18/06/2020
Ubicada en uno de los ingresos el calle Juan de Dios Peni uniendo con ruta 5 norte y llegando a la Alameda Francisco de Aguirre, la Plaza España es una consecuencia del Plan Serena impulsado por el Presidente Gabriel González Videla y ejecutado entre 1948 y 1952, aunque su construcción fue posterior, siendo concluida hacia la etapa final de la prolongación de las afanosas tareas de transformación de la de La Serena priorizando su rasgo de ciudad hispánica y colonial.un lugar amplio seguro de día donde convergen el paso de trabajadores y estudiantes y vecinos del sector, un hermoso lugar abandonado si mejoras por parte de las autoridades locales actuales.