12/10/2015
Saqueadores Públicos
No me cabe la menor duda que nuestra clase política vive una crisis nunca antes vista, donde los poderes ejecutivos y legislativos se esmeran en desarrollar su trabajo para beneficio de su propio bolsillo, todo esto en complicidad de grandes transnacionales y empresarios -en total descaro público y sin ningún un tipo de discreción-, actuando siempre a la vista y paciencia de todo un pueblo, que al parecer ha quedado ciego, sordo y mudo después de 17 años de Dictadura y 25 años de alternancia partidista neoliberal en el poder.
Mayor descaro distingo en administraciones comunales, donde el Alcalde actúa como un dueño de fundo o Rey Feudal, utilizando a las organizaciones comunales (juntas de vecinos, agrupación de artesanos, clubes deportivos, etc..) y sus actividades autogestionadas como un escenario para poder resaltar la grandeza de su labor en las tierras conquistadas, todo siempre asociado a intereses personales y mezquinos para unos pocos, haciendo campaña política para las próximas elecciones y siempre olvidando el foco principal: La organización y autogestión de la gente desde abajo hacia arriba. Pues bien, si la actividad no tiene un lineamiento político simplemente es un fracaso, independiente de que los vecinos hayan podido reunirse para festejar por primera vez después de 10 años o más el aniversario patrio y haya resultado un éxito rotundo desde su apreciación.
Llega a ser patético como se dan de codazos e intentan salir en todas las fotografías, alcaldes y concejales para de esta forma figurar en la actividad y de pasada sacar algunos votos.Yo me pregunto: ¿Esta es la función que le ha mandatado su pueblo, su gente? ¿Hacer campaña e intentar pisotear al opositor cada vez que se pueda?¿Impulsar proyectos industriales y mineros para zonas con escasez hídrica y un medio ambiente vulnerable?
¿Asignar a personas sin experiencia ni capacidad en los cargos? (Esto por sí solo ya es el primer acto de corrupción política)¿Pagar sobresueldos a sus funcionarios públicos de confianza con cifras que pueden ser un insulto para las personas que hoy ganan el sueldo mínimo en nuestra comuna?.
No me cabe la menor duda que esto puede molestar a varios en la comuna que habito, pero la realidad de nuestra clase política es la siguiente : Han perdido el real significado del servidor público (de hecho fue cambiado su nombre por funcionario público) y pronto los deberemos llamar por la real labor que cumplen, “saqueadores públicos”.
(Claramente esta reflexión no hace referencia al honesto trabajo del funcionario publico de a pie, al que esta allá abajito).
MARG, 12 de Octubre de 2015.