31/08/2024
🌿 avanza en la Conservación y el Ecoturismo en Iguaque 🌿
La Administración Municipal de , junto al Consejo de Juventudes Arcabuco Boyacá y la ONG Naturar Iguaque, participaron en la segunda reunión para la conformación de la Mesa de Gobernanza Ecoturística del Santuario de Fauna y Flora Iguaque. Esta mesa, que reúne a 29 actores clave de , y , busca fortalecer el ecoturismo como una estrategia vital de conservación 🌿
En este espacio, junto a otros representantes del turismo y comunidades locales, definimos el alcance y las reglas de participación para asegurar que el ecoturismo en Iguaque no solo respete los límites de carga establecidos, sino que también potencie las economías locales y conserve el invaluable patrimonio natural de nuestra región 🪴
La instalación oficial de la mesa será el próximo 20 de septiembre en , , y esperamos que esta iniciativa continúe posicionando a como un referente en la conservación ambiental y el ecoturismo sostenible 🌍
Comunicado de prensa Parques Nacionales Naturales de Colombia : https://www.parquesnacionales.gov.co/sala-prensa/noticias/avanza-conformacion-de-la-mesa-para-la-gobernanza-ecoturistica-en-el-santuario-de-fauna-y-flora-sff-iguaque/
¡Arcabuco, siempre comprometido con la naturaleza y el desarrollo sostenible! 💚🤍 👍