Alcira Blanquicet Navarro - Chigorodó Merece Más

Alcira Blanquicet Navarro - Chigorodó Merece Más “Chigorodó Merece Más”

Mujer de origen campesino, amante de la naturaleza, con vocación agrícola, que aporta al territorio sus conocimientos en Derechos Humanos y DIH, ex aspirante a la Cámara de Representantes por la Curul Especial de Paz por Urabá y aspirante a la Alcaldía del municipio de Chigorodó 2024-2027 con el lema "Chigorodó Merece Más"

Con mucho respeto a esas mujeres que han abierto los caminos a la equidad de género 💜💜
30/04/2024

Con mucho respeto a esas mujeres que han abierto los caminos a la equidad de género 💜💜

16/03/2024

LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES NO SOLO SE HACE DESDE REUNIONES, FOTOS Y REDES SOCIALES. ESTA SE EJERCE DESDE ACCIONES POSITIVAS QUE MIRE REALMENTE LOS CASOS QUE SE PRESENTAN EN NUESTRO MUNICIPIO DE CHIGORODÓ Y QUE SE LES PUEDA DAR SOLUCIONES Y NO PAÑITOS DE AGUA TIBIA DESDE ALGUNA INSTANCIA MUNICIPAL.

03/01/2024

Me preocupa tantos concejales electos sin conocer sus verdaderas funciones, ya no más comités de aplauso; necesitamos debate y propuestas de proyectos de acuerdo que beneficien a las comunidades. Chigorodó Merece Más 🩷🩷🩷

Somos mujeres constructoras de paz
08/11/2023

Somos mujeres constructoras de paz

21/10/2023

El cierre de campaña de la alianza por el pueblo es en las calles🩷🧡🩵💛❤️💚

20/10/2023

🩷🩷🩷💪🏽

Unión por el pueblo   🩷🧡💛💚🩵❤️
20/10/2023

Unión por el pueblo 🩷🧡💛💚🩵❤️

05/10/2023

*EL PODER DE LA CÉDULA*

¿Te has preguntado por qué te llaman a votar?

¿Te has preguntado porque en las elecciones te hacen fiesta, te dan lechona o tamal y de encima un bulto de cemento?

¿Te has preguntado porque pagán por tu voto?

Pues la razón es muy sencilla.
Resulta que tú cédula tiene el *poder* de acreditarte como *condueño* del país donde naces.

¿cómo así, dueño de que?

Dueño del territorio colombiano y todo lo que esté debajo y encima de él.
De su riqueza mineral, flora, fauna, ríos, páramos y hasta del vital oxígeno, igual de su cultura y de todo lo público (empresas del estado, inmuebles del estado, hospitales, escuelas, colegios, universidades, vías, puentes)

Esta es la verdad que no quieren que sepas los que se roban el país.
Por eso nos mantienen ignorantes de nuestros derechos y nos han convencido que votar es solo un "acto cívico" siendo un derecho ciudadano.

Cuando te expiden la cédula es igual a cuando te reconoce tu padre como su hijo legítimo ante la ley.
Tienes el derecho a ser protegido económica, familiar y socialmente por tu padre y heredar todos sus bienes; pero también tienes deberes y responsabilidades que cumplir y aportar lo mejor para salir adelante.

Entonces la cédula no solo nos reconoce como hijos legítimos del país en que nacimos y *condueños* del mismo, sino que también nos da el *¡poder!* de elegir y contratar quién o quienes administren bien nuestra riqueza en común, representada en un gran territorio llamado Colombia.

La frase *sociedad de un país* , significa que todos sus habitantes son socios del mismo y por consiguiente dueños del país que habitan.

"La población colombiana representa una sociedad dueña de una gran finca llamada Colombia" decía el valiente Jaime Garzón.

Por eso en Noruega uno de los países más desarrollados del mundo, cuando el gobierno se refiere a su población se refiere como *nuestros asociados.*

Sin embargo la mafiaoligarquía que se ha robado nuestra riqueza durante 200 años, no nos ven como dueños de la finca sino como jornaleros, como *los de a pie* trabajando para que ellos se enriquezcan cada vez más.

