27/04/2016
Para entender un poco más del proceso para el Referendo Revocatorio. En esta primera etapa no participamos los venezolanos inscritos en el exterior.
Por favor ayudenme a difundir este DECALOGO PARA INICIAR EL REVOCATORIO
1-En esta primera etapa, el CNE nos exige recoger 195.721 firmas a nivel nacional (1% del padrón electoral excluyendo a venezolanos en el exterior).
2-Pero esas firmas no se pueden recoger en unos estados sí y otros no. Hay que recoger un mínimo de 1% de las firmas EN CADA estado del país. Por ejemplo: Miranda debe recoger 20.399, Zulia 23.991, Carabobo 15.479.
3-Los venezolanos en el exterior NO pueden firmar en esta etapa. Más adelante habrá oportunidad.
4-Las personas que firmen en esta fase luego tendrán que validar su firma ante el CNE. Por ello es necesario que sean ubicables por nosotros.
5-Cada persona va a colocar sus datos en DOS planillas: en la planilla oficial del CNE, y en otra planilla nuestra, para uso interno, que incluye, además, el teléfono y el email de cada firmante, e incluye el nombre del responsable de contactar a las personas que firmaron esa planilla. Importante llenar en el mismo orden las dos planillas. Para poder tener facilidad en el proceso de validación.
6-En la planilla oficial del CNE hay que colocar: 1-Nombre y Apellido; 2-Cédula de Identidad; 3-Domicilio; 4-Firma; 5-Huella Dactilar.
7-En el renglón de "Domicilio" debe colocar sólo el municipio y estado en donde usted vota. NO debe colocar los datos de donde usted vive o trabaja. Por ejemplo, en mi caso coloco: "Chacao, Miranda" porque allí voto.
8-Evitemos que una sola persona anote en la planilla los datos de los firmantes, para evitar ser acusados de "firmas planas". Que cada firmante escriba sus datos en las planillas con sus propias manos.
9- Hay que usar "huelleros", no usar almohadillas de tinta. Como el espacio para colocar la huella es reducido es importante colocarla en zig-zag para que no se pisen unas con otras.
10-Es importante la "calidad" de las firmas, por ello cada planilla tendrá un responsable que conoce a las personas que firmaron y las puede contactar para la posterior validación. Hay millones de personas deseosas de firmar en todo el país, pero en esta fase sólo recogeremos el 1% y la calidad de los datos es muy importante