Liceo Gregorio Cordovez La Serena

Liceo Gregorio Cordovez La Serena LICEO GREGORIO CORDOVEZ...
UN LICEO PARA JOVENES TALENTOSOS DE LA REGIÓN!!!

ESTE ES EL SEGUNDO LICEO MÁS ANTIGUO DE CHILE
ES UNA INSTITUCIÓN QUE HA PERDURADO A TRAVÉS DE LA HISTORIA DE CHILE YA QUE FUE FUNDADO EL 7 DE ABRIL DE 1821 POR EL DECRETO DE DON BERNARDO O'HIGGINS Y CENSOR DE CABILDO GREGORIO CORDOVEZ DEL CASO

TELÉFONO: (56) (51) 225648 // FAX: (56) (51) 224553

11/07/2023

Comunicamos con hondo pesar el sensible fallecimiento del padre de nuestra inspectora Maritza Espinoza Carvajal y abuelo de nuestro profesor Raúl Carmona Espinoza, señor:

ARTURO ESPINOZA (Q.E.P.D.).

Sus restos están siendo velados en su domicilio, ubicado en calle Arauco 1001, Tierras Blancas, Coquimbo.

Nuestras fraternales condolencias para la familia de ambos compañeros de trabajo, ante la irreparable pérdida, esperando el consuelo en estos momentos tan difíciles.

Comunidad Educativa
Liceo Gregorio Cordovez
La Serena

ESTUDIANTES CREARONOBRAS DE TEATRO INFANTILESCon gran dedicación y esmero, las y los estudiantes de 3° y 4° medios del e...
27/06/2023

ESTUDIANTES CREARON
OBRAS DE TEATRO INFANTILES

Con gran dedicación y esmero, las y los estudiantes de 3° y 4° medios del electivo Expresión Corporal, a cargo de la profesora María José Guerra, presentaron sus obras infantiles en el Teatro Jorge Peña Hen.

Durante varias semanas, las y los jóvenes estuvieron en grupos, organizándose para crear tiernas historias, definir personajes y grabando sus audios para la puesta en escena de sus trabajos.

Cabe destacar que, los cuentos fueron creados por las y los estudiantes del electivo de Literatura, que imparte la profesora Verónica Rodríguez.

Como público invitado, se consideró también a pequeñitos del jardín infantil Jean Piaget, perteneciente a la Corporación Municipal Gabriel González Videla, quienes junto a sus tías pudieron presenciar las obras y llevarse los cuentos que los mismos estudiantes diseñaron.

En general, las representaciones contenían un mensaje de enseñanza para los infantes, donde se destacaron cualidades como la generosidad, la perseverancia, trabajo en equipo y amistad, entre otras.

Compartimos algunas imágenes de las obras de nuestros estudiantes.

ESTUDIANTES CONOCIERON PROCESOSPARA INGRESAR A LA UNIVERSIDADCon el taller para las y los estudiantes de los 4°D y 4°F s...
27/06/2023

ESTUDIANTES CONOCIERON PROCESOS
PARA INGRESAR A LA UNIVERSIDAD

Con el taller para las y los estudiantes de los 4°D y 4°F se culminó la entrega de información para los 4° medios, sobre el sistema educativo chileno con miras a la rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en noviembre de este año.

La actividad fue realizada por la orientadora del 2° ciclo, Angélica Muñoz, en la sala de conferencia del liceo. Las y los jóvenes se mostraron interesados en conocer la etapa previa al ingreso a la educación superior, considerando que está abierto el periodo de inscripción para la PAES hasta al 26 de julio.
Se les reforzó la necesidad de visitar las páginas oficiales relativas a la educación y rendición de la citada prueba.
Igualmente, se le explicó sobre las ofertas que contempla el sistema educativo en cuanto a los tipos de educación superior, universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica.

Una de las consultas recurrentes de las y los jóvenes fue el financiamiento de sus futuras carreras. En este sentido, la orientadora hizo hincapié en los datos que deben completar al llenar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) que les permitirá optar a la gratuidad, becas o créditos con aval del Estado.

LISTA A ENCABEZARÁ ELCENTRO DE ESTUDIANTESEsta mañana se dieron a conocer públicamente los resultados de las elecciones ...
27/06/2023

LISTA A ENCABEZARÁ EL
CENTRO DE ESTUDIANTES

Esta mañana se dieron a conocer públicamente los resultados de las elecciones realizadas ayer para decidir si la lista A, única que se presentó este año, lideraría el Centro de Estudiantes del Liceo Gregorio Cordovez.

