03/06/2026
🌲🤝 El ministro de Agricultura, Jaime Campos, visitó la provincia de Biobío y fue recibido en Yumbel por el Delegado Presidencial Provincial, Juan Pablo Mellado, junto al alcalde de la comuna.
La jornada reunió además a representantes de INFOR, CORMA, CMPC y al Seremi de Agricultura, en una instancia de trabajo orientada a abordar los principales desafíos del sector forestal, fortaleciendo la coordinación entre el sector público y privado.
Durante la actividad se realizó una visita al Vivero Carlos Douglas, donde se analizaron iniciativas vinculadas al desarrollo forestal, la prevención de incendios y el impulso productivo de una actividad clave para la región.
La visita también permitió generar un espacio de conversación directa entre el ministro y representantes de los sectores forestal y agroalimentario de la provincia de Biobío, abordando desafíos, oportunidades y propuestas para fortalecer el desarrollo productivo de la zona.