01/06/2026
El País de la Belleza reafirma su liderazgo en escenarios internacionales. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo participó en la 71ª Reunión de la Comisión de las Américas de ONU Turismo, realizada Asunción, Paraguay.
En línea con la apuesta del Gobierno del presidente y el trabajo decidido de la ministra para fortalecer el turismo colombiano, en este espacio se desarrollaron encuentros estratégicos para impulsar la cooperación regional y posicionar a Colombia como referente en el sector.
En este sentido, el MinCIT presentó ante la Comisión Regional de las Américas la intención de conformar un grupo de trabajo de Turismo y Paz, una propuesta que fue bien recibida por los países participantes. Adicionalmente, se dio a conocer que el País de la Belleza sigue consolidándose con un referente de la región para la atracción de inversiones en materia turismo.
La agenda de trabajo incluyó también:
- La participación en el taller “El futuro en femenino: construyendo el turismo del mañana”.
- El encuentro estratégico con la directora ejecutiva de ONU Turismo, Natalia Bayona, junto a la directora del IDT, Ángela Garzón.
- La reunión con el director regional para las Américas de ONU Turismo, Heitor Kadri, para avanzar en estrategias de cooperación relacionadas con turismo cafetalero, fortalecimiento de capacidades y proyección de Colombia en escenarios multilaterales.
Con estas acciones, esta carta ministerial continúa consolidando alianzas y generando oportunidades para los territorios, promoviendo la campaña ‘Descubre la diversidad de Colombia, el País de la Belleza’, como una apuesta de turismo sostenible e incluyente.