21/05/2026
En el marco de la conmemoración del Día de la Afrocolombianidad, la Secretaría de Cultura participó en una jornada recreativa y educativa junto a estudiantes del colegio Comfachocó y de la Institución Educativa Antonio Abad Hinestroza Mena, del municipio del Atrato (Yuto), desarrollada en el Centro de Memoria Afrodiaspórica Muntú Bantú, un espacio dedicado al reconocimiento, preservación y difusión de la historia y el legado afrodescendiente.
La actividad contó con la participación de la secretaria de Cultura, Zaira Milena García Cuero, y del profesor Sergio Mosquera, quien acompañó el recorrido compartiendo saberes y reflexiones sobre la memoria histórica, la identidad y la resistencia de las comunidades afrocolombianas.
Durante la jornada se exaltó la resiliencia, la riqueza cultural y los aportes históricos de las comunidades afrodescendientes, promoviendo espacios de aprendizaje, diálogo y reconocimiento para las nuevas generaciones y resaltando la importancia de mantener vivas las expresiones culturales y los procesos de construcción colectiva.
Este encuentro fue pensado para que cada experiencia se transformara en un recuerdo significativo y enriquecedor, integrando la educación, la cultura y la recreación en una fecha que honra la memoria, la lucha y el legado afrocolombiano. 🇨🇴🇬🇦✨