intereses personales de caciques políticos y capitalistas –

El pueblo tiene voz y tiene mando, cambiemos la historia política con una democracia justa, participativa y reflexiva!!!

Amanecerá y veremos 😎

Remolino Magdalena ~estelar~ un espacio diferente para nuestra gente (y)

28/11/2022

⚠️⚠️ATENCIÓN SITIONUEVEROS SE REBOTARON⚠️⚠️⚠️

A éstas horas ciudadanos del municipio de Sitionuevo Magdalena se tomaron la via de la troncal del Caribe a la altura del corregimiento de Palermo para bloquear el fluido vehicular hacia entre Atlantico y Magdalena protestando por el mal estado en que se encuentra el sector del del desvío de la famosa "via de la prosperidad" debido a que el rio a efectos de la creciente se voló por el mismo.

Ante los reclamos al gobierno departamental el señor Carlos Caicedo, los manifestantes aseguran que el gobernador no ha hecho absolutamente nada por nuestras regiones, teniendo en cuenta que sacó una masiva votación en el departamento que lo llevó al primer cargo del departamento.

Los protestantes hasta ahora no han tenido respuesta de la gobernación del Magdalena al tiempo que se mantiene el bloqueo.

Cabe destacar que los compromisos agendados por ejecutar en materia de vias destacados por el señor gobernador para el 2024 excluye la terminación de los tramos de la via de la prosperidad pese que en su campaña política se refirió mucho a ello. Como dicen en nuestro pueblo "quedaremos viendo un chispero"

El próximo año es de elecciones de cargos populares a gobernación, alcaldía, asambleas, concejos, "pueblo jodido no deberia olvidar quien lo jodió"

Los dirigentes y miembros de la protesta se mantendrán hasta tanto no halla un pronunciamiento de la gobernación del Magdalena que ofrezca soluciones.

Remolino Magdalena Magdalena ~estelar~ se une a la protesta de manera virtual y rechazamos el olvido y la negligencia en que se encuentran nuestros municipios.

Amanecerá y veremos dijo el ciego 😎

Remolino Magdalena Magdalena ~estelar~ un espacio diferente para nuestra gente (y)

PILAS LOS ZAPATOS DEPORTIVOS A LA MODA!!!Dr Mariano Pertuz Ariza te ofrece toda una galería en zapatos deportivos para j...
25/11/2022

PILAS LOS ZAPATOS DEPORTIVOS A LA MODA!!!

Dr Mariano Pertuz Ariza te ofrece toda una galería en zapatos deportivos para jovenes, caballeros, damas y niños, de muy buena calidad y precios accesibles.

Ponte a la moda, pilas que viene diciembre que no te coja sin zapatos a la moda.

Llamame o escribe al WhatsApp # 3006131547 para tener el gusto de atenderte.

Pilas no te quedes sin tus tenis !!!!!! 😎💢💢💢💥💥💥💫💫💫

25/11/2022

Viernes ~estelar~ Remolino Magdalena 💪

Saludamos a toda nuestra gente linda que viva la vida, que viva la alegría y que mueran los pesares 💪💪💪

Que venga todo lo bueno, todo lo chevere todas las bendiciones de arriba 💪💪💪

Remolino Magdalena ~estelar~ un espacio diferente para nuestra gente (y)

22/11/2022

Así como cuando te detienes en la esquina del difunto Cesar Cuello y miras por encima del domo de la iglesia y se te viene un viejo recuerdo, bueno asi!!! 😎

Saludos para toda nuestra gente fans de Remolino Magdalena ~estelar~

Somos un espacio diferente para nuestra gente 👍

Remolino  Magdalena ~estelar~ lamenta el sensible fallecimiento de una gran mujer: MODESTA MORALES DE GUTIERREZ, sentida...
18/11/2022

Remolino Magdalena ~estelar~ lamenta el sensible fallecimiento de una gran mujer: MODESTA MORALES DE GUTIERREZ, sentidas condolencias a su esposo, hijos, nietos y demás familiares.

La recordaremos por su alegria la cual la hacia sumarse a los actos culturales y carnestolendicos de nuestra comunidad.

Descanse en paz !!

Remolino Magdalena Magdalena ~estelar~ un espacio diferente para nuestra gente (y)

HOY ES VIERNES ~ESTELAR~ Y REMOLINO ESTÁ DE LUTO 🖤🤍🖤UN JOVEN DINAMICO, ALTRUISTA, SERVICIAL, SOCIABLE Y CON SUEÑOS TRUNC...
07/10/2022

HOY ES VIERNES ~ESTELAR~ Y REMOLINO ESTÁ DE LUTO 🖤🤍🖤

UN JOVEN DINAMICO, ALTRUISTA, SERVICIAL, SOCIABLE Y CON SUEÑOS TRUNCADOS 😔 !!!

