Alejandro Aguilera - Concejal por Viña del Mar

Alejandro Aguilera - Concejal por Viña del Mar Concejal de Viña del Mar. Profesor de matemáticas en UTFSM. Militante del Frente Amplio.

24/03/2026

EL BENCINAZO DE KAST 😵‍💫
Sube la bencina… y sube todo.
No es solo el auto, es el costo de la vida.

A horas de terminar el gobierno del Presidente Boric, nos queda claro que cuando hay convicción y compromiso con la just...
10/03/2026

A horas de terminar el gobierno del Presidente Boric, nos queda claro que cuando hay convicción y compromiso con la justicia social, los cambios sí son posibles. Los logros son claros:

⭐ Hoy millones de personas pueden atenderse gratis en la salud pública gracias al Copago Cero.

🚂 Trenes para Chile volvió a conectar ciudades y regiones. Así recuperamos un proyecto de desarrollo para el país.

✨ La ley de pago efectivo de pensiones de alimentos, conocida como “Papito Corazón”, estableció mecanismos reales para que las deudas se paguen. Esta ley protege a los hijos y evita que la carga recaiga solo en las madres, que son quienes en su gran mayoría han tenido que sacar adelante solas a sus familias.

⭐También avanzamos en reconocer la importancia de cuidar, con la Ley de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, las 40 Horas y El Sistema Nacional de Cuidados.

Estos avances, entre muchos otros, mejoran la vida de las y los vecinos 🇨🇱. Cuando avanzamos en derechos, se fortalece lo que es de todos y se la dignidad de las personas como prioridad.

Gracias, Presidente Gabriel Boric, por liderar este gobierno con la convicción de que Chile puede ser un país más justo.

Los cambios verdaderos nunca terminan en un solo gobierno, sino que se construyen desde las distintas poblaciones y ciudades que forman este país.

Compañero Gabriel, volveremos! 🌳🇨🇱

De la Gómez pal mundo 🌎💙💛Una historia que comenzó en Gómez Carreño y que, con más de tres décadas de trabajo y creación,...
27/02/2026

De la Gómez pal mundo 🌎💙💛

Una historia que comenzó en Gómez Carreño y que, con más de tres décadas de trabajo y creación, hoy suma Latin Grammy, nominaciones internacionales y reconocimiento global. Una carrera sólida, construida paso a paso y sin perder su origen.

Su trayectoria no es solo artística, es también un mensaje: desde nuestras escuelas y barrios pueden nacer proyectos que crucen fronteras. Para muchos niños y niñas de Viña del Mar, su camino demuestra que el talento local puede llegar tan lejos como se lo proponga.

Y cuando la Quinta Vergara la ovacionó y le entregó la Gaviota de Platino, no solo celebró a una artista, celebró a una ciudad que la vio crecer.

Hoy Norma Bustamante opción 5 para quienes vimos Rojo, o Mon Laferte para el mundo, es Hija Ilustre de Viña del Mar!

Te queremos, Mon 🌹

23/02/2026

Este fue nuestro paso por la red carpet de , por supuesto apoyando al telento local, a nuestra comuna y al rey viñamarino ÉXITO Y A SEGUIR VOTANDO por él en hoy hasta las 23:59 👑🇨🇱

Por Viña, Seguimos! 💙💛

Durante esta semana, en la  se está realizando el segundo Latinoamerican Congress on Industrial and Applied Mathematics ...
22/01/2026

Durante esta semana, en la se está realizando el segundo Latinoamerican Congress on Industrial and Applied Mathematics (LACIAM 2026) y en el cual me encuentro participando como asistente.
Este congreso constituye un hito científico relevante para nuestra región, nuestra universidad y nuestras comunas de Valparaíso y Viña del Mar
Agradezco el apoyo del Convention Bureau del por recibir a la comunidad científica internacional en el Palacio Rioja para el acto de apertura.
La alianza entre los poderes públicos y la comunidad científica debe ser permanente para enfrentar la creación de políticas públicas con base sólida.
Finalmente, quisiera agradecer al Comité Organizador del Congreo, en especial a los doctores C. Hermosilla y L. Briceño, por becar a profesores de la enseñanza media de Viña del Mar que han participado intensamente en esta jornada científica.

🗳️Hoy voté con la esperanza intacta, confiando en que ni el miedo ni el discurso de odio ni las caricaturas instaladas n...
14/12/2025

🗳️Hoy voté con la esperanza intacta, confiando en que ni el miedo ni el discurso de odio ni las caricaturas instaladas no oculten lo avanzado.

Amo Chile y confío en su futuro. 🌱

Sin duda que queda mucho, mucho, por hacer, pero estoy seguro de que el copago cero, la ley papito corazón, las 40 horas, el royalty, el aumento en la PGU para los abuelos de nuestra patria, la inversión pública en seguridad y en las fuerzas de orden, en la política de trenes y buses eléctricos, etc. si mejoran la vida de miles y miles de chilenos y chilenas.
Esto no puede desconocerse y lo vamos a defender.
Mi presidente camina tranquilo por las calles, no perdamos esto.

No perdamos las bases de nuestra convivencia civilizada.
No perdamos nuestra república.

Que no gane el miedo al otro, al que piensa distinto.

Viva Chile mi**da! 🇨🇱

Como Concejal del Frente Amplio, mi corazón está lleno de orgullo, emoción y gratitud. Quiero felicitar con toda la fuer...
17/11/2025

Como Concejal del Frente Amplio, mi corazón está lleno de orgullo, emoción y gratitud.

Quiero felicitar con toda la fuerza y cariño a mi amigo Diego Ibáñez nuestro nuevo senador por la Región de Valparaíso. Tú triunfo es un mensaje claro: ¡la región quiere cambios reales, valientes y con convicción!

También celebro profundamente a Jaime Bassa .a.bassa y Jorge Brito , quienes representarán al Distrito 7 con compromiso, y amor por nuestro territorio y dirigencias sociales.

¡Qué orgullo verlos avanzar para seguir defendiendo los derechos y los sueños de nuestra gente!

Con el corazón lleno, felicitamos a María Francisca Bello, diputada del Distrito 6 💜

Ahora nos toca ir con todo por la campaña de Jeannette Jara, pues seguimos empujando cambios con fuerza, esperanza y organización. Mañana seguimos trabajando. La esperanza no se suelta, se construye ✊🏻❤️

Hoy transitamos uno de esos días históricos. Cómo dice mi madre, no hay plazo que no se cumple ni deuda que no se pague,...
16/11/2025

Hoy transitamos uno de esos días históricos. Cómo dice mi madre, no hay plazo que no se cumple ni deuda que no se pague, y hoy el pueblo de Chile se expresó en las urnas por cuál camino transitaremos los próximos años.
Creo que hay mucho en juego, mucha campaña del terror, que nuestro país “se cae a pedazos”, pero lo que viví hoy es un pueblo comprometido con la democracia y nuestros valores de civilidad.
No todo vale en política y la tranquilidad con que asistimos a las urnas, a pesar de la espera, es muestra de aquello.
Ahora, a recobrar energías y a darlo todo en la próxima segunda vuelta presidencial.

Dirección

Viña Del Mar

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Alejandro Aguilera - Concejal por Viña del Mar publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir