07/05/2026
Boyacá participó en el Ciclo Deliberativo CONPES Migratorio 2026–2036, convocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el nuevo Viceministerio de Asuntos Migratorios, Consulares y Protección Internacional.
Este importante espacio de diálogo y construcción colectiva, realizado en el Palacio San Carlos, reunió a entidades territoriales y organizaciones de todo el país para aportar a la formulación de la Política Nacional de Migración.
Desde , compartimos las problemáticas, capacidades y oportunidades que enfrenta el departamento en materia migratoria, reafirmando nuestro compromiso con una migración más humana, articulada y con enfoque territorial.
La participación de los territorios es fundamental para construir políticas públicas que respondan a las realidades de las comunidades y fortalezcan el desarrollo social y económico de nuestras regiones.