22/06/2025
En el día del abogado, rendimos homenaje a quienes con amor, responsabilidad, pasión y vocación se dedican al ejercicio de una de las profesiones más noble, hermosa, influyente y exigente: la de ser guardianes del derecho, defensores de la justicia y constructores de paz.
Ser abogado no es solo conocer el ordenamiento jurídico, sino hacer de este un instrumento y motor de cambio para la solución de conflictos, la protección de los derechos y la dignificación de la vida humana. Es ejercer con rigor, ética y responsabilidad una labor que se proyecta desde múltiples escenarios: en los estrados como litigantes incansables, en la administración de justicia como jueces honorables e imparciales, en las aulas como formadores responsables de nuevas generaciones, en el sector público y privado como asesores comprometidos, y también desde la academia como estudiantes que día a día se forjan en los principios que sostienen el Estado Social y Democrático de Derecho.
Hoy celebramos el oficio de los héroes invisibles, la entrega diaria y el peso moral que conlleva esta profesión. Porque ser abogado no es solo una profesión, es una forma de vida al servicio de la justicia, la equidad, de la libertad y del bien común.
A cada abogado y abogada, a cada estudiante que sueña con serlo, gracias por seguir creyendo que el derecho puede transformar realidades.
¡Feliz Día del Abogado!
Con cariño, admiración y respeto, Jaime Luis Arias Fonseca