07/09/2021
La Alcaldía Municipal de Ambalema, en conjunto con la secretaria de educación y cultura del departamento del Tolima dirección de cultura, inicia la celebración del mes del patrimonio cultural colombiano con diferentes actividades que buscan resaltar esta actividad que se conmemora desde 1998 como una propuesta del Ministerio de Cultura, con el fin de abrir un espacio para reflexionar sobre la importancia de reconocer, salvaguardar, conservar, proteger y difundir los valores culturales de todas las regiones del país.
Es por esta razón que se ha desarrollado un proceso de formación especializado en cinco temáticas transversales referentes al patrimonio las cuales son: patrimonio cultural mueble, patrimonio inmaterial, participación ciudadana, patrimonio inmueble y componente museográfico, el cual contara con la presencia de formadores especializados en cada uno de los temas expuestos como son:
El primer componente es el Museográfico el cual estará a cargo de la Doctora María Margareth Bonilla (Directora Museo de Arte del Tolima) para el día 11 de septiembre del 2021 y constara con dos sesiones de la siguiente manera: Primera sesión: La importancia de la museografía, museología y curaduría en los museos, la investigación e historia.10:00 am a 12:00 m y la Segunda sesión: Recorridos de reconocimientos y clasificación de los museos del departamento.2:00 pm 4:00 pm
esta se realizara en las instalaciones de la alcaldía municipal salón de eventos. quedan cordialmente invitados, las inscripciones se realizaran en las instalaciones de la Casa de la Cultura Maria Cristina Rojas.