La inspectora Silvia Araya fue la encargada de anunciar los resultados que dio por ganadora la opción Si con un total de 533 votos, representando el 72,3 %.

Además, se indicó que participaron 737 estudiantes en el proceso eleccionario y 649 votos fueron válidamente emitidos. La opción No alcanzó los 116 votos, los nulos 77 y los blancos fueron 11.

En el patio, algunos integrantes de la directiva de la lista A estuvieron presentes y el estudiante Iván Santos (3°D) en su calidad de presidente, agradeció a quienes votaron y se comprometió a trabajar en las propuestas formuladas y difundidas ampliamente en asambleas y afiches.

Recordemos que el nuevo Centro de Estudiantes quedó conformado además de Iván Santos de presidente; por Josefa Palacios (8°B) como vicepresidenta; Camila Castillo (2°D) en la vocería; Fernando Barraza (1°E) en calidad de tesorero de enseñanza media; Daniel Ávila (8°A) tesorero de enseñanza básica y Benjamín Gallardo (1°E) delegado de vinculación con el medio.

El profesor Ever Vial, asesor del Centro de Estudiantes y la encargada de convivencia, Paula Oliva, acompañaron ayer al Tribunal Calificador de Elecciones a pasar por casa una de las salas para que el alumnado votara como corresponde.

En la tarde el conteo de votos se hizo en la biblioteca.

Felicitamos a la lista A y le deseamos suerte en el cumplimiento de sus metas.

18/06/2023
Compartimos resultado del proceso de votación Centro de Estudiantes 2023
16/06/2023

Compartimos resultado del proceso de votación Centro de Estudiantes 2023

Buenos días compartimos información importante para nuestra comunidad educativa.
16/06/2023

Buenos días compartimos información importante para nuestra comunidad educativa.

ESTUDIANTES CONOCIERON PROPUESTAS DE LISTA ALos integrantes de la lista A para encabezar el Centro de Estudiantes 2023-2...
15/06/2023

ESTUDIANTES CONOCIERON
PROPUESTAS DE LISTA A

Los integrantes de la lista A para encabezar el Centro de Estudiantes 2023-2024 se reunieron, esta vez con los 1°, 2°, 3° y 4° medios del liceo Gregorio Cordovez para dar a conocer sus propuestas.

Cada uno de las y los estudiantes que están la única lista, fueron dando a conocer quiénes eran, sus cargos, funciones y las ideas que tiene contempladas para el período.

Recordemos que, la directiva está conformada por Iván Santos (3°D) como presidente; Josefa Palacios (8°B) como vicepresidenta; Camila Castillo (2°D) en la vocería; Fernando Barraza (1°E) en calidad de tesorero de enseñanza media; Daniel Ávila (8°A) tesorero de enseñanza básica y Benjamín Gallardo (1°E) delegado de vinculación con el medio.

El director del liceo, don José Miguel Sansana, informó a la audiencia, reunida en el Teatro Jorge Peña Hen, las etapas del proceso, siendo mañana 15 de junio el día de las elecciones, las que se desarrollarán a partir de las 08.45 empezando con los 7° básicos para continuar con el resto del estudiantado y por la tarde, realizar el conteo de votos.

Los resultados de la votación se entregarán este viernes 16 de junio a las 09.30 horas en el patio central.

El profesor Ever Vial es el nuevo asesor, quien guiará al equipo a cumplir los propósitos planteados.

En la ocasión, diversos estudiantes formularon consultas a los integrantes de la lista y se relacionaban con las seis propuestas que dieron a conocer.

INFORMACIÓN SOBRE SIMULACRO REGIONAL DE SISMO Y TSUNAMIEstimada comunidad educativa informamos a ustedes que este jueves...
14/06/2023

INFORMACIÓN SOBRE SIMULACRO REGIONAL DE SISMO Y TSUNAMI

Estimada comunidad educativa informamos a ustedes que este jueves 15 de junio se realizará un simulacro de un terremoto magnitud 7,9, y posterior tsunami, en La Serena y otras cinco comunas del borde costero de la región de Coquimbo. Lo anterior, para poner a prueba sus planes de emergencia en dichas situaciones.
En concreto, se buscará evacuar cerca de 61 mil personas en las comunas de La Higuera, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Canela y Los Vilos. En el caso de nuestro Liceo, la evacuación está definida al interior del establecimiento, hacia las zonas de seguridad de los patios.
El simulacro se va a iniciar con mensajes enviados mediante el Sistema de Alerta de Emergencia SAE, sistema de aviso a través de los smartphones y que también finalizará con ese mismo sistema.
Los simulacros de emergencia constituyen una herramienta muy efectiva que sirve para que las comunidades educativas conozcan las amenazas a las que están expuestos y puedan prevenir los riesgos, detectar deficiencias, asumir roles y funciones y proponer medidas correctivas que les permitan resguardar sus vidas y promover el mutuo cuidado ante la ocurrencia de situaciones de emergencia y/o desastres socio naturales.
La realización de estos ejercicios permite poner en práctica y mantener actualizado nuestro plan de emergencia, así mismo comprobar la eficacia de este plan en su conjunto, de esta manera se busca contribuir a una respuesta óptima ante situaciones de emergencia.
Les invitamos informarse de nuestro procedimiento y de las zonas de seguridad de nuestro establecimiento.

Cordialmente

José Miguel Sansana C.
Director

14/06/2023

Estimados apoderados, esperando que se encuentren muy bien, nos dirigimos a ustedes para informar que de acuerdo con lo señalado por la Ministra de Salud en hora de esta tarde, y que aparece como noticia en medios de comunicación, se repondrá el uso obligatorio de mascarillas en los colegios, para niños y niñas mayores de 5 años, durante la emergencia sanitaria que termina el 31 de agosto, sin embargo, aún no tenemos detalles oficiales de esta medida por lo que sugerimos que los apoderados que así lo estimen y puedan, inicien esta medida a partir de mañana.
Durante la mañana esperamos que Mineduc comunique oficialmente respecto de como se implementará esta obligatoriedad en los Colegios, lo que daremos a conocer de inmediato a nuestros apoderados(as).
Saluda atentamente.
Director
La Serena, 13 de junio de 2023.

LISTA A PARA CENTRO DE ESTUDIANTESINFORMÓ DE SUS PROPUESTASEn el teatro Jorge Peña Hen, ante una audiencia de estudiante...
13/06/2023

LISTA A PARA CENTRO DE ESTUDIANTES
INFORMÓ DE SUS PROPUESTAS

En el teatro Jorge Peña Hen, ante una audiencia de estudiantes de los 7° y 8° básicos más el 1°C, la lista A, única para encabezar el nuevo Centro de Estudiantes 2023-2024 de nuestro liceo Gregorio Cordovez, presentó a sus integrantes y las propuestas que tiene para el período.

La directiva está conformada por Iván Santos (3°D) como presidente; Josefa Palacios (8°B) como vicepresidenta; Camila Castillo (2°D) en la vocería; Fernando Barraza (1°E) en calidad de tesorero de enseñanza media; Daniel Ávila (8°A) tesorero de enseñanza básica y Benjamín Gallardo (1°E) delegado de vinculación con el medio.

La lista única recoge el interés de estas y estos jóvenes por liderar el Centro de Estudiantes que, fue validada en una asamblea de las directivas de curso que acordaron el pasado 7 de junio realizar un plebiscito que se efectuará este 15 de junio, tras no presentarse ninguna otra propuesta de lista en el período que estaba contemplado.

Cabe señalar que, la lista tiene al docente Ever Vial como nuevo profesor asesor, quien guiará al equipo en el cumplimiento de sus metas.

El director del liceo, don José Miguel Sansana, aclaró que no se trata de una elección, sino una votación que decidirá si se acepta o rechaza la lista A y que tal proceso se desarrollará de forma simultánea en todos los niveles a partir de las 08.45 horas de este jueves 15.

Dentro de las propuestas de la lista A se destaca la instalación de áreas verdes, una sala de contención para quienes sufren crisis, buzón de sugerencias, actividades extracurriculares, mapas de seguridad y el FEDESO.

Dirección

Gandarillas #940
La Serena

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Liceo Gregorio Cordovez La Serena publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Liceo Gregorio Cordovez La Serena:

Compartir

Categoría