Sexta Cia. de Bomberos Puerto Montt

Sexta Cia. de Bomberos Puerto Montt Sexta Compañia de Bomberos " Luis Ackermann " Puerto Montt

31/05/2026
¡Saludo de cumpleaños!🚒El día de hoy le queremos desear un muy Feliz Cumpleaños a nuestro Voluntario Juan Badilla espera...
30/05/2026

¡Saludo de cumpleaños!🚒

El día de hoy le queremos desear un muy Feliz Cumpleaños a nuestro Voluntario Juan Badilla esperamos que tenga un excelente año junto a su familia
Seis fuertes Abrazos!!

Mártir Carlos Alberto Woehlke Sandrok (Q.E.P.D.)Hoy recordamos a nuestro primer mártir, al cumplirse un año más de su pa...
30/05/2026

Mártir Carlos Alberto Woehlke Sandrok (Q.E.P.D.)

Hoy recordamos a nuestro primer mártir, al cumplirse un año más de su partida al Cuartel Celestial...
..Un lamentable suceso enlutó a la familia sextina el 29 mayo de 1939. La Cuarta Compañía de Bomberos había recibido, en la Plaza de Armas de Puerto Montt, un moderno carro bomba, el 28 de mayo, en un acto que reunió a las seis compañías existentes entonces. Al finalizar la ceremonia, el Comandante dio la orden de retorno a los cuarteles. Cuando los voluntarios de la Sexta doblaban desde calle Varas hacia Cayenel, el joven bombero Carlos Alberto Woehlke Sandrok cayó desde la bomba GAF que era remolcada por el auto-gallo, golpeándose de forma fatal. El voluntario fue trasladado de inmediato al Hospital Regional, donde, pese a los esfuerzos médicos, perdió la vida.

Su deceso causó un profundo pesar en su familia y en toda la comunidad bomberil, que despidió sus restos en un emotivo funeral.

Las palabras del Director de la Cuarta Compañía, don Víctor Romero Peña, resonaron con fuerza en una sentida oración fúnebre que supo interpretar el dolor colectivo.

El voluntario Carlos Woehlke falleció en acto de
servicio, convirtiéndose en el primer martir del
Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt y el mártir número 53 de Bomberos de Chile.

En su honor, la Sexta acordó colocar una placa
conmemorativa en la bomba GAF desde la cual cayó, con la inscripción: “Bomba Carlos Woehlke. 29 de mayo de 1939”.

Así, su memoria quedó unida para siempre a la historia de la Sexta.

¡Saludo de cumpleaños! 🚒El día de hoy le queremos desear un muy Feliz Cumpleaños a nuestro Voluntario Felipe Hernández e...
28/05/2026

¡Saludo de cumpleaños! 🚒

El día de hoy le queremos desear un muy Feliz Cumpleaños a nuestro Voluntario Felipe Hernández esperamos que tenga un excelente año junto a su familia
Seis fuertes Abrazos!!

25/05/2026

DE OSORNO AL MUNDO🚒🌍

Querida comunidad de Osorno!! Nuestro nuevo móvil B-6 ha sido seleccionado por la compañía WISS para formar parte de INTERSCHUTZ 2026, la exhibición internacional más importante del mundo en materia de emergencias y protección civil, que se desarrollará entre el 1 y el 6 de junio en la ciudad de Hannover, Alemania. 👏👏👏

Este importante encuentro reúne a las marcas, fabricantes y organizaciones más prestigiosas a nivel mundial en materia de emergencias, rescate y respuesta ante desastres.

Para nuestra Sexta "Rahue" este hito representa un tremendo orgullo, ya que por primera vez un carro destinado a Chile participará en esta instancia internacional, siendo además seleccionado por su configuración y características operativas especialmente desarrolladas para el trabajo de emergencias.

La moderna unidad, diseñada por Voluntarios de nuestra Sexta “Rahue” para responder a la realidad operativa de Osorno y la provincia, será exhibida junto a vehículos y tecnologías provenientes de distintos países del mundo.

Mientras continúa su viaje rumbo a nuestra ciudad, el ya comienza a escribir una historia que trasciende fronteras. 🚒

Oficiales, Voluntarios, Aspirantes, y cada uno de los Integrantes de nuestra Familia Sextina, saludan muy fraternalmente...
22/05/2026

Oficiales, Voluntarios, Aspirantes, y cada uno de los Integrantes de nuestra Familia Sextina, saludan muy fraternalmente a nuestros hermanos Sextinos de al cumplir el día de hoy 60 años al servicio de sus vecinos.

