SEMILLERO DE LA ESPERANZA Y FUTURO
Las Escuelas de Cadetes del Cuerpo de Bomberos de Maipú nacen al alero de las Compañíias en la decada de los 70. Desde esa fecha se han incorporado a la institución como Bomberos Voluntarios centenares de jóvenes algunos de los cuales han llegado a ocupar cargos de importancia dentro de la oficialidad de Compañía y de Comandancia. La primera Escuela de Cadetes s
e fundó el 21 de Mayo de 1971 en la Primera Compañía, siendo la ascendencia de los futuros oficiales y voluntarios de la Institución, ésta fue creada por el Director Honorario del Cuerpo, Don Luis Molina estay. La Escuela de Cadetes, conformada por miembros de la Primera, Cuarta, Quinta y Sexta Compañías, está compuesta por 120 jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 8 y 17 años y su objetivo principal, como rama de la Institución, es formar personas con principios y valores éticos. Toda la instrucción que la Compañía entrega a sus voluntarios, tiene por objetivo, que los adolescentes se integren finalmente a las filas de los selectos grupos de las diferentes Compañías del Cuerpo de Bomberos de Maipú. Con el correr de los años un importante porcentaje de éstos jóvenes voluntarios cadetes, se desempeñaràn dentro de sus Compañías, como instructores, Oficiales, Directores de Compañía y a nivel de directorio del Cuerpo de Bomberos de Maipú. Todos los Cadetes de la Primera Compañía, que son su orgullo, conforman la Banda de Guerra, donde interpretan marchas con instrumentos como pífanos, cornetas, cajas y bombos. Director de la Banda y de la Escuela de Cadetes, es el Instructor, Don Derik Saldías, quien los prepara para presentarse en los actos oficiales. Cerca de 120 jóvenes, de entre ocho y diecisiete años de edad, participan actualmente en la Escuela de Cadetes del Cuerpo de Bomberos de Maipú. Allí se formarán en la vocación bomberil con todos los valores de Servicio y Solidaridad que los motivarán a ser mejores ciudadanos.