09/04/2026
📌Ante el espiral de violencia que se ha visto últimamente en diversos establecimientos educacionales a nivel de país, nuestro colegio Gabriel González Videla, a través de su dirección, ha comprendido y evaluado la situación que genera preocupación, abordando diversas acciones para enfrentar este fenómeno.
🛑La seguridad y el bienestar de cada uno de nuestros estudiantes y funcionarios es prioridad absoluta y por ello que, frente a una situación de riesgo, el colegio actúa bajo la convicción de que la prevención y el diálogo son nuestras mejores herramientas.
📑Dentro de las acciones destacamos: la aplicación rigurosa de todos los protocolos de seguridad y convivencia escolar establecidos en nuestro Reglamento Interno y que se relacionan con violencia escolar, el Centro de Estudiantes, ha tomado un rol activo y admirable, diseñando afiches y visitado cada sala de clases para concientizar a sus compañeros sobre la importancia de la resolución pacífica de conflictos, Inspectoría General y el Departamento Psicosocial han mantenido diálogos abiertos en todos los cursos, a fin de escuchar a las y los estudiantes, contener sus inquietudes y prevenir cualquier foco de violencia entre pares.
👉Asimismo, la dirección ha coordinado una visita de Carabineros de Chile para mañana, viernes 10 de abril, a las 10:00 horas. Se realizarán charlas preventivas enfocadas en la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, para que nuestros jóvenes comprendan las implicancias legales de sus actos.
🏫Un colegio seguro no se construye sólo con reglamentos, sino con la colaboración de cada familia, estudiante y docente. Agradecemos profundamente a quienes, con responsabilidad y calma, ayudan a cuidar nuestro entorno y rechazan la difusión de rumores que alteran la paz de nuestra comunidad. Sigamos trabajando juntos para que nuestro colegio sea un espacio de aprendizaje protegido y respetuoso.