29/09/2025
El 28 de septiembre se llevo a cabo la inauguración del nuevo puesto de Salud del Municipio de Guayabetal, adscrito al Hospital San Rafael de Cáqueza. En el evento participaron el Personero municipal, Dr. Emir Rodríguez; el alcalde Municipal, Simón Mejía; y el Gerente del Hospital, Juan José Muñoz, junto con el Concejo municipal, presidentes de las JAC y miembros de la comunidad guayabetaluna.
Durante la inauguración, se llevaron a cabo dos eventos significativos: la apertura de las nuevas instalaciones del puesto de Salud y la entrega de una ambulancia completamente nueva. Estas acciones buscan mejorar el servicio de salud y facilitar el acceso a atención médica en áreas rurales del Municipio.
El Dr. Emir Rodríguez enfatizó en su discurso la importancia de este proyecto, que representa un avance significativo para la comunidad y la atención en saluda los habitantes del Municipio de Guayabetal. También destacó la gestión de la administración municipal en torno al servicio de salud, uno de los temas más sensibles en la actualidad, expresó su agradecimiento al Dr. Juan José Muñoz, quien ha sido una parte integral de este proyecto, reconociendo su contribución al logro de esta inauguración y al mejoramiento del sistema de salud en la región.
Por ultimo, manifestó su rechazo ante los actos vandálicos que han afectado la maquinaria del Municipio. Enfatizó que la unión de la comunidad es fundamental para fortalecer a Guayabetal y prevenir que estos incidentes continúen ocurriendo, afectando así al Municipio. Resaltó la importancia de trabajar juntos para preservar la paz y la seguridad en la localidad, y reafirmó su compromiso en la defensa de los recursos y el bienestar de la comunidad.