02/04/2026
: Desde la semana pasada y por un motivo que la mayoría de carmelitanos desconocemos, la Parroquia central Nuestra Señora del Carmen, bajo quien recae la administración del cementerio municipal, se dedicó de manera atroz y beligerante a talar más de 20 árboles, que por años venían adornando y dando una estética de realce, tanto en el frente como a la parte trasera del espacio otrora mencionado, mismos que a su vez servían de alberguen a distintas especie de aves que allí continuamente habitan. Lo paradójico y a lo que a simple vista se induce, es que todo pudo ser originado por un simple deseo mercantil, mismo sobre el cual esperan obtener un rédito económico, en tanto la madera de los árboles, hoy con igual suerte de todos los mu***os, se acerro en forma sobre la cual pudieran extraerse muchísimas tablillas.
Es paradójico, que quienes deberían dar un ejemplo a la altura, solo actúen de la peor manera, como si para las sotanas no existiera otro pensar distinto al gusto de ellos y la comunidad solo sirviera para llenar canastas de ofrendas y limosnas. Seremos los carmelitanos acaso una sobradia?, pues recordemos que desde la desaparición de la Quiteña, la venta del parqueadero de la parroquia y esta actuación más reciente, la iglesia en muchos casos ha obviado el sentir popular, y actuado siempre con arrogancia, alejada siempre del precepto del evangelio.
Que esta Semana Santa nos invite a la reflexión, la iglesia somos todos y no solo unos cuantos mercaderes de la palabra de nuestro señor.