11/01/2026
📱❌ Uso de celulares en el colegio
Informamos a nuestra comunidad educativa que, a partir de marzo de 2026, entra en vigencia la modificación a la Ley N° 20.370, la cual limita el uso de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos personales en los establecimientos educacionales.
Esta medida será aplicable a toda la comunidad escolar y busca:
✔️ Fomentar el desarrollo académico y social de los estudiantes
✔️ Promover el uso responsable de la tecnología
✔️ Disminuir riesgos asociados al uso inadecuado de dispositivos
✔️ Fortalecer la convivencia escolar y los espacios de aprendizaje
📌 La norma regirá en todos los espacios escolares.
📌 Las excepciones y condiciones específicas serán abordadas y reguladas en nuestro RICE.
Como colegio, seguimos comprometidos con generar entornos educativos seguros, formativos y coherentes con la normativa vigente, siempre poniendo en el centro el bienestar y aprendizaje de nuestros estudiantes.