Con mucho orgullo deseamos a cada uno de nuestros hermanos Sextinos, que este nuevo aniversario renueve el compromiso de cada uno de ustedes.

Sabemos que seguirán avanzando cómo lo han sabido hacer en estos sesenta años de vida.

SEIS fuertes y bomberiles abrazos a cada uno de ustedes...

Feliz Cumpleaños, queridos hermanos🚒🫂

¡TERREMOTO 22 DE MAYO DE 1960!Hoy recordamos un imborrable día en la memoria de nuestro país y del mundo, del que cada p...
22/05/2026

¡TERREMOTO 22 DE MAYO DE 1960!

Hoy recordamos un imborrable día en la memoria de nuestro país y del mundo, del que cada puertomontino recuerda alguna historia.
El movimiento sísmico de las 15: 11 hrs., del domingo 22 de mayo de 1960, el terremoto más fuerte del mundo registrado y tsunami que causó daños y muertes en toda la cuenca del pacífico.
A consecuencia de este muchos de nuestros vecinos perdieron su vida, y sus viviendas, la zona quedó aislada, pero rápidamente los habitantes comienzan a organizarse para ir en ayuda de quienes lo necesitaban, y por supuesto los Bomberos de las Seis compañías con las que hasta ese entonces contaba nuestra ciudad, luego de asegurarse que sus familias estaban bien concurrían a sus cuarteles para comenzar una titánica tarea que duraría muchos años más. En un comienzo el trabajo se orientó a rescatar víctimas, prestar albergue y luego se comenzó a repartir agua, con la ayuda de camiones enviados desde U.S.A., uno de ellos en nuestra compañía, trabajo que se desarrolló por muchos después del terremoto.
Nuestro cuartel se transformó en un centro de operaciones del barrio, donde nuestros vecinos acudían por ayuda. Los bomberos se reunían en torno a una fogata buscando calentar las frías noches, y compartían las experiencias vividas durante el día, esto generaría una de las más lindas tradiciones de nuestro Cuerpo de Bomberos y que cada año recordamos con una fogata, donde los voluntarios que estaban en el terremoto, relatan a los más jóvenes sus experiencias, y cómo se trabajó con lo poco que tenían, pero con gran organización.
Este año, no podremos juntarnos, por el duelo que vivimos, pero el recuerdo de lo vivido aquellos años sigue vivo, y con orgullo reconocemos a quienes con Abnegación y Constancia trabajaron para levantar nuestra ciudad, con pocos recursos, pero con un gran corazón.

100añosenelbarriopuerto viviendoelcentenario 0

Hoy nos conmueve un triste despertar, por la partida de uno de los nuestros al Cuartel Celestial.Director, Capitán, Ofic...
22/05/2026

Hoy nos conmueve un triste despertar, por la partida de uno de los nuestros al Cuartel Celestial.

Director, Capitán, Oficiales, Voluntarios, Aspirantes y Cadetes Sexta Compañía se adhieren con sincero pesar ante la irreparable pérdida del Bombero Honorario del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt y de la Primera Compañía “Capitán Romualdo Fuentealba Aravena”:
Sr. Andrés Virot Zúñiga (Q.E.P.D.)

Andrés con más de 35 años de servicio, proviene de familia de bomberos, viviendo siempre ligado a la tradición bomberil.

Lamentamos profundamente su partida, y hacemos llegar a familiares, amigos y compañeros de casaca, nuestras más sentidas condolencias en estos tristes momentos. Sabemos que sus recuerdos y legado estarán por siempre presentes en quienes lo conocieron y pudieron compartir con él, esperamos que la paz inunde sus corazones.

En su llegada al Cuartel Celestial, será muy bien recibido, y desde ahí seguirá guiando los pasos de cada Primerino...

Bombero Honorario Andrés Virot Zúñiga, Descansa en Paz.

Primera Compañía de Bomberos Puerto Montt

Dirección

Chorrillos 1339
Puerto Montt

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Sexta Cia. de Bomberos Puerto Montt publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Sexta Cia. de Bomberos Puerto Montt:

Compartir