30/03/2026
Santiago corrió por el euskera
El pasado sábado 28 de marzo vivimos una jornada llena de energía, identidad y comunidad en la KORRIKA de Santiago de Chile.
Más de un centenar de personas se sumaron con entusiasmo a esta gran carrera por el euskera, la lengua vasca, llenando las calles de alegría y compromiso por su difusión y preservación. Agradecemos el trabajo en la enseñanza de euskera en Chile de los profesores Raimundo Zubelzu, Christian Etxeberria y Nerea Garin.
Queremos agradecer especialmente el apoyo de , de la y su grupo de danzas, a .olazaran.txile y el , así como a todas las personas que participaron e hicieron posible este hermoso encuentro. Desde Euskadi, gracias a y al por el apoyo para el éxito de esta actividad tan emblemática, que une a miles de personas en todo el mundo en apoyo a la lengua vasca.
Gracias por llevar la cultura vasca a las calles de Santiago y por seguir construyendo comunidad.
Argazkiak: Aritz Mancisidor
*****************
Santiago euskararen alde korrika
Pasa den larunbatean, martxoak 28, energiaz, nortasunez eta komunitatez beteriko eguna bizi izan genuen Santiagoko KORRIKAn.
Ehun lagun baino gehiagok bat egin zuten euskararen aldeko lasterketa handi honekin, eta kaleak pozez eta konpromisoz bete zituzten. Raimundo Zubelzu, Christian Etxeberria eta Nerea Garin irakasleek Txilen euskara irakasten egindako lana eskertzen dugu.
Eskerrak eman nahi dizkiegu , eta bere dantza taldeari, .olazaran.txile eta elkarteei, bai eta parte hartu zuten guztiei ere. Euskaditik, eskerrak eman nahi dizkiegu eta , mundu osoan euskararen alde lan egiten duten milaka pertsona batzen dituen ekimen enblematiko honen alde egiteagatik.
Eskerrik asko euskal kultura Santiagoko kaleetara eramateagatik eta komunitatea eraikitzen jarraitzeagatik.
Euskara bizirik!