24/06/2022
😨😨😨😨
Falta poco para las 12 de la noche, florecerá la higuera, en los esteros correrá vino, y los entierros de oro se darán a conocer para ser encontrados, etc etc..
En esta noche de san Juan, les traemos 2 relatos muy buenos. es sabido que esta noche ocurren cosas extrañas.
Empezaremos con un relato de un amigo del sector de la Esperanza, el cual pidió discreción y anonimato, pero nos compartió un relato terrorífico. aquí les va:
1- PACTO CON EL DIABLO EN NOCHE DE SAN JUAN
Contaba mi abuelo respecto a la forma de hacer pacto con el Diablo, Ideal para cuatreros o ladrones que delinquían en sectores de Los Laureles, Calquinco y camino a Radal... quienes curiosamente jamás encontraban culpables
- Cierto dia en una Cantina de la zona, se encontró con un viejo amigo a quien no veía hace mucho. luego de varias copas le comento a que se dedicaba y como había hecho para obtener sus riquezas.
-Como?
- Noche de San Juan: antes de las 12.00 de la noche, llevó una olla de fierro a lo profundo del bosque de Calquinco o Angostura, en sus manos un gato negro, en su bolsillo un espejo. a las 11.00 p.m hizo una fogata y luego de que el agua hirviese, arrojó este gato negro a la olla de fierro. No se inspiró precisamente en esta práctica, mas bien un curioso hombre le dió el dato de como obtener riqueza a partir del robo de ganado y otros actos delictuales sin ser jamás hallado culpable.
- Luego de varios minutos, el gato negro, ya desecho en la olla de fierro y faltando poco para media noche, este sr. juntó cada hueso del felino y siendo las 00.00 hrs, procedió a pasar por el reflejo del espejo y solamente ayudado por las llamas de la fogata,cada uno de los huesos del gato Negro, uno tras otro, reflejandose éstos ,mientras don Orlando T. algo esperaba que ocurriese, cuando de pronto, el espanto llegó a su alma... se quedó perplejo al notar que un hueso de la pierna izquierda NO se reflejaba en el espejo...era lo que buscaba, el dato del misterioso hombre que conoció esa tarde de verano del 87" era real.
procedió a envolver este hueso en un paño rojo, amarrado con un paño rojo...
Y luego corrio por la quebrada ( mi abuelo yo lo escuchaba y notaba como las venas de su cuello se inflamaban de nerviosismo y aumentaba su pálpito, su reaccion y mirada atónita auementaban)
Su amigo, luego de hacer una pausa y beber de su vaso, siguió comentando que a partir de ese día, Trabajo por varias partes de la zona y otras regiones mas al sur. Nunca fue capturado, a pesar que muchas veces cometiendo fechorías, robo de ganado o de cuatrero , lo perseguían a caballo, jamás dieron con él. Era como si fuese invisible a los ojos de sus captores.
Aveces bastaba pararse tras un árbol y 3 personas a su alrededor no podían dar con el.
Siempre fué igual, con el tiempo obtuvo mas confianza y entendió el fin de este acto diabólico, ya que de cierta forma era un tributo al temible. Don Orlando. Aún vive, muchos en Los Laureles lo conoces, pero el jamás volvió a contar, talvez sí, de como obtuvo sus riquezas, que al día de hoy poco le queda.
Mi abuelo me lo contó una noche de San Juan, de como su amigo después de no verlo por años, pudo confiar en el su secreto.
2- ESPECTRO EN LA NOCHE DE SAN JUAN.
para este efecto usaremos el nombre "Alberto"
Eran las 21:00 de la noche de la víspera de San Juan, Alberto estaba esperando por su amigo para ir a cenar a la casa de sus abuelos. Cabe destacar que los abuelos de Alberto vivían a pocos kilómetros de Freire.
Todo parecía una noche normal de fiesta, primero la cena y después la fiesta.
Llegaron a casa de sus abuelos y eran cerca de las 22:30 de la noche. Mientras terminaron de preparar la cena y poner los platos había trascurrido cerca de una hora y cuando al fin llegaron todos los invitados era cerca de la media noche. Ahora es realmente cuando empieza la historia.
Empezaron a hablar de la cena y la conversacion dió un giro esperado cuando empezar a hablar de leyendas. Todos, menos los jóvenes de la fiesta, que eran los dos amigos y las dos hijas de la pareja que venía a cenar, con las cuales después iban a ir a la discoteca, parecían saber una leyenda acerca del pueblo donde se encontraban.
Después de varios ruegos los más mayores de la mesa concedieron el deseo de los amigos y les contaron la historia.
La historia trataba de una fuente situada a la salida del pueblo donde se decía que a los incautos que se atrevían a pasar entrada la noche por esa fuente se les aparecía la figura de una mujer que al acercarse irradiaba un aura de paz, pero según los abuelos de Alberto era la paz que se respiraba justo antes de la muerte, pues nada más se volvía a saber de esa persona.
Acabado este relato los jóvenes (que al ser jóvenes no reparan en el peligro) decidieron acercarse hasta la fuente para ver si era verdad la leyenda. Las chicas decieron irse a preparar para salir después de que volvieran.
Entonces ellos en tono de broma y algo pasados por el vino de la cena se dirigieron hacia la fuente. El camino estaba oscuro pero ellos no temían a nada que no estuviera vivo y les pudiese hacer daño.
Cuando iban llegando oyeron un ruido detrás y al volverse sobresaltados encontraron que un perro de los abuelos de Alberto le venía siguiendo. Llamaron al perro que se acercó a ellos moviendo la cola. Y cuando se giraron vieron la figura deformada de una mujer que se acercaba. Ellos pensando que era el espectro echaron a correr mientras oían como unas palabras sonaban en el aire.
Llegaron hasta su casa y decidieron no salir esa noche.
A la mañana siguiente al despertarse descubrieron que la casa estaba en silencio y al mirar por la ventana horrorizados observaron los cadáveres de toda su familia destrozados en la entrada de la casa.
Cuando intentaron salir vieron al perro que fuera de si estaba mordisqueando los cuerpos.
Cuando llegó la policía nada se pudo hacer por ellos estaba mu**tos con el pelo completamente blanco del miedo.
Para ellos, aquella era la última vez que vieron el efecto de un espectro en una noche de San Juan...