09/04/2026
Hoy, 9 de abril, Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, desde la Personería Municipal elevamos un mensaje de respeto, reconocimiento y compromiso con cada una de las personas que han sufrido las consecuencias de la violencia en nuestro país.
Este día no es solo una fecha en el calendario; es un llamado a la conciencia colectiva, a no olvidar lo ocurrido y a honrar la dignidad, la resistencia y la fortaleza de quienes han sido afectados. Las víctimas no solo representan el dolor de una historia difícil, sino también la esperanza de un país que busca reconstruirse desde la verdad, la justicia y la reparación.
Como Personería Municipal, reafirmamos nuestro deber constitucional y legal de velar por la protección y garantía de sus derechos, acompañar sus procesos y ser un puente entre ustedes y las instituciones del Estado. Nuestro compromiso es seguir trabajando para que sus voces sean escuchadas, sus derechos respetados y sus proyectos de vida fortalecidos.
La memoria es el camino para que estos hechos no se repitan. La solidaridad, el motor que nos une como sociedad. Y la dignidad de las víctimas, el fundamento sobre el cual debemos construir un futuro en paz.
Hoy rendimos homenaje a su resiliencia y reiteramos que no están solos. Seguiremos caminando a su lado, promoviendo escenarios de reconciliación, inclusión y justicia.
Con profundo respeto y compromiso,
Personería Municipal de El Bagre, Antioquia.
Aldair Alfonso Guzman Martinez