Escuela de Música San Vicente de Tagua Tagua

Escuela de Música San Vicente de Tagua Tagua "Sin Música, la vida sería un error"
(Frederich Nietzsche) RESEÑA HISTORICA

La I. Municipalidad de Melipilla.

LA ESCUELA
ESCUELA DE MÚSICA SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA



Visión

Nuestra comunidad educativa musical se encuentra en una posición privilegiada, ya que a ella ingresan voluntariamente quienes tengan interés y aptitudes musicales, aunque no por eso siempre es fácil conseguir ese ideal. La pretensión de la educación musical es ambiciosa y busca contribuir a la formación integral del alumno como per

sona

La escuela de música a través de sus diferentes estamentos impulsará la identificación profunda con estos valores, de todos alumnos y miembros de su comunidad educativa. Municipalidad, consciente de la importancia del Arte y la Cultura en el ser humano, y ante la necesidad de dar a los jóvenes de la Comuna un espacio para el desarrollo de sus aptitudes musicales y brindarles una alternativa de formación profesional, creó en el año 1910 la Banda Municipal, siendo su 1er Director el señor Manuel Pertier Grandón; Veterano de la Guerra del Pacífico. Posteriormente estuvo a cargo de Don Luis Durán Aguilera quien la dirigió por casi 40 años. El año 1970, viaja a la Ciudad de Osorno, visitando además las ciudades de Frutillar, San Pablo y Puerto Octal



En el año 1983 se transformó en Escuela de Músicos, fecha en que asumió como Director el Profesor Don Manuel Toro Trujillo; cargo que ocupa hasta le fecha. En 1984, realiza una Gira Artística a la IV Región visitando las Ciudades de Coquimbo, La Serena, Vicuña y los Balnearios de Guanaqueros y Tongoy. En 1985, viaja al Sur de Chile para mostrar su trabajo musical en las Ciudades de Temuco, Traiguén, Frutillar, Puerto Varas, Puerto Montt, Calbuco, Ancud, Castro, Achao, Chonchi y Puqueldón. En 1990, se traslada a la Ciudad de viña del Mar para actuar con la Orquesta de Espectáculos en la Quinta Vergara ante 12.000 estudiantes de la V Región. En 1995, realiza una Gira a la X Región, a las Ciudades de Osorno, Río Negro, Puerto Octay, Puerto Montt y Ancud. En Septiembre de los años 1995 y 1996 respectivamente, participa en el 1er y 2º Encuentro Internacional de Bandas y Fanfarrias organizado por la I. En Noviembre de 1997, participa en el 1er Encuentro internacional de Música por la Paz, en Copiapo, en la III Región. En 1998, participa en el XIV Encuentro Nacional Escolar de Música Docta en Santiago, organizado por el ISUCH. En 1998, a través de un proyecto FONDART Regional se crea la Orquesta Sinfónica Juvenil. En Febrero de 1999, realiza una Gira de extensión Artística a la X región, a las Ciudades de Río Negro, Puerto Octay, Puyehue, Puerto Montt y Ancud. En 1999, a través de un proyecto FONDART Regional, organiza y participa en San Vicente de T.T., el 1er Encuentro Nacional Juvenil de Música Docta. En el 2000, se adjudica un proyecto de la Fundación Andes, de Apoyo a las Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles (Conjuntos de Cámara y Orquesta Sinfónica)

En el año 2000, participa en el Encuentro de Orquestas Juveniles proyectos Fundación Andes, realizado en el Teatro Oriente de Santiago. En Enero 2001, participa en las 1as Jornadas Musicales junto al Lago Puyehue. Además realiza Gira de Extensión Musical por la X Región. En el 2001, participa en la Fiesta de la Cultura Ciudadana organizada por el Gobierno de Chile en el Parque Forestal Santiago. En el 2001, participa en el 1er Festival de la Primavera en la Estación Mapocho, organizado por la Fundación Nacional de Orquestas Juveniles. En el 2001, participa en el XIV Encuentro Nacional de Música Docta, organizado en Santiago por el Instituto de estudios Secundarios de la Universidad de Chile; ISUCH. En el 2001, organiza y participa en el 3er Encuentro Nacional estudiantil de Música Docta en San Vicente de T.T. En Julio 2002, realiza un Concierto en el Teatro Municipal de Viña del Mar. En el 2002 Organiza y participa en el IV Encuentro Nacional de Música Docta en nuestra Comuna. En el 2003 Organiza y participa en el V Encuentro Nacional Juvenil de Música Docta en San Vicente de Tagua Tagua.

2005 Gira de Extensión Artística con la Orquesta Sinfónica Juvenil a las ciudades de : Castro, Ancud, Curaco de Vélez, Calbuco, Entre Lagos y Freire.-

2011 Gira de Extensión a la X Región, 2 conciertos en Puyehue, 2 conciertos en Frutillar, 2 concierto en Rio Negro, 1 Llanquihue, 1 concierto en Casma. A la fecha sigue Organizando y participando en el Encuentro Nacional Juvenil de Música Docta, correspondiendo este año 2011 el XIII Encuentro. NOTA: La Escuela de Música en el año 2003 firmó un convenio con el Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, para trabajar con los Planes y Programas de Estudios de esa Universidad, la que le presta Asistencia Docente y además Certifica los estudios realizado por los alumnos en la la Escuela de Música; convenio que se mantiene a la fecha.

De alto nivel resultó el 1er Encuentro de Canto lírico en el Teatro Municipal de San Vicente TTEl pasado 3 de agosto,  s...
14/08/2024

De alto nivel resultó el 1er Encuentro de Canto lírico en el Teatro Municipal de San Vicente TT

El pasado 3 de agosto, se realizó el 1er Encuentro de Canto lírico en San Vicente
En la ocasión se contó con la presencia de la mezzosoprano Alemana de la universidad de las artes de Suiza, Luca Maria Caelers, y la soprano del Teatro Municipal Francisca Junemann, acompañadas por el pianista Benjamin Vidal.

Gala Musical para personas mayores en la Escuela de Música.Ayer sábado 4 de mayo, se dio inicio a un ciclo de conciertos...
05/05/2024

Gala Musical para personas mayores en la Escuela de Música.
Ayer sábado 4 de mayo, se dio inicio a un ciclo de conciertos de los diferentes conjuntos musicales de la Escuela de Música, dirigida a adultos mayores. En la ocasión, 120 asistentes pudieron disfrutar de la música de sus tiempos por lo que podemos decir a que esta actividad fue todo un a éxito.

19/03/2024

El pasado 6 de marzo la Escuela de Música San Vicente de Tagua Tagua dio inicio a sus actividades académicas con el ingreso de un gran número de nuevos alumnos, lo que nos llena de alegría.
Este año se incorpora a la escuela el profesor Diego Caris; ex alumno de la Escuela , quien impartirá las clases de Lenguaje Musical.
Mucho éxito en este nuevo año, a todos los alumnos
Les compartimos uno de los ensayos de la Banda Instrumental de la Escuela.

02/01/2024

En este primer día del año 2024, la Escuela de Música San Vicente de Tagua Tagua hace llegar un afectuoso saludo a sus alumnos, padres y apoderados, profesores, colaboradores y amigos de la Escuela. Que tengan un venturoso año 2024, con paz, tranquilidad y bienestar para Uds. y Familia.

Cierre de año académico y Gala Musical 2023 en imágenes
18/12/2023

Cierre de año académico y Gala Musical 2023 en imágenes

17/12/2023

Escuela de Música San Vicente de Tagua Tagua
Cierre año académico 2023
Ayer 16 de diciembre, se realizó el cierre del año académico 2023.
En la jornada de la mañana los alumnos rindieron examen ante una comisión de profesores, en Lenguaje Musical e Instrumentos.
En la tarde, se realizó la entrega de diplomas de certificación además de una Gala Musical por parte de alumnos en los diferentes niveles de aprendizaje.
Felicitaciones a todos los alumnos, a los profesores de la Escuela y también a los apoderados que siempre están acompañando a sus hijos y apoyando las actividades de la Escuela de Música de San Vicente TT

Reactivación Directiva Centro Cultural Artistico y Escuela de Músicos.Se invita a todos los socios de la Institución, a ...
17/10/2023

Reactivación Directiva Centro Cultural Artistico y Escuela de Músicos.
Se invita a todos los socios de la Institución, a participar en la elección de la nueva Directiva; elección que se realizará el día miércoles 25 de octubre, a partir de las 17 horas y hasta las 20 horas en el salón de la Escuela de Música San Vicente de Tagua Tagua ubicada en Cristóforo Colombo 639.
Aquí las 6 candidatas:

25 años de Música Docta  Escuela de Música San Vicente de Tagua TaguaUn éxito abrumador resultó la celebración de los 25...
22/08/2023

25 años de Música Docta Escuela de Música San Vicente de Tagua Tagua
Un éxito abrumador resultó la celebración de los 25 años del Encuentro y con una gran cantidad de público que llegó hasta el Teatro Municipal especialmente la noche final en que el público incluso quedó de pie.
En la ocasión, el Director de la Escuela Manuel Toro, agradeció y reconoció el permanente apoyo del público , del sr Rene Leyton que apoyó la realización del 1er Encuentro el año 1999 y se entregó reconocimiento al Violinista de gran trayectoria Armando Riquelme quien participó en el 1er encuentro del año 1999, a la violinista Jade García que ha participado en varias oportunidades.
Un agradecimiento especial a todos los músicos y delegaciones que nos han acompañado estos 25 años, al cuerpo de profesores de la Escuela por su compromiso, a los padres y apoderados que siempre están presentes.
En el cierre, se presentó la Camerata de San Fernando, el Quinteto Orione de Santiago y la gran Orquesta Encuentro dirigida por el Director Internacional Luis Toro Araya - Conductor, quien es ex alumno de nuestra Escuela de Música.

19/08/2023
1a Noche 25 Años de Música Docta en San Vicente
19/08/2023

1a Noche 25 Años de Música Docta en San Vicente

Dirección

Cristóforo Colombo 639, San Vicente De Tagua Tagua. VI Región
San Vicente De Taguatagua

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Escuela de Música San Vicente de Tagua Tagua publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Escuela de Música San Vicente de Tagua Tagua:

Compartir