01/06/2026
🚭 31 DE MAYO DE 2026 – DÍA MUNDIAL SIN TABACO 🚭
La Dirección Local de Salud del Municipio de Córdoba se une a la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, una fecha que busca sensibilizar a la población sobre los efectos nocivos del consumo de tabaco, ci*******os electrónicos, vapeadores y otros productos con nicotina. “Desenmascarar el atractivo – contrarrestar la adicción a la nicotina y el tabaco”
⚠️ El tabaco es uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de diferentes tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares ❤️, enfermedades respiratorias 🫁 y otras afecciones que impactan negativamente la calidad de vida.
🚭 Los vapeadores y ci*******os electrónicos tampoco son inofensivos. La nicotina genera adicción y puede afectar especialmente a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
💚 Protejamos nuestra salud, nuestras familias y nuestro territorio.
🌱 Respirar aire limpio es un derecho de todos.
🙌 Di NO al tabaco y a la nicotina.
❤️ Elige vida, bienestar y salud.
🚭🌿💚