23/05/2024
🚒Baja U-23🚒
Con mucha pena, el día de hoy 22 de mayo de 2024, y con 28 años de servicio activo, informamos a nuestra comunidad que hemos tenido que tomar una decisión muy dolorosa. Dar de baja nuestra unidad de abastecimiento, denominada U-23, camión Mercedes Benz, modelo 1418 del año 1996; nuestro primer camión 0 KM; el cual prestó servicio en innumerables incendios forestales y estructurales, cubriendo más de 10.000 emergencias según estadística, en donde fue requerido, Mega incendio Valparaíso, viña del mar, Quintero y comunas cercanas; últimamente prestó servicio de transporte de agua para las familias afectadas por el mega incendio de viña del Mar y Quilpue; es para nosotros un momento de dolor, porque se nos va uno de nosotros, aquel carro que fue el inicio de muchos de nuestros oficiales y bomberos, los cuales llevaremos en nuestra memoria y atesoraremos todos los momentos vividos arriba de dicha unidad, tantas emergencias que combatimos junto a ti, querido batallón 23.
Sabemos que se acabó tu ciclo de vida, y debemos ser conscientes del riesgo que corríamos y exponíamos a nuestra comunidad al continuar manteniéndolo en servicio; la seguridad de nuestro recurso más preciado, nuestros bomberos, es intransable; es por esto; que en sesión de compañía y sesión de comandancia, tomamos la decisión de dar de baja nuestra unidad regalona y pensar en tiempos mejores y trabajar por conseguir un camión de abastecimiento de igual o mejores prestaciones que nuestro querido batallón 23…
hasta siempre compañero!!