26/05/2026
¡Nuestra dignidad no se negocia con sillas vacías! ✊🚫🪑
con diversas entidades del Estado.
Sin embargo, nos encontramos con una realidad inaceptable: la mayoría de las instituciones citadas no asistieron. Ante este desplante y la falta de voluntad política para escuchar a los trabajadores de la calle, tomamos una decisión firme: ¡Nos levantamos de la mesa!
Detrás de nuestro pliego de peticiones están los sueños y el sustento de miles de familias que representamos en Medellín y el país.
No aceptaremos mesas de "diálogo" donde no haya interlocutores con capacidad de decisión. La economía popular merece seriedad, no promesas vacías
Este acto es una protesta necesaria. Si el desarrollo de la ciudad nos ignora, nosotros haremos que nuestra voz se escuche con más fuerza en las calles.
Los vendedores y venteras somos el motor de resiliencia de la economía y no permitiremos que sigamos vulnerando nuestro derecho al trabajo digno y al diálogo social.
Seguimos en lucha, organizados y en alerta. ¡La calle es nuestro escenario de derechos, no de olvido! 🖐️💜💙
¡UNIÓN, TRABAJO Y DIGNIDAD!