Erase un miércoles del año 2002 me disponía junto con mi hermano para un compromiso del jueves siguiente en la ciudad de Bogotá, ese día me encontraba junto a otros pasajeros en el muelle del puerto de Remolino esperando a que el cupo de la chalupa se llenara y así emprender el viaje rumbo Sabanagrande y luego al aereopuerto Ernesto Cortissoz de Soledad Atlántico –

Recuerdo en mi lucidez de ese miércoles cuatro de la tarde aproximadamente, llegó el joven Carlos Julio Silva Borja (qepd) cuando apenas tenía la edad de 12 a 13 años aproximadamente se acercó primeramente al abogado del derecho, el doctor Yezid Alfonso Padilla Cabrera quien a su vez esperaba turno también para viajar, el adolescente una vez lo abordó le pidió que le regalara dinero, Carlos Julio era un chico que junto a otros les gustaba merodear en los atardeceres el muelle del puerto de Remolino. El Dr Padilla metió la mano en su bolsillo y sacó una moneda de doscientos pesos (La moneda tiene forma circular, y en el canto lleva grabada la frase "MOTIVO QUIMBAYA 200 PESOS".)

Cuando el adolescente vio aquella moneda respondió en tono burlesco y con desprecio: “¿una moneda de 200? mejor no me de nada” ante ello el doctor Padilla le dijo: “¿para qué quieres más dinero? Ven y te regalo una chicha y una galleta ahí en el kiosco del mono de la Rosa”, - negocio extinguido hoy día por los estragos de la pandemia, el joven hizo caso omiso a la nueva oferta del togado en el derecho administrativo.

Me quedé observando al inquieto adolescente mientras se dirigió a otro abogado más con la misma intención, en esa ocasión al doctor Ever Chamorro Sanabria (qepd) y antes que le pidiera la moneda el doctor Chamorro quien a su vez había notado su reacción con el doctor Padilla le puso la mano en el hombro a Carlos Julio y le dijo: “Mijo te voy a regalar un consejo, no te acostumbres a la mendicidad, usted es un pelao todavía para andar pidiendo dinero, si adoptas este oficio de mendigar y pedir cuando seas un adulto no tendrás ningunas aspiraciones de ser alguien en la vida, entonces vivirás esclavo de la mendicidad, estudie y salga adelante pero no se convierta en un mendigo a temprana edad” – Dicho esto, el doctor Chamorro lo tomó del brazo, lo llevó al kiosco del mono de la Rosa (William de la Rosa Pertuz) y le dijo “déle una gaseosa y una galleta punto rojo a este pelao”, aquel muchahito solo veía fijamente al doctor Chamorro como si hubiese sido impactado por lo que le dijo y no dudó en recibirle el detalle –

Con el pasar del tiempo, Carlos Julio creció, se hizo el joven que todos conocíamos, alguien que no sabemos quien realmente lo selló con un apodo con el cual era más bien conocido como “Nicolino”, el joven se dio a querer por la mayoría de remolineros y foráneos por la manera tan fácil de socializar y relacionarse, sus bromas, ocurrencias, su disposición de servir. - No sabemos realmente en qué momento se metió en el corazón del señor Virgilio Torres Cuello cuando fue alcalde de Remolino por segunda ocasión y lo vinculó a laborar dentro de su gobierno. Un día cualquiera me entero que estaba estudiando derecho, de lo que ahora en diciembre graduaba como abogado, lo llamé ahí sentado en el parque de Remolino y después de “joderle la vida” como decimos en nuestra tierra le pregunté “ey Nocolino ¿y desde cuando comenzaste a estudiar derecho y como te decidiste?” con una sonrisa que demostraba su constante alegría, picardía y positivismo, respondió: “clarooooo comencé el año pasado a estudiar, el doctor Pedro Modesto el hijo de la seño Milagro (qepd), (hablando del abogado remolinero Pedro Pertuz Villamil), me comenzó a dar consejos y me dijo estudia Carlitos para que seas alguien en la vida, el me preguntó que me gustaba estudiar y yo le dije que me gustaría ser abogado, impulsos que entre el y otros compañeros de trabajo me dieron hasta que me metí a estudiar en la Cun”, - La Cun es la “Corporación Unificada Nacional de Educación Superior” con sede en Barranquilla Atl.

Aproveché y le recordé aquel suceso del miércoles del año 2002 donde pidió la moneda y me dijo “vea mi llave aunque usted no me crea yo era un pelao loco en ese entonces pero las palabras del doctor Chamorro me llegaron y nunca pensé que en el camino encontraría gente que me dijeran lo mismo y me entusiasmaran a estudiar” – Al ver su respuesta asenté muy complacido ver a un joven echando para adelante.

Carlos Julio Silva Borja actualmente se desempeñaba como Concejal de nuestro municipio de Remolino por el partido AIS, luego de reemplazar Fernando "Chicho" Sierra Villamil, estaba próximo ahora en el mes de diciembre de graduarse como Abogado, sueño que nunca cumplió debido a que ayer seis de octubre sicarios despiadados en inmediaciones del corregimiento de San José de las Casitas jurisdicción de Remolino, acabaron con su humanidad y sus sueños, hecho que rechazamos y repudiamos enérgicamente debido a que las personas de bien no debieran terminar su vida y sus sueños interrumpidos por manos criminales. Según las versiones conocidas acá en nuestra tierra, Carlos Julio Silva Borja venia del corregimiento de Corral junto al secretario de gobierno de Remolino y tres acompañantes más en el momento del atentado hecho el cual esperamos no quede en la impunidad al igual que los seis crímenes que van en lo corrido de este año sin que las autoridades se pronuncien al respecto, parece que las investigaciones en el Magdalena tuvieran una gaveta especial de archivo y olvido sin que se logre dar captura los criminales que al parecer se pasean los caminos hacia los corregimientos y municipios del Magdalena sin ninguna autoridad militar y policiva que ejerza control y realicen capturas. –

Carlos Julio Silva Borja recibiría grado como Abogado, título que la respectiva universidad en homenaje póstumo “in memoriam” debiera entregarlo a su señora madre quien esperaba ese dichoso dia.

Hoy es viernes ~estelar~ en Remolino y la lluvia que ha caído quizás son las lágrimas de la corte divina, Remolino una vez más está de luto, seis personas asesinadas en lo corrido del año, gente de bien, gente trabajadora, gente que nunca pensaron que sus vidas terminarían cegadas por los poderes oscuros que reinan en nuestra patria y departamentos.
Señor alcalde municipal, señora personera, señores autoridades de policía ¿Porqué tanto silencio? Para cumplir con sus deberes constitucionales están ustedes representando instituciones de gobierno, de seguridad, de justicia y de derechos humanos.

Remolino está de luto, descansa en paz Carlos Julio Silva Borja y que ojalá se haga justicia por tu irreparable perdida -

(La edición de hoy nos fue enviada a nuestra página por uno de nuestros acérrimos lectores)

Descansa en paz Carlos Julio Silva Borja y brille para ti la luz perpetua, te vamos a extrañar, nos solidarizamos con su señora madre Marina Borja, hermanos y demás familiares 🙁

Remolino Magdalena ~estelar~ un espacio diferente para nuestra gente (y)

Jose David Manotas Fontalvo felicita a su abuelita la señora Mercedes Valle de Fontalvo con motivo de su cumpleaños!!"Má...
24/09/2022

Jose David Manotas Fontalvo felicita a su abuelita la señora Mercedes Valle de Fontalvo con motivo de su cumpleaños!!

"Má' Mercedes, la distancia no son impedimentos para recordarte cuánto te amo" JDMF

Remolino Magdalena ~estelar~ felicita en su onomástico a la carismática y servicial Mercedes que los cumpla muy feliz cargado de todas las bendiciones celestiales

Remolino Magdalena ~estelar~ un espacio diferente para nuestra gente (y)

Remolino  Magdalena ~estelar~ felicita a una gran mujer ejemplar, guerrera, solidaria en nuestra tierra, la amiga Julia ...
24/09/2022

Remolino Magdalena ~estelar~ felicita a una gran mujer ejemplar, guerrera, solidaria en nuestra tierra, la amiga Julia Cantillo de Pabón con motivo de su cumpleaños.

En su onomástico le sean dadas por el Creador mucha salud y prosperidad.

Remolino Magdalena ~estelar~ un espacio diferente para nuestra gente (y)

DE QUIEN TE ACUERDAS PA' VEEE?
24/09/2022

DE QUIEN TE ACUERDAS PA' VEEE?

Dirección

Remolino
Remolino

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Mi tierra, Remolino - Magdalena publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Mi tierra, Remolino - Magdalena:

Compartir