13/11/2025
Un cordial saludo, orgulloso esguerrista, esta es una oportunidad de viajar a través del tiempo a la época de la juventud, del transporte en bus, de las horas de clase que nos resultaban interesantes y de la cuales quizás nos motivaron a estudiar la profesión por la que decidimos.
Es una invitación a recordar los amigos de la época, los recreos y las pilatunas que seguramente no faltaron, recordaremos también a nuestros maestros, aquellos que nos incentivaron a ser mejores ciudadanos, hijos ejemplares y a buscar lo mejor para la comunidad. También los famosos directivos, prefectos de disciplina y orientadores que marcaron nuestro espíritu de responsabilidad.
Con todo lo anterior seguramente recordarás el inmenso orgullo propio y el de tu familia ser egresado del Colegio Nacional Nicolás Esguerra, un privilegio por el que muchos lucharon pero que pocos alcanzamos.
También es oportuno recordar que quizás no tuvimos recursos económicos abundantes, pero si el amor de familia que nos alimentó para luchar por un mejor futuro, De manera personal quiero compartirte una frase que aprendí mientras estaba en el colegio y que transformó mi vida, como esguerrista al llegar a un lugar dejó en claro que “no vine a recibir, yo vine a dar” porque para ello fui educado y se relaciona con el lema del Colegio EDIFICAMOS FUTURO
Recordando todo esto queremos invitarte a reconectar con tu colegio, con la comunidad esguerrista, estamos construyendo GRATITUD el nombre que le estamos dando a la Asociación de Egresados del Colegio Nicolás Esguerra, para ello te invitamos a diligenciar el formulario que se anexa e invitar a los compañeros con quienes mantengas contacto, pues pretendemos realizar el encuentro de los compañeros de las promociones en el menor tiempo posible. Sigue el link https://forms.gle/AwmE6oECKKZ3Lwzn8
¡El reto es tener al menos 1000 formularios diligenciados antes de que termine el año 2025, esguerrista, unidos lo lograremos!
Esta es también una linda oportunidad para formar parte del futuro del colegio y ser faro desde sus experiencias y saberes para las nuevas generaciones de esguerristas.
Para comunicaciones por favor escribe al correo electrónico [email protected]
Cordialmente,
Alfredo Arturo Corredor Becerra
Grupo promotor de GRATITUD
Egresado 1980 JT