Municipalidad de San Vicente T T

Municipalidad de San Vicente T T Sitio oficial en Facebook de la Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua.

Con profunda tristeza y gran admiración, despedimos a Lucía Rosa Droguett Pardo, vecina de Zuñiga , quien nos dejó a un ...
03/06/2026

Con profunda tristeza y gran admiración, despedimos a Lucía Rosa Droguett Pardo, vecina de Zuñiga , quien nos dejó a un mes de cumplir 101 años. Mujer de fe inquebrantable, constante en la oración y devota de la Virgen María y el Sagrado Corazón, Lucía vivió una vida llena de espiritualidad y amor

Su personalidad ,generosidad y dones múltiples se manifestaron en su laboriosidad en todos los ámbitos como: vecina , madre, hermana, tía, abuela suegra amiga . Con una simpatía contagiosa, Lucía alegraba con sus chistes y desafiaba con acertijos, regalando sonrisas y buenos momentos a quienes la rodeaban.

Lucía Rosa Droguett Pardo fue un ejemplo de fe, fortaleza y amor incondicional. Su legado de entrega y dedicación permanecerá vivo en los corazones de su familia y amigos..

Sus restos están siendo velados en la parroquia de Zuñiga , sus funerales serán este jueves 4 de junio después de la misa a las 11:00 horas, en el cementerio Parroquial de Tunca

Tras la llegada del contenedor con ayuda social proveniente de Suecia, gestionado por la Fundación Sinergia Humanitaria,...
02/06/2026

Tras la llegada del contenedor con ayuda social proveniente de Suecia, gestionado por la Fundación Sinergia Humanitaria, ya comenzaron a concretarse las primeras entregas en beneficio de la comunidad de San Vicente.

En esta oportunidad, la Escuela Paula Jara Quemada recibió dos importantes ayudas técnicas destinadas a fortalecer la labor educativa y el bienestar de sus estudiantes. Se trata de un alzador de personas, que permitirá facilitar la asistencia y el traslado de alumnos con movilidad reducida, disminuyendo la carga física de las docentes y asistentes de la educación, y una silla de ruedas que contribuirá al desplazamiento seguro de los estudiantes cuando sea necesario.

Estas iniciativas reflejan el compromiso de seguir destinando recursos y equipamiento a quienes más lo necesitan, contribuyendo a una educación más inclusiva y a una mejor calidad de vida para los niños y niñas de la comuna.

02/06/2026

Con el objetivo de coordinar acciones preventivas y de respuesta ante la proximidad de la temporada invernal, la Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua sesionó en una nueva reunión del Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID).

La instancia técnica sumó en esta oportunidad a actores clave del territorio, integrando activamente a representantes de juntas de vecinos de diversos sectores de la comuna y a delegados de las asociaciones de canalistas locales.

El encuentro tuvo como eje principal el diseño de una estrategia conjunta para planificar, coordinar y ejecutar planes de contingencia frente a eventuales emergencias climáticas, tales como sistemas frontales, inundaciones o anegamientos que puedan afectar a la zona durante los meses de invierno.

Desde el municipio destacaron que la gestión del riesgo eficiente no depende de una sola institución, sino de un despliegue articulado que involucre de primera mano a la comunidad organizada.

La creatividad, el talento y los oficios locales se reúnen una vez más en nuestra tradicional Feria de Artesanos. Ven a ...
02/06/2026

La creatividad, el talento y los oficios locales se reúnen una vez más en nuestra tradicional Feria de Artesanos. Ven a recorrer los distintos stands de manualistas, artesanos, viveristas y foodtrucks, apoyando el trabajo de emprendedores que dan vida a nuestra comuna.

Del jueves 4 al sábado 6 de junio
10:00 a 19:00 horas
Plaza de Armas de San Vicente de Tagua Tagua

02/06/2026

En una significativa jornada para la salud y el bienestar comunal, la Municipalidad de San Vicente recibió un importante cargamento de ayuda e insumos médicos por parte de la Fundación Sinergia Humanitaria.

La comitiva oficial estuvo encabezada por el presidente de la fundación, José Luis Balmaceda, junto al embajador Pedro Oyarce, quienes llegaron a la comuna para coordinar la recepción de este importante aporte que beneficiará directamente a niños, personas mayores y vecinos con necesidades de atención especializada.

El cargamento técnico y social entregado al municipio para su posterior distribución incluye 8 toneladas de alimentos, específicamente cereales destinados a niños de escuelas de la comuna. Catres clínicos para pacientes postrados o con movilidad reducida, sillas de ruedas, elevadores mecánicos para facilitar el traslado seguro de pacientes.

