Entre todos construyamos una Región Metropolitana más segura, justa, verde y humana. Página oficial de la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana. La región de Santiago es un buen lugar para vivir. Dentro de las regiones ciudad de similar tamaño en América, Santiago es la más segura y una de las mejor equipadas de América Latina. Al mismo tiempo, la región de Santiago satisface las nece
sidades de millones de chilenos y se preocupa de quienes aún no pueden acceder a sus oportunidades. Su ubicación entre la Cordillera y el Océano, le dan una posición única en el mundo. Santiago tiene un clima templado, un paisaje excepcional, que sumado a su gran riqueza cultural y artística, la vuelven una región de escala mundial. Santiago reconoce su vocación de región, no es una capital aislada. Forma parte un largo país integrado por otras regiones que, a pesar de sus diferencias, comparten objetivos comunes, buscando aportar lo mejor a sus ciudadanos y ciudadanas. Y aunque hay enorme signos de progreso, que la hacen radicalmente distinta que hace medio siglo atrás, no se puede negar que Santiago sigue evidenciando un desarrollo poco armónico. Persisten fracturas sociales, inequidades urbanas, espacios de segregación. La ciudad no logra ser disfrutada por todos sus habitantes. Santiago sabe cuáles son sus desafíos para convertirse en una mejor región: más dinámica, más consciente y, ciertamente, más inclusiva. Sabe que la colaboración es el único camino para combatir las trabas del desarrollo. Trabajar juntos es la vía para construir una región integrada, colaborativa y con visión de futuro. En suma, una mejor región. Santiago, juntos mejor región. Una región que abraza a sus comunas, cada una con sus propias experiencias, culturas y códigos. Una región diversa e integrada con múltiples paisajes, realidades e historias. Son 52 comunas y sus particulares colores se reúnen en Santiago. Una región que congrega a todos quienes viven en ella. Es urbe, es periferia, es montaña y cielos azules. Es piedra y también prado. La región de Santiago es integración y participación, porque de todos depende tener una mejor región. Ese es nuestro desafío. Esa es nuestra visión.