08/03/2026
En conmemoración del Dia de la mujer, enviamos un fraternal saludo a todas las mujeres que forman parte de nuestro Cuerpo de Bomberos, que día a día aportan con su trabajo y participación.
Hubo mujeres que decidieron abrirse paso en una labor que solo era destinada para hombres.
Mujeres que, con esfuerzo, disciplina y vocación, demostraron que la valentía no tiene género y realizaron una "entrada forzada"...
Y así ha sido también la historia de muchas mujeres en este servicio.
No esperaron a que alguien les abriera el paso. Forzaron la puerta del cambio con trabajo, disciplina y carácter.
Hoy, cada mujer que se coloca un casco, que se equipa y responde a una emergencia… lo hace porque alguien antes se atrevió a abrir esa puerta.
Ser mujer bombera no solo es combatir incendios, hay mucho más dentro de la institución que con esfuerzo, trabajo y compromiso han logrado destacar.
Esto también es abrir oportunidades para las nuevas generaciones.