LaMesa EnlaMira

LaMesa EnlaMira Un espacio creado con el fin de tener sentido de pertenencia con nuestro amado municipio de La Mesa, Cundinamarca.

Un espacio para hacer veeduría ciudadana y control social, conociendo nuestros derechos y deberes como comunidad, mostrando siempre nuestro lado amable del municipio de La Mesa Cundinamarca.

28/01/2025
👩‍🎓🧑‍🎓Desplazamiento Forzoso Estudiantil? 👨‍🏫👩‍🏫Como si fuera la nueva Narración del Libro de MATEO 2, el día de ayer re...
28/01/2025

👩‍🎓🧑‍🎓Desplazamiento Forzoso Estudiantil? 👨‍🏫👩‍🏫

Como si fuera la nueva Narración del Libro de MATEO 2, el día de ayer recibimos penosas imágenes de los estudiantes del Colegio Sabio Mutis haciendo trasteo de escritorios y pupitres a la antigua sede, de la que con antelación habían sido retirados por su deplorable condición estructural y todo por el derecho a recibir una educación digna. No más hay que ver las imágenes.

Como es que un proyecto de tanto millones de pesos es en este momento abandonado debido al problemática continua de intoxicación por: "El conjunto de compuestos líquidos y gaseosos que originan malos olores se conocen con el nombre de compuestos TRS (sigla en inglés de Total Reduced Sulphur). Estos gases, como sulfuro de hidrogeno y amoniaco, son los causantes que han afectado por más de dos años a cerca de 600 estudiantes, 25 docentes, 10 administrativos de la Institución Educativa Sabio Mutis, y a los residentes de dos conjuntos aledaños. La comunidad mencionada ha presentado recurrentemente síntomas de intoxicación: desmayos, dolores de cabeza, mareos y hasta adormecimiento en las extremidades." información extraída de la página de noticias del Ministerio de Minas.

Pese al conocimiento de este problema, NO SE HA HECHO NADA?
¿Aquí quien responde? ¿Qué pensaran hacer con semejante instalación? ¿Dónde esta la responsabilidad ambiental y social del Municipio de la Alcaldía de La Mesa Cundinamarca? porque las fotos de espalda constante las vivimos día a día, esas ni siquiera hay que retratarlas (véase la portada de la noticia del ministerio de Minas y Energía https://www.minenergia.gov.co/es/sala-de-prensa/noticias-index/minenerg%C3%ADa-adelanta-acciones-para-dar-soluci%C3%B3n-a-problem%C3%A1tica-ambiental-en-la-mesa-cundinamarca/ ).

́n

🎰CASINOS NUESTRO ESPACIO!!!, "te damos un poquito mientras te vamos atracando"😵🫵Hoy estuvimos de nuevo dando a conocer e...
18/01/2025

🎰CASINOS NUESTRO ESPACIO!!!, "te damos un poquito mientras te vamos atracando"😵

🫵Hoy estuvimos de nuevo dando a conocer el porque NO queremos esta clase de ESPANTAJOS que la alcaldesa y están permitiendo instaurar, y que pasan por encima de nuestros derechos como habitantes y comerciantes🤨, pero aún más, violando los derechos del turista al permitir que hagan "COBROS" inescrupulosos a todo aquel que desconoce 🫤la norma y la cual impide operar en este momento a las ZER 🚫.

💆Por eso recuerdenlo bien, 🙅NO PAGUE EN LAS MAQUINAS REGISTRADORAS DE NUESTRO ESPACIO, ESTA EMPRESA AUN NO ESTA AUTORIZADA PARA RECIBIR LAS MONEDAS CON LAS QUE SE FUGARÁ NUESTRO PORVENIR🧑‍💻.

🤦Esto NO ES QUERER RECUPERAR A LA MESA, esto es entretener a LA MESA entre SIETES y RULETAS para engatusarnos y sacarnos el dinero 💸. 🤷Que clase de estará pagando esta administración, porque la incapacidad de terminar con este contrato es tan grande😵, que omiten deliberadamente todas las inconsistencias que hay y que está cometiendo la empresa 😡

😵‍💫Vea usted mismo, MÁS de las pruebas que se suman a esta desfachatez, ausencia de poder y falta de . 👀 Que lástima, que después de tanta alharaca y alarmas mal intencionadas por parte del alcalde de Girardot y la , se arrepentieran de acabar con esa de las ZER 🚫; 🤔¿Será que también están pagando FAVORES, o más bien les están pagando por los FAVORES?

🫡No dejemos todo al 🛑del destino, cuando el ♠️ JOKER ♥️está de nuestro lado.

🎰💵💸

16/01/2025

👀OJO AL OJO!!👀

🥸Recuerdan que: ¿habíamos comunicado la infamia cometida por el Concejo La Mesa-Cundinamarca en contra del proceso interpuesta por los Comerciantes, Habitantes y en general las personas que nos sentimos afectados directa e indirectamente por esta clase de ""CONVENIOS MÁFICOS"🤑 perdón "MÁGICOS🧙"?

🤩Pues bien en las últimas horas se pronunciaron 3 concejales con tantas ganas de ayudarnos, como de hablar con la SEVERIDAD de las que requiere el pueblo con Alzheimer😒.

📼Veamos y escuchemos.

Diego Barrera Alcaldía de La Mesa Cundinamarca

15/01/2025

🫧ACUEDUCTO REGIONAL, TODO UN PARQUE DE DIVERSIONES 🎢

😴Para finalizar este día, pero NO nuestro suplicio. Nos han hecho llegar estos vídeos captados por habitantes que evidentemente tienen conocimiento de HECHO y de PROFESIÓN✅ (lo que NO podemos decir de los ingenieros a cargo de este " ", con la clase de trabajos que están ejecutando).

😶Que infame, mientras los ingenieros de la concesión dicen que "YA SE ACABO LA PLATA" y que requieren más flujo de caja para terminar sus ESPERPENTOS de "Obras"🥱, jura que "TODO ESTÁ PERFECTO Y SIN COMPLICACIONES"🤨. Mejor dicho, esto está quedando mejor que una AUTOPISTA en 🗺️y para nosotros es más que incuestionable que es toda una "MONTAÑA RUSA🎠, pero de 📽️.

⏰Por eso, Recordemos la invitación de mañana, acompañemonos todos como un solo pueblo doliente y salgamos adelante de este de mentiras e incumplimientos.

Lugar: vereda Anatolí, salón comunal
Hora: 9 am
Fecha: mañana miércoles 15 de enero de 2025

📢"POR UNA GOTA DE AGUA LIMPIA, Y NO BURBUJAS QUE SE LLEVA EL VIENTO. "

🏋️Prepárense, porque lo que viene NO ESTÁ FÁCIL🤦⏰Seguimos observando con detenimiento el incumplimiento al que están aco...
14/01/2025

🏋️Prepárense, porque lo que viene NO ESTÁ FÁCIL🤦

⏰Seguimos observando con detenimiento el incumplimiento al que están acostumbrados los señores de y de aquellos que miran desde el Pódium la , y los municipios que de pronto olvidemos mencionar, además de la

🫣Esto es el colmo, llevamos más de 20 años esperando el AGUA que NO ha de llegar. 🤑20 años con cobros que no compensan la ineficacia de tener flujo solo 2 veces por semana y en épocas de sequía NI SIQUIERA tener derecho a esta, todo gracias a un Proyecto que SIEMPRE se queda SIN FONDOS. 😑20 años de un paso AGRESIVO con las comunidades por las que han, están y al parecer seguirán pasando, dañando todas las vías que encuentra en su INOPERANTE proceso, dejándolas como cuando van al baño (vean las fotos). 🧐Y, aun así, NI UNA SOLA GOTA DE AGUA hemos visto por parte de esta concesión, convenio, contrato o como lo quieran llamar (que, en términos legales, parece ser lo mismo. 🤕No más veamos lo que ocurre con algunos proyectos, donde hacen “estudios”, realizan proyectos, y se auditan al mismo tiempo, como el caso de las ZER).

🚑Tan solo en el año pasado, causaron graves y aparatosos accidentes por “LOS ARREGLOS VIALES o FALTA DE PALETEROS” 🚒a los transeúntes y habitantes de las zonas por donde pasa este ACUEDUCTO (véase los videos).

😝Entonces, como no han podido dispersar por completo la atención de las comunidades afectadas (porque a otros parece no afectarles así no tengan agua o deban abastecerse solo dos veces por semana), empezarán a realizar reuniones en sitios diferentes a sus campamentos, ¿Con qué objeto?

📆Por eso la citación es para que mañana acompañemos a los habitantes de la Vereda Anatoli, a ver con que cuento van a salir ahora.🗓️

14/01/2025

Pagar o NO pagar Peaje, ¿Que opinan ustedes?

Veamos el primer video en el que una Antioqueña, pide le levanten la Talanquera debido a que en menos de "50 kilómetros" ha pagado ya dos peajes y que de acuerdo a las normas internacionales "se tiene el derecho a recorrer al menos 450 kilómetros gratis con el pago de un peaje". ¿Ustedes que harían?

Avancemos, en este link que dejamos a continuación: " https://www.portafolio.co/economia/finanzas/peajes-en-colombia-hay-alguna-forma-legal-de-no-pagarlos-decreto-071-del-ministerio-de-transporte-560360 ", otro ciudadano pide el levantamiento de la Talanquera porque llevan más de "30 min atrapados en el trancón en la vía del Espinal, a lo que cita el Decreto 071 de 2008 (que al parecer solo aplica en la concesión de esas carreteras)". Según el conductor, está norma dice que deben levantar la talanquera hasta para permitir que pasen los carros sin pagar peaje hasta regular el tráfico. ¿Conocían ustedes este decreto de Ley? ¿Qué haría usted en este caso?

En las últimas horas, se produjo otro hecho (con agravio para los ciudadanos y trabajadores del peaje), aquí en el departamento de Cundinamarca. Puntualmente en el peaje de San Miguel entre Sibaté y Fusagasugá, donde los transeúntes exigen mayor eficiencia en el cobro de los peajes por "DE NUEVO LAS MISMAS FILAS INTERMINABLES Y COBROS EXAGERADOS". En esta ocasión citan a la LEY 769 de 2002. ¿Usted conocé está Ley? ¿Sabe de qué trata?

Por último, ¿Está usted de acuerdo en los cobros exagerados, peajes en tramos viales cortos, o en que nos ataquemos entre nosotros mismos aún sabiendo que estas son conseciones a privados?, finalmente cuando algo ocurre en las vías a quien terminan pidiéndole plata es al gobierno, es decir a nosotros, o veamos los casos de Villavicencio con sus deslizamientos habituales.

🟢 Que comience el juego...🧐A esta parte se le llama: "Ser fariseo". Vender al pueblo por nada a cambio💸 (o bueno no sabe...
14/01/2025

🟢 Que comience el juego...

🧐A esta parte se le llama: "Ser fariseo". Vender al pueblo por nada a cambio💸 (o bueno no sabemos🤑), es la peor estocada que nos pueden dar🤺.

🤯Mientras nosotros intentamos ayudar a terminar con el infame contrato de las 🚫ZER🚫 porque sobran las razones con soportes, argumentos y hechos de LEY (una googleadita no hace daño),😡 el (debemos excluir a algunos contados miembros del Concejo Municipal) se dan a la tarea de seguir jugando con nosotros⛹️.

🤣Aunque parezca una broma,🤕 no lo es, y para muchos de nosotros puede hacer la diferencia. Recuerden que no nos oponemos a los cambios, pero siempre y cuando esos cambios retribuyan y sumen a nuestro bienestar (no al de unos pocos)🫨.

❤️‍🩹Cómo en toda relación, si no le suma ahí no es.

➡️Si no alcanza a ver las imágenes, no se preocupe se las hemos dejado en el orden que corresponde para que pueda ver cómo nos venden de sabroso por una Mantecada.🙅

13/01/2025

➡️SIGAN VIENDO 📺

🥶Cómo queremos todo usualmente mascadito, el Señor ARIEL ÁVILA analizó nuestro caso en sus redes sociales en instagram y TikTok haciendo mención a la problemática de las Zonas de Estacionamiento Regulado 🚫ZER🚫. Vea todo el vídeo, para que se pueda dar cuenta con prueba feasientes de la infamia que nos desean meter la anterior y actual gerencia del Municipio.

🤹Y como dice el dicho: "dime con quién andas y te diré quién eres", tan a favor del pueblo está la Alcaldesa que le aumenta un 2% (sin la existencia del dichoso OTROSI o documento que pueda corroborar ese esfuerzo tan grande por parte de esta administración) en el recaudo que le queda al pueblo por parte de Terminales de Medellín. Quiere decir, que nos quedaríamos con un 22% para pagar el capital humano, hacerle el mantenimiento a la maquinaria instaurada y restaurar vías, porque Terminales solo pone las máquinas Y lo demás?

🤗Entre picos y abrazos, desde el año pasado la Alcaldía de La Mesa Cundinamarca nos dan respuestas de tinterillo y no se les ve las ganas de querer terminar el contrato tan absurdo, porque a PAPAYERA puesta, ORQUESTA vendida y ALBORADAS bandidas.

😑El que lo entendió lo entendió, sino el Patrón GOOGLE le puede ayudar.

A PUNTA DE LINTERNA!!?🔦 Cansados de tantas promesas NEFASTAS e INFAMES el Sector de La Esperanza ha bloqueado la Vía de ...
11/01/2025

A PUNTA DE LINTERNA!!?

🔦 Cansados de tantas promesas NEFASTAS e INFAMES el Sector de La Esperanza ha bloqueado la Vía de nuevo por llevar cerca de 4 días sin LUZ 🕯️y con los cobros exagerados a los que nos vemos enfrentados, electrodomésticos dañados por los bajones energeticos, servicio exageradamente deficiente, "infraestructura " del siglo pasado, entre otras tantas.

Esta No es la primera vez, a puertas de cerrar el año 2024 también estuvieron en la penumbra durante 9 días, pero la pregunta principal es: ¿A quién acudimos como pueblo cuando los señores de Codensa u otras entidades de servicios públicos nos afectan el bolsillo, hogares, trabajo, alimentos y salud? Porque a la
Parecemos no importarle mucho sino es para enviarnos a la policía para golpearnos.

A duras p***s, vemos el esfuerzo de algunos concejales del Municipio de La Mesa Cundinamarca y los demás echando tinto o viendo cómo consiguen votos para la próximas elecciones. No entendemos para que seleccionan voceros y veedores de "SERVICIOS PÚBLICOS" si van a hacer caso omiso de nuestras necesidades. Ja! Y ni hablemos del señor JORGE ARÉVALO, que se supone es el Gerente Regional de ENEL (¿será que aún sigue de fiestas?

Por favor, que alguien nos porque el recibito si nos llega cada mes pero el servicio no se sabe Pa' cuando.

Bueno y se acabaron las siestas!! 🥳🙂‍↕️Arrancamos este año con la Mirra que le entrego el Rey Mago🫅, bien llamado Alcald...
09/01/2025

Bueno y se acabaron las siestas!! 🥳

🙂‍↕️Arrancamos este año con la Mirra que le entrego el Rey Mago🫅, bien llamado Alcalde de Pacho, Cundinamarca, al dar por TERMINADO UNILATERALMENTE el NEGOCITO de las Zonas Azules (véase el vídeo https://vt.tiktok.com/ZS6UsWY2s/ )🚫

✅Esto SI es muestra de querer trabajar POR, PARA y CON el pueblo🫱🫲, previendo su bienestar y quizá implementando un PLAN de Movilidad acordé a su municipio.

🙇¿Será mucho pedir, que los Reyes Gaspar (La Mesa) y Baltasar (Girardot), se pongan las pilas y tumben 🌬️esos mal habidos CONVENIOS que nos chupan la sangre y acabar con nuestro suplicio? Por que sinceramente no 🙅aguantamos un diciembre más con tanto regalo en Detrimento y de poco Esparcimiento.

🤹Que este año que empieza, la Alcaldía de La Mesa Cundinamarca, se ponga las pilas con este Acuerdo tan turbio de , porque motivos, razones e incumplimiento a FAVOR del municipio, MUCHOS, pero VOLUNTAD POLÍTICA bastante Displicente 🤷.

muy bien por ustedes👏

09/01/2025

Bueno y se acabaron las siestas!! 🥳

🙂‍↕️Arrancamos este año con la Mirra que le entrego el Rey Mago🫅, bien llamado Alcalde de Pacho, Cundinamarca, al dar por TERMINADO UNILATERALMENTE el NEGOCITO de las Zonas Azules (véase el vídeo)🚫

✅Esto SI es muestra de querer trabajar POR, PARA y CON el pueblo🫱🫲, previendo su bienestar y quizá implementando un PLAN de Movilidad acordé a su municipio.

🙇¿Será mucho pedir, que los Reyes Gaspar (La Mesa) y Baltasar (Girardot), se pongan las pilas y tumben 🌬️esos mal habidos CONVENIOS que nos chupan la sangre y acabar con nuestro suplicio? Por que sinceramente no 🙅aguantamos un diciembre más con tanto regalo en Detrimento y de poco Esparcimiento.

🤹Que este año que empieza, la Alcaldía de La Mesa Cundinamarca, se ponga las pilas con este Acuerdo tan turbio de , porque motivos, razones e incumplimiento a FAVOR del municipio, MUCHOS, pero VOLUNTAD POLÍTICA bastante Displicente 🤷.

muy bien por ustedes👏

Dirección

LA MESA
La Mesa
252601

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando LaMesa EnlaMira publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría