03/06/2026
La Secretaría de Gobierno Seguridad y Convivencia, en articulación con los Gestores de Convivencia, desarrolló una campaña de difusión y sensibilización sobre la trata de personas, con el objetivo de informar a la comunidad acerca de las diferentes modalidades de este delito, los factores de riesgo, las señales de alerta y las medidas de prevención.
Durante la jornada se brindó orientación a los ciudadanos sobre las rutas de atención y los mecanismos de denuncia disponibles, promoviendo la identificación temprana de posibles casos y el acceso oportuno a la oferta institucional.
Estas acciones promueven el compromiso con la protección de los derechos humanos, la prevención de la violencia y el fortalecimiento de la seguridad y convivencia en el municipio.