04/06/2026
: Saesa se reúne con dirigentes.
En el marco del mejoramiento del servicio eléctrico, la empresa Saesa presentó los avances del denominado Plan Liquiñe 2026. Este miércoles 03 de junio, al mediodía, el equipo de Saesa se reunió con el alcalde Rodrigo Valdivia, los concejales Ariel Vega y Patricia Cariman, junto a dirigentes y vecinos del sector, con el objetivo de informar sobre los progresos alcanzados en el territorio de Liquiñe.
Entre los principales avances se destacan el mejoramiento de la red de extensión eléctrica de aproximadamente 35 kilómetros, que comprende el tramo entre Coñaripe y Liquiñe, y la ampliación de la capacidad del generador de emergencia, que ahora abastecerá a sectores que anteriormente no contaban con este servicio. Dicho generador superó las pruebas correspondientes y se encuentra apto para operar inclusive durante la temporada de alta demanda.
Por otra parte, la iniciativa que surgió a partir de reuniones anteriores desde la comunidad, denominada "Saesa en Terreno" ha tenido muy buena acogida, en especial los días de pago del INP en nuestra localidad, está continuará con atención al cliente con el fin de resolver reclamos, dudas y consultas relacionadas con boletas, podas de árboles u otros trámites. Cabe señalar que, por protocolo, no se recibirán pagos durante estas jornadas, la atención de este mes corresponderá el día 15 de junio.
En conclusión, los avances de los trabajos han sido efectivos y aún quedan pendientes los últimos mejoramientos para finalizar con los compromisos adquiridos con la comunidad local y aledañas. Igualmente hubo un espacio para tratar otros temas relacionados a energía eléctrica, como el alza que se había anunciado y las acciones a realizar para plantear en un próximo encuentro con los entes correspondientes y nos expliquen cuál es la razón del alza de la luz eléctrica en nuestra región de Los Ríos sea el porcentaje más alto en el país.