Misterios Leyendas en la Comuna de Cunco - Relatos Urbanos - y del Campo

  • Casa
  • Chile
  • Cunco
  • Misterios Leyendas en la Comuna de Cunco - Relatos Urbanos - y del Campo

Misterios Leyendas en la Comuna de Cunco - Relatos Urbanos - y del Campo Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Misterios Leyendas en la Comuna de Cunco - Relatos Urbanos - y del Campo, Lugar destacado e histórico, Los Laureles, Cunco.

Cunco es una comuna de la Araucanía, rica en leyendas y mitos urbanos, los cuales son expuestos en su mayoría por Adultos mayores, los lectores reviven antiguos relatos y se llenan de intriga al pensar como era la vida antigua.

20/05/2025

Pensaron que nos habíamos ido???

Aquí estamos !! Más vigentes que nunca. Se vienen sorpresas y nuevos relatos ☠️💀👻

Noche de San Juan En cierta ocasión,  una noche de San Juan, un hombre tomó una Gallina negra y dio 3 vueltas a su casa....
24/06/2024

Noche de San Juan

En cierta ocasión, una noche de San Juan, un hombre tomó una Gallina negra y dio 3 vueltas a su casa.. a la tercera vuelta, El Diablo lo estaba esperando 😱😱😱para cambiarsela por una cantidad incontable de dinero....

Antes del año, el hombre estaba arruinado en la pobreza y dormía acompañado de personas por el miedo, porque en las noches el Diablo lo venia a buscar....
El hombre una noche se levantó a tomar agua...y en un descuido desapareció... fue encontrado mu**to lejos de su casa, tirado en el suelo con plumas negras de Gallina en sus manos... finalmente su vida había sido pactada y entregada.

Casos como este y muchos han ocurrido en una noche como esta.


💀 😱😱😱EL INTERNADO MA***TO; LO QUE EMPIEZA MAL , TERMINA MAL.Conocídas son las historias y mitos que giran en torno a lug...
02/06/2024

💀 😱😱😱EL INTERNADO MA***TO;
LO QUE EMPIEZA MAL , TERMINA MAL.

Conocídas son las historias y mitos que giran en torno a lugares que penan, o donde ocurren casos extraños , se suele atribuir a cementerios que existían bajo las casas o un parque, pero este caso es tan real que da miedo leerlo y escucharlo (solo para valientes)

De Freire para el campo, a Barros Arana camino a Imperial, a principio de la decada del 70, y como resultado de las políticas de educación del gobierno de Freí Montalva, existió un colegio con un internado que duró muy poco tiempo, por eso es que muy poco se sabe de esto. El cual en su construcción estuvo a cargo de 2 maestro carpinteros afuerinos, de otro lugar lejos de ahí.

A medida que el internado fue avanzando en su edif**ación, empezó a ser utilizado como casa residencia de los mismos carpinteros, uno de ellos estaba con su esposa, la cual les cocinaba.
Una noche bebieron unas copas, y producto de su embriaguez se pelearon... uno de ellos cayó bajo una mesa, cuando se levantó estaba desorbitado y gritando como loco, diciendo que debajo de la mesa había visto una cabeza de una persona!😱
Esa noche ese hombre enloqueció y nunca más se supo de él, se fue y dejó a su compañero y señora de este último.
Paso el tiempo y el carpintero siguió terminando solo el trabajo... cuando un día descubrio algo que lo dejo estupefacto atónito;
Vio a un Un niño pequeño con el cabello rubio largo hasta el piso, que corrio a esconderse al baño.
(Cabe mencionar que hasta entonces el internado aún no se terminaba)
El maestro lo siguió hasta el baño, pero su terrible sorpresa lo esperaba dentro del servicio higiénico; los largos espejos estaban llenos de cabezas de personas reflejadas....!!!!💀💀😱😱

Esa noche, ese hombre casi se volvió loco... pero no abandono el trabajo y quiso pensar que solo era un mal sueño o alguna alucinación producto del cansancio . Le contó a su compañera de vida la cual no le creyó...
Poco antes de terminar la obra, un día estando en el techo de la estructura (el internado era de 3 pisos) perdió el equilibrio y en una mala maniobra, este hombre se cayó perdiendo la vida instantáneamente.
Otras personas terminaron la obra.. se inauguró, y se le dio funcionamiento a la escuela junto con el internado... pero según se comenta el establecimiento antes del año estába cerrado. Adivinen porque;
UN NIÑO PEQUEÑO RUBIO CON CABELLO LARGO ATORMENTABA A TODOS AHI.

Paso el tiempo, y esas estructuras se demolieron, para perderse en el tiempo y solo habitar en muy pocos recuerdos.
Traer este relato hoy es una reliquia de mucho valor a nuestros seguidores.



Volvemos!!!!!  ⛔️  NOCHE DE SAN JUAN Y que mejor que en la noche víspera de San Juan.Cada vez son menos quienes transmit...
24/06/2023

Volvemos!!!!! ⛔️ NOCHE DE SAN JUAN
Y que mejor que en la noche víspera de San Juan.
Cada vez son menos quienes transmiten los relatos de esta mágica noche, incluso los más antiguos han ido callando esto, y todo por que las generaciones más jóvenes no se interesan en rescatar la leyenda o el mito... si es mito, es por que algo ocurrió, y se fue transmitiendo de generación en generación.

ES ALGO QUE EXISTE Y OCURRE.
Pero nosotros estamos para revivir el suspenso, y traer a la mesa antiguos relatos, de cómo campesinos antiguos y pobres en una noche como esta salieron con rumbo a cambiar su suerte, a sacar la flor de la higuera, o buscar los famosos entierros que se dan a conocer en esta noche, los cuales consisten en cántaros con oro, o piezas de plata que esperan ser encontradas por valientes.
Cuenta la historia que un hombre de las cercanías del pueblo de Radal comuna de Feire, hace muchos años logró desenterrar un tesoro de estos, pero antes del año este hombre ya estaba arruinado junto a su familia y lleno de enfermedades. Será que este oro es ma***to?? Que se esconde detrás de esto???

Ahora en estos momentos falta muy poco para que florezca la higuera, y solo los valientes se van a ganar debajo de esta para obtener su flor, o aprender a tocar guitarra de manera misteriosa... porque solo los valientes??
El mito dice que aparecen espíritus inmundos y todas entidades diabólicas las cuales enloquecen a los hombres con sus espantos 😱😱😱😱.
O bien otros le cambian una Gallina negra al Diablo por grandes cantidades de dinero... a cambio de eso, perder su alma...

Cuéntanos tu experiencia de la noche de San Juan, o de que historias te acuerdas .

25/05/2023

Se viene una buena!! 😱😱😱😱😱😱😱

Terminamos el 2022 con una joyita⛔️😱😱😱Con un anónimo de melipeuco.MELIPEUCO tierra de brujería 💀Mi abuela era una mujer ...
31/12/2022

Terminamos el 2022 con una joyita⛔️😱😱😱
Con un anónimo de melipeuco.

MELIPEUCO tierra de brujería 💀
Mi abuela era una mujer muy sabia, ella vivió muchos años en MELIPEUCO rodeada de brujos y en ese lugar vio cosas muy extrañas. En todas partes hay personas que se dedican a hacer el bien como también hay muchas personas que se dedican a hacer el mal.
Mi abuelita practicaba la sanación, podríamos decir que ella era médica: curaba empachos, veía los orines, sanaba con hierbas, iba mucha gente a verla por este tipo de medicina milenaria ancestral, que fue pasando de generación en generación porque mi abuelita y su madre son descendientes pehuenches
Ella siempre me cuidaba y me decía con qué cosas debía tener cuidado, como te decía ella siempre vio cosas extrañas. Una de las historias que me contó fue que cuando ella era joven, cuando tenía unos 30 años, vendía pan amasado y empanadas afuera de su casa y un día un poco más allá una señora también empezó a vender lo mismo, pero resulta que el pan amasado que hacía mi abuelita era mejor que el otro, según el gusto de los clientes y esto hizo que la otra señora se pusiera celosa.
De un día para otro a mi abuelita empezó a irle muy mal con sus ventas, la gente simplemente ya no le compraba nada, hasta que un día pasó por su casa una gitana que era muy anciana y le dijo: paisana, estoy muy cansada, ¿me podrías dar un poco de agua para darme una ducha? Mi abuela siempre tenía la tetera en el brasero para mantener el agua caliente así que le dijo que no se preocupara, la dejó ocupar su ducha para bañarse e incluso le prestó una toalla para que pudiera secarse. La gitana se bañó y todo bien, pero antes de irse le pidió a mi abuela que se tomaran unos mates porque necesitaba decirle algo: paisana como tú has sido muy buena conmigo, yo te voy a advertir de algo. mañana a las 8 de la noche va a entrar un grillo a tu casa y cuando esté adentro, tienes que seguirlo y donde se esconda tienes que ir con un tizón y quemarlo. Mi abuelita le dijo que como podría hacer eso si era solo un animalito indefenso, pero la gitana le advirtió que tenía que hacerlo, que era por el bien de ella y de toda su familia.
Al día siguiente todos estuvieron muy atentos y justo a la hora indicada entró un grillo que se escondió en una hendidura de una muralla de adobe de la casa. Mi abuela tomó un tizón pequeño y lo acercó al grillo para quemarlo, pero, aunque suene increíble el grillo hizo como el gesto de tomar el tizón con sus patas delanteras y obviamente se quemó y se fue de la casa.
En la mañana del día siguiente mi abuela cuando fue a ordeñar las vacas se enteró de que la señora que vivía más allá y que también vendía pan amasado y empanadas se había quemado las manos. A los días después esta señora vino donde mi abuela y le dijo: sabes María… te vengo a pedir perdón porque yo te había tirado una maldad para que a ti te fuera mal, así que te vengo a pedir perdón. Cuando mi abuelita me contaba esta historia siempre en este punto me recordaba que hay personas que son muy malas a las que no les interesa nada más que su propio bien, pero lo que le pasó a esta señora hizo que nunca más practicara la brujería.
A mi abuelita le tocó ver a muchas personas que practicaban la brujería y cuando dejaban este mundo y los ponían en su ataúd, empezaban a secarse, a consumirse de inmediato en el velorio, de hecho, hasta aparecían moscas y larvas en su cuerpo.
Había una mujer que prácticamente todo el pueblo sabía que practicaba la brujería, incluso se contaba que esta señora asistía a los encuentros de brujos ahí en melipeuco camino interior a santa maria de llaima, y esta señora a muchas personas les había hecho encantamientos, amarres, magia negra en general y cuando falleció era una persona con mucho sobrepeso, pero en el momento en que la pusieron en su ataúd, empezó a descomponerse de inmediato. Antiguamente los ataúdes no eran tan vistosos como los son hoy en día, eran solo una caja de madera muy sencilla. En el velorio de esa señora todos podían escuchar el zumbido de las moscas que venía desde dentro del ataúd y a la vista de todos comenzó también a caer una sustancia viscosa por entre las rendijas del ataúd. Debido a esto lo abrieron para comprobar que es lo que había adentro que producía esta sustancia, pero solo encontraron a la señora llena de gusanos.
Cuando la estaban enterrando un pájaro negro comenzó a gritar sobre un árbol muy fuerte y en ese mismo momento fue como si el ataúd hubiera ganado mucho peso, se notaba el esfuerzo en los rostros de las personas que lo estaban sosteniendo, pero de un momento a otro el pájaro dejó de cantar y fue como si el cuerpo que estaba dentro del ataúd hubiera desaparecido.
😱😱😱😱.

24/09/2022

Buenas noches amigos, aquí les dejamos el aporte de un amigo de Cunco, un Extracto sacado de un Live, donde relata su experiencia en los bosques que son colindantes con el río Allipen....amigos y amigas, por favor no salgan solos en las noches a esos lugares 😱😱😱😱😱😱😱

QUIEN ES LA PENITENTEEste oscuro relato, se lo dedicamos con cariño a los amigos que trabajan de uber, llevando el suste...
02/07/2022

QUIEN ES LA PENITENTE

Este oscuro relato, se lo dedicamos con cariño a los amigos que trabajan de uber, llevando el sustento a sus familias, sobre todo a nuestros amigos de los Laureles, f**a, vega, pelao cruces, pele etc.

Este escalofriante relato que hoy les vamos a contar, es una historia que un Uber compartió. Sucedió en una noche muy tenebrosa así como esta, cuando las criaturas y entes de la oscuridad aprovechan para manifestarse. Los acontecimientos pasaron en el sector de Metrenco, Quepe, y Freire; tierras que están atestadas de misterios y leyendas.

Esta leyenda de la vecina comuna, habla sobre una extraña aparición, que brotó de entre las sombras nocturnas. Se encontraba en uno de esos sitios solitarios, cuando el Uber alcanzó a mirar que le hacía una garita. Al detener el su toyota yaris, el hombre advirtió que se trataba de alguna anciana.

Cuando la misteriosa mujer abordó el auto, el chofer descubrió un rostro pálido que rezumaba tristeza. Después escuchó que le dijo: «lléveme a la capilla de metrenco». Entonces con sorpresa vio que la viejecita, traía un rosario en sus manos y comenzó a colocarse un velo negro en la cabeza.

Al llegar al destino, la señora se apeaba y le pedía al fletero que la esperara; luego entraba en la parroquia. Después de transcurrir algunos minutos, se veía su figura saliendo de la iglesia. Entonces nuevamente subía al coche y ordenaba que se trasladaran a otro templo que ella nombraba.

Durante dos horas, la dama y el uber visitaban varios recintos sagrados. Aquello resultaba incomprensible, pues el semblante de la pasajera se mostraba compungido al llegar; murmurando algunas palabras casi a punto de llorar. Como si orara con un arrepentimiento profundo, porque un horrible pecado se arraigaba en su alma.

Luego llegaron a la casa de esa anciana en Freire saliendo hacia Barros Arana y prometió volver para traer el pago; pero ya nunca regresó. El Chofer enfadado, tocó la puerta y averiguó que aquella mujer, hace tiempo estaba mu**ta. Con horror, recordó la Leyenda de la Penitente y supo, que había transportado a un fantasma.

Historia escrita por M F M C de Quepe.

Si te gustó no olvides dejar tu reacción y comparte

😨😨😨😨Falta poco para las 12 de la noche, florecerá la higuera, en los esteros correrá vino, y los entierros de oro se dar...
24/06/2022

😨😨😨😨
Falta poco para las 12 de la noche, florecerá la higuera, en los esteros correrá vino, y los entierros de oro se darán a conocer para ser encontrados, etc etc..
En esta noche de san Juan, les traemos 2 relatos muy buenos. es sabido que esta noche ocurren cosas extrañas.
Empezaremos con un relato de un amigo del sector de la Esperanza, el cual pidió discreción y anonimato, pero nos compartió un relato terrorífico. aquí les va:

1- PACTO CON EL DIABLO EN NOCHE DE SAN JUAN
Contaba mi abuelo respecto a la forma de hacer pacto con el Diablo, Ideal para cuatreros o ladrones que delinquían en sectores de Los Laureles, Calquinco y camino a Radal... quienes curiosamente jamás encontraban culpables
- Cierto dia en una Cantina de la zona, se encontró con un viejo amigo a quien no veía hace mucho. luego de varias copas le comento a que se dedicaba y como había hecho para obtener sus riquezas.
-Como?
- Noche de San Juan: antes de las 12.00 de la noche, llevó una olla de fierro a lo profundo del bosque de Calquinco o Angostura, en sus manos un gato negro, en su bolsillo un espejo. a las 11.00 p.m hizo una fogata y luego de que el agua hirviese, arrojó este gato negro a la olla de fierro. No