Organización de Comunicadores Populares

Organización de Comunicadores Populares Organizar la comunicación, comunicar la organización

📢 ¡Ya iniciamos la Tercera Versión del Diplomado en Comunicación para la Vida Digna!En nuestra primera sesión reflexiona...
02/09/2025

📢 ¡Ya iniciamos la Tercera Versión del Diplomado en Comunicación para la Vida Digna!

En nuestra primera sesión reflexionamos que la comunicación no es neutra: o sirve al capital concentrado en sus monopolios mediáticos, moldeando subjetividades y reproduciendo la dominación; o se convierte en herramienta política del pueblo para organizarse, disputar el sentido común y abrir caminos de emancipación.

En este diplomado afirmamos que comunicar es mucho más que transmitir información: es propaganda, agitación, formación y orientación política; es poner la palabra, la imagen y el sonido al servicio de los intereses históricos del proletariado y las clases populares.

🔥 Comunicar es luchar, disputar y construir poder popular.

Seguiremos desde la OCP comunicando la organización y organizando la comunicación 👁

12/08/2025

Aprende diversos formatos para narrar y disputar, desde la comunicación popular.

Diplomado en Comunicación para la Vida Digna – Gratis, certificado y en Bogotá.
📍 Inscripciones abiertas: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScGgYjBbhbdBMKIsk-7zZidbUbyt-hnPwkPNEGbwLopR_TL4Q/viewform

🎓 18 sesiones teórico-prácticas
🗓 Sábados de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. + 1 salida territorial
🎛 Laboratorios en radio, escritura, gráfico y audiovisual
💥 Gratuito – Certificación con 90% de asistencia y entrega
🌎 Invitadxs nacionales e internacionales
📍 De julio a noviembre – 120 horas de formación

Comunica la organización, organizar la comunicación ✊🏻

28/07/2025

Mientras el país entero mira el juicio a un expresidente esperando su condena, desde los medios alternativos y las organizaciones populares seguimos apostando por la justicia social y la comunicación al servicio de la vida digna.

📢 ¡Abrimos inscripciones al Diplomado en Comunicación para la Vida Digna!
Tercera versión: Reformas, límites y acción

Un espacio de formación donde nos encontramos comunicadores populares de barrios, universidades y organizaciones sociales para reflexionar, crear y resistir.
Porque comunicar también es disputar el sentido, cuestionar el poder, enfrentar la lógica de acumulación capitalista y construir alternativas desde el pueblo.

📲 Esta versión propone una mirada crítica al papel de la tecnología y los medios en el control social, pero también su potencia para organizar y transformar.

🎓 18 sesiones teórico-prácticas
🗓 Sábados de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. + 1 salida territorial
🎛 Laboratorios en radio, escritura, gráfico y audiovisual
💥 Gratuito – Certificación con 90% de asistencia y entrega
🌎 Invitadxs nacionales e internacionales
📍 De julio a noviembre – 120 horas de formación

📝 ¡Inscripciones abiertas hasta el 15 de agosto!

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScGgYjBbhbdBMKIsk-7zZidbUbyt-hnPwkPNEGbwLopR_TL4Q/viewform?usp=dialog

¡Construyamos juntxs una comunicación al servicio de la vida digna y la transformación social!

🗣️Continuamos con los aprendizajes🖌️ y este jueves contaremos con la presencia del ⚡Semillero Itinerante Urbano Autodida...
26/06/2025

🗣️Continuamos con los aprendizajes🖌️ y este jueves contaremos con la presencia del ⚡Semillero Itinerante Urbano Autodidacta⚡para seguir explorando la técnica del Lettering desde el Graffiti🧯

👨🏿‍🎨Acompáñanos a construir este volumen de la escuela que lo que hay es "Material Disponible" trabajaremos el elemento de la palabra dentro del arte del grafitti y el muralismo. 🖌️👨🏽‍🎨🚫

🗣️Además hablaremos de los protocolos de autocuidado que debemos tener para hacer intervención en calle. 🚷❗❗

📌Esta tercera sesión de Insolente y Creativa será como siempre en la UD de bosa este jueves 26 frente al muro de no me olvides,🌀 avanzaremos en la preparación de nuestra intervención sobre los 🌱conflictos socioambientales🗺️ de la localidad y el papel de la comunidad universitaria en los mismos. ✨✊🏽💥

😎Seguimos insolentes y creativos🧠🫀

📝¿La palabra puede ser imagen?🤔 De la mano del artista y grafitero Keshava Líevano🎨 abordaremos el elemento de la palabr...
17/06/2025

📝¿La palabra puede ser imagen?🤔

De la mano del artista y grafitero Keshava Líevano🎨 abordaremos el elemento de la palabra dentro del arte del grafitti y el muralismo. 🖌️👨🏽‍🎨🚫

🗣️Además hablaremos de los protocolos de autocuidado que debemos tener para hacer intervención en calle. 🚷❗❗

📌Acompáñanos en esta segunda sesión de insolente y creativa en la UD de bosa este jueves 19 frente al muro de no me olvides,🌀 donde seguiremos preparando nuestra intervención sobre los 🌱conflictos socioambientales🗺️ de la localidad y el papel de la comunidad universitaria en los mismos. ✨✊🏽💥

⚡Nos vemos este jueves, seguimos insolentes y creativos❤‍🔥🎊

Tenemos el placer de invitarles a este foro presencial que realizaremos en el marco de la visita que hacen a nuestro paí...
12/06/2025

Tenemos el placer de invitarles a este foro presencial que realizaremos en el marco de la visita que hacen a nuestro país estos investigadorxs latinoamericanos, quienes desarrollan la teoría de nuestro enfoque investigativo: La economía política de la comunicación la información y la cultura.

Con este espacio buscamos conversar sobre la democratización de la comunicación, los limites y retos que debemos asumir las clases populares en relación con el modelo capitalista.

Les invitamos a escuchar estas experiencias y reflexiones, para así , construir una hoja de ruta para el desarrollo de una comunicación obrera y popular. ✊

🗣️Cómo lo prometido es deuda, mañana jueves daremos el inicio a la Escuela Permanente Insolente y Creativa con los invit...
11/06/2025

🗣️Cómo lo prometido es deuda, mañana jueves daremos el inicio a la Escuela Permanente Insolente y Creativa con los invitados especiales del territorio.
🪲 nos acompañará en esta sesión para hablar de los conflictos socioambientales mientras construimos el boceto que realizaremos para la intervención final.
✊🏽La cita es a las 2pm en la Universidad Distrital sede Bosa, en frente de "No me olvides", les esperamos con mucha disposición, energía y ganas de transformar la Universidad.

"Nacerán y volverán a morir y otra vez volverán a morir y otra vez nacerán. Y nunca dejarán de nacer porque la muerte es...
05/06/2025

"Nacerán y volverán a morir y otra vez volverán a morir y otra vez nacerán. Y nunca dejarán de nacer porque la muerte es mentira" E G.

💥¡Un volumen más para mantenernos insolentes y creativxs! 💥🔥 La U, la calle las paredes y el arte son nuestros💪🏽✊🏽  🎥✨🎞 ...
20/05/2025

💥¡Un volumen más para mantenernos insolentes y creativxs! 💥🔥
La U, la calle las paredes y el arte son nuestros💪🏽✊🏽

🎥✨🎞 Para empezar nuestro 3cer ciclo veremos: Murs Murs Murd (Agnes Varda, 1982)

📅 Martes 20 de mayo
📍 Frente a "No me olvides" - UD Bosa
🕑 2:23 PM

💥 Organiza: Escuela Permanente Insolente y Creativa
🎬 En conspire con: Heriberto D.C. Cine Club

"_Llenemos el silencio con poesía
y que exploten ante los ojos
de los monstruos
los sonidos de la libertad_"
💚🌻

🎨🌈 ¡LA U ES NUESTRA! 💥🔥¡Ven a conspirar, crear y transformar! 💪🏽✊🏽Terminemos juntxs nuestro mural mientras disfrutamos d...
02/04/2025

🎨🌈 ¡LA U ES NUESTRA! 💥🔥
¡Ven a conspirar, crear y transformar! 💪🏽✊🏽
Terminemos juntxs nuestro mural mientras disfrutamos de cine rebelde y crítico. 🎥✨

📅 viernes 4 de abril
📍 Frente a "No me olvides" - UD Bosa
🕑 2 PM

💥 Organiza: Escuela Permanente Insolente y Creativa
🎬 En conspire con: Heriberto D.C. Cine Club
🎞️ Proyección especial: "No Other Land"

¡La creatividad y la resistencia nos unen, para mantenernos permanentemente insolentes y creativos! 💚🌻

Dirección

Bogotá

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Organización de Comunicadores Populares publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Organización de Comunicadores Populares:

Compartir