Nos imponen a sus políticos como gobernantes para que solo defiendan sus intereses económicos.

Y se nos olvida que son, simples *servidores públicos* elegidos por nosotros como empleados, para que nos administren bien la finca, nos rindan cuentas claras, y de no ser así, despedirlos y no volverlos a contratar.

Pero por el contrario tenemos que mendigar favores a los políticos, siendo nuestros propios empleados, mientras ellos a los únicos que le corren es a la mafiaoligarquía que les financió la campaña electoral.

Porque la política en Colombia es un gran negocio de corrupción, donde los políticos gobiernan solo para unos pocos, siendo votados en las urnas por muchos.

El encarecimiento de las campañas es la estrategia de la mafiaoligarquía colombiana para evitar que un pobre llegué al poder político.

También el sistema electoral y su financiación con dineros familiares y privados les garantiza la perpetuidad en el poder.

Por si fuera poco siempre han contado con *el fraude electoral* por si las moscas, acolitado por los gobiernos veedores electorales más corruptos de América, (OEA) liderados por Washington.

Por lo anterior solo nos convocan a salir a votar como *idiotas útiles* , para aparentar ante el mundo que en Colombia hay una "democracia" que realmente no existe.

Por eso se aprovechan de la profunda ignorancia de la mayoría de los colombianos, comprando su voto por un plato de lechona, un tamal, o 20 mil pesos y así le han robado el futuro generación tras generación.

Ahora, si el Sr. Sarmiento Angulo y el desaparecido Ardilla Lule junto a toda la mafiaoligarquía fueran realmente los dueños de Colombia, no nos llamarían a votar, ¿para que?.. Pero nos necesitan porque de lo único que son dueños es de la infraestructura privada encima de la tierra de todos nosotros, y ellos saben que así como pueden expropiar tu casa por encontrarse dentro de un plan vial, también podríamos expropiarles a ellos la tierra que no esté produciendo para el bien común.

Como ocurre con una hacienda del tamaño de cundinamarca llamada el ubérrimo de propiedad del Matarife, que a pesar de ocupar tierra fértil y abundante para producir comida, tanto para el pueblo como para exportarla y generar riqueza, la tienen sub-utilizada con cuatro vacas pastando. Igual que otros terratenientes, con vastas hectáreas sembradas con coca; esta actividad, que solo genera riqueza a la mafia del narcotráfico y nada a nosotros los dueños de la tierra de esta finca llamada Colombia.

Pero la buena noticia es que la tecnología se convirtió en alternativa de difusión electoral barata.
Ya no dependemos de lo que nos quiera imponer electoralmente la mafia-oligarquia con sus medios de desinformación RCN y Caracol.

¡Llegó el momento de elegir en mayoría a nuestros representantes y en minoría a los de ellos!

¡Llegó el momento de elegir *servidores públicos* y no gobernantes ni mucho menos dictadores!

¡Llegó el momento de recuperar la tierra que heredamos de nuestros ancestros!
Espero les haya quedado claro que con la CÉDULA tenemos *!la sartén por el mango!*

*VOTA* y elige al candidato como tú *EMPLEADO* y no como tú *PATRÓN* .

En Chigorodó vota a conciencia, recuerda que ahora le toca al pueblo y no a los que invierten dinero en políticos que llegarán para ser títere de esos mismos inversionistas. Afuera ellos de lo público sigan en sus negocios y empresas.

04/10/2023
25/09/2023

🩷🩷💪🏽

Dirección

Chigorodó

Horario de Apertura

Lunes 8am - 5:30pm
Martes 8am - 5:30pm
Miércoles 8am - 5:30pm
Jueves 8am - 5:30pm
Viernes 8am - 5:30pm
Sábado 8am - 12pm

Teléfono

+573014459611

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Alcira Blanquicet Navarro - Chigorodó Merece Más publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir