29/03/2015
La técnica y el Arte en Fotografía es la primera parte, es decir el Módulo I de un curso de fotografía profesional. En el mismo se han instrumentado los temas teniendo en cuenta los conceptos teóricos -prácticos que debe tener una persona que aspire a tomar la fotografía con conciencia artística, sin divorciarse de los aspectos técnicos que ella encierra. Por tales motivos el profesor cubano Rigoberto García de amplia trayectoria en este Arte, dentro y fuera de Colombia, propone "robarles" 18 horas de su tiempo para que dentro de un ambiente de aprendizaje y entretenimiento, conozcan las particularidades de esta ambigua y apasionada profesión.
Como se menciona, la objetividad de vincular la teoría con la práctica hace de este Taller la herramienta idónea tanto para los "Apasionados Aficionados", como para los "Fotógrafos Empíricos" quienes distanciados de estas bases no han podido explotar todo el potencial creativo que en ellos se desborda.
La composición, La luz, las formas de medirlas, el contraste sus radios y sus rangos, las funciones de las cámaras, y el uso del flash portátil, constituyen a groso modo, los aspectos que se tratan en este primer módulo.
Aspiramos a crear auténticos fotógrafos-artistas, para lo cual nos centramos en los temas realmente necesarios sobre la base que la experiencia nos enseña.
Las clases se llevaran a cabo en la ciudad de villavicencio los dias 31 de marzo y 01 de abril. comenzarán el día 31 a las 2: 00 pm. los participantes recibirán una cartilla con todo el contenido del taller y una certificación, por lo cual se le pide el nombre completo, y su documento de identidad. El curso tiene un costo de $150.000, el abono del 50 % de valor es requisito indispensable de confirmación y matricula, el cual se abonará a la cuenta de ahorros No.512096728 LAKHSMI SAS, Banco de Bogotá o en su defecto llamar al 3134389510; en este número se indicará dirección en Villavicencio y otras in quietudes del curso. Quien este interesado puede enviar el correo electrónico para recibir información precisa del curso. En Bogotá se dictará la tercera semana de abril. Se estarán publicando las fechas. .
Los esperamos .
Muchas Gracias.