08/05/2026
Feria Ambiental reunió a establecimientos educacionales en muestra de iniciativas sustentables, el jueves 30 de abril recien pasado, en la Plaza de Armas de la Comuna.
Con una activa participación de estudiantes, docentes y comunidades educativas, se desarrolló la Feria Ambiental destinada a promover el cuidado del medio ambiente y visibilizar las distintas iniciativas ecológicas impulsadas por establecimientos educacionales de la comuna.
La actividad permitió que escuelas y liceos presentaran proyectos enfocados en hidroponía, microcápsulas con semillas, plantas y hierbas medicinales, reciclaje de pilas y tapas de botellas de plástico, dispensadores de agua con bidones reciclados, proyecto de innovación El Agua -Lluvia y lombricultura.
Los establecimientos educacionales que estuvieron presentes fueron; Colegio San Marcos, Escuela Pública Avancemos Juntos, Escuela Pública Santa María de Boroa, Escuela Particular Tranamil Rulo, Escuela Pública República y Escuela Particular Pedro Aguirre Cerda.
Durante la jornada, los asistentes pudieron recorrer diversos stands preparados por los estudiantes, quienes explicaron el trabajo realizado en sus establecimientos y compartieron experiencias orientadas a generar conciencia sobre la importancia de adoptar prácticas sustentables en la vida diaria. Asimismo, se destacó el compromiso de las comunidades educativas en la formación de niños, niñas y jóvenes con una mirada responsable frente a los desafíos ambientales actuales.
También nos acompañó parte del equipo SENDA, con un stand sobre prevención del consumo alcohol y dr**as en jóvenes. Y por otro lado un stand con llaveros y aros elaborados con material reciclado proveniente de plástico.
Actividad enmarcada en el proyecto Programa de educación ambiental en Cambio climático y gestión energética en la Comuna, financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía y aprobado por el Consejo Regional de La Araucanía (CORE), monto total financiado $24. 461. 471. Año 2025.