09/06/2026
En la , el Procurador General de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco, reiteró que la independencia y neutralidad de los organismos de control son pilares fundamentales para proteger la democracia y evitar cualquier concentración indebida del poder.
La Procuraduría, junto con los demás organismos de control, ratifica su compromiso con la Constitución, la neutralidad de los servidores públicos y el respeto por la voluntad expresada por los ciudadanos en las urnas.
Porque no existe democracia sin debate, pluralidad y respeto por las diferencias. Colombia reclama instituciones sólidas, confianza ciudadana y . Seguiremos trabajando para garantizarla.