25/11/2025
🥇 Luis Villagra Navarrete logra ser campeón sudamericano de marcha atlética en 10.000 metros
El atleta traiguenino Luis Villagra Navarrete obtuvo este fin de semana un importante triunfo en el Campeonato Sudamericano Máster, realizado en Santiago, consagrándose campeón sudamericano de marcha atlética en la prueba de 10.000 metros.
Tras su destacada participación, el deportista compartió en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento por su cuarto título sudamericano:
“Hola, comparto mi cuarta medalla sudamericana como campeón sudamericano de marcha o caminata olímpica, esta vez en los 10 kilómetros. Un logro para Chile y para mi querido Traiguén. Dar las gracias a la Municipalidad y a mis auspiciadores que me dieron su respaldo en este desafío de meses de preparación y trabajo para poder lograr este resultado. ¡Gracias totales!”
Villagra, quien representa con orgullo a la comuna de Traiguén, comentó además por interno que aún tiene dos competencias por disputar:
5.000 metros marcha en pista, el 28 de noviembre.
21 kilómetros (media maratón), el domingo 30 de noviembre.
“Ahí me la jugaré para darlo todo”, señaló el atleta.
Desde Traiguén, se felicita a Luis Villagra Navarrete por este nuevo logro internacional, que destaca su constancia, disciplina y compromiso con el deporte nacional.
¡Felicidades, campeón! 🇨🇱🥇