Este operativo representa la segunda entrega oficial que la Fundación Sinergia Humanitaria realiza en la comuna. Con este hito se consolida una alianza estratégica orientada a mejorar la calidad de vida de los pacientes de San Vicente y aliviar la carga económica y física de sus familias y cuidadores.

Las autoridades locales agradecieron el compromiso continuo de la fundación con el desarrollo social y la salud comunitaria.

Luego de hacer entrega de un contenedor proveniente de Suecia con ayuda social para la comuna, representantes de la Fund...
01/06/2026

Luego de hacer entrega de un contenedor proveniente de Suecia con ayuda social para la comuna, representantes de la Fundación Sinergia Humanitaria participaron en una sesión del Concejo Municipal, donde dieron a conocer los alcances de esta colaboración y los proyectos que buscan desarrollar junto al municipio.

La ayuda contempla ocho toneladas de alimentos, además de equipamiento clínico y ayudas técnicas como catres, sillas de ruedas, monitores y elevadores mecánicos para pacientes, entre otros insumos destinados a apoyar a niños, personas mayores y vecinos que requieran atención especializada. Los alimentos serán distribuidos por el Departamento de Salud y la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), de acuerdo con los catastros comunales.

Durante la jornada, el presidente de la fundación, José Luis Balmaceda, acompañado por el embajador Pedro Oyarce, presentó nuevas iniciativas de colaboración para San Vicente, entre ellas un proyecto de diálogo intergeneracional enfocado en el acompañamiento y apoyo de personas mayores y sus cuidadores, fortaleciendo así el compromiso de trabajo conjunto con la comuna.

01/06/2026

En un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de San Vicente y diversas organizaciones locales, la comuna vivió una exitosa jornada de celebración con motivo del Día del Patrimonio Cultural 2026.
La iniciativa, que buscó rescatar, valorar y difundir la rica herencia histórica milenaria e identidad de la zona, convocó a cientos de vecinos y visitantes en torno a una variada parrilla de actividades gratuitas.
Durante el fin de semana, los asistentes pudieron disfrutar de una programación diversa que abarcó desde expresiones artísticas hasta encuentros de reflexión histórica. Entre los hitos más destacados de la celebración se encontraron visitas a los principales puntos culturales e históricos de la comuna, permitiendo a los vecinos conocer el valor arquitectónico y arqueológico de San Vicente.
Encuentros formativos liderados por expertos locales que abordaron la historia comunal, la identidad de san Vicente y la importancia de la conservación patrimonial.

Presentaciones musicales que rescataron el folclor y la música tradicional, llenando de vida los espacios públicos y centros culturales.

Desde la organización municipal destacaron el rol fundamental de los ciudadanos, quienes no solo asistieron como espectadores, sino que participaron activamente en las actividades, consolidando a San Vicente como un referente en el resguardo de la memoria colectiva regional.

01/06/2026
Cierre temporal del Museo Escuela Laguna TaguataguaInformamos a la comunidad que el Museo Escuela Laguna Taguatagua perm...
01/06/2026

Cierre temporal del Museo Escuela Laguna Taguatagua

Informamos a la comunidad que el Museo Escuela Laguna Taguatagua permanecerá cerrado al público desde el 1 de junio hasta diciembre de 2026, debido a trabajos de reparación contemplados en el proyecto “Mejoramiento MELT”, ejecutado por la Municipalidad y financiado por el Gobierno Regional de O’Higgins.

Estas mejoras permitirán fortalecer y poner en valor este importante espacio patrimonial para recibir a vecinos y visitantes en mejores condiciones.

Agradecemos su comprensión y les invitamos a mantenerse atentos a nuestras redes sociales para conocer los avances
de este proyecto.

Tierramilenaria

01/06/2026

La Municipalidad de San Vicente ha marcado un hito en el desarrollo comunitario tras inaugurar su primer taller de Electricidad Básica, integrado a la tradicional parrilla de los Talleres de la Mujer.

Por primera vez en la historia de este programa comunal, la capacitación no solo se enfoca en el desarrollo personal, sino en la entrega formal de un oficio técnico rentable y con alta demanda laboral para todos sus participantes.

El curso destaca además por su carácter inclusivo y mixto, rompiendo barreras de género al convocar tanto a mujeres como a hombres de la comuna interesados en adquirir competencias en un área históricamente masculinizada.

Para complementar sus estudios la municipalidad de San Vicente entregó, al monitor certificado que dicta el curso, un tablero eléctrico.

El programa formativo está diseñado para que los estudiantes aprendan desde cero, sin necesidad de conocimientos previos.

Dirección

Tagua Tagua 222
San Vicente De Taguatagua
2970000

Horario de Apertura

Jueves 08:00 - 17:45
Viernes 08:00 - 17:45

Teléfono

+56722326800

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Municipalidad de San Vicente T T publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Municipalidad de San Vicente T T:

Compartir