29/05/2026
| Avanza el proyecto del nuevo hospital para Arauquita 🏥
El alcalde Luis Panqueva Torres continúa liderando las gestiones necesarias para hacer realidad el nuevo hospital que tanto esperan los arauquiteños.
Durante la visita técnica realizada por delegados del Ministerio de Salud y Protección Social al Hospital San Lorenzo, se evidenció el estado actual de la infraestructura, dando continuidad al proceso que busca la viabilidad del proyecto y la consecución de recursos para la construcción de un nuevo centro hospitalario para el municipio.
Gracias al llamado y gestión realizada por el alcalde municipal, se adelantó el estudio de patología y vulnerabilidad, el cual determinó que la actual estructura se encuentra obsoleta y apta para demolición, permitiendo avanzar de manera positiva en este importante proyecto para la salud de nuestra comunidad.
Este trabajo articulado entre la Administración Municipal, el Ministerio de Salud, la Gobernación de Arauca, la Ese Moreno & Clavijo y las entidades competentes, ratifica el compromiso de seguir gestionando obras que transformen la calidad de vida de los arauquiteños.
Porque en Arauquita seguimos trabajando por una salud digna, moderna y al servicio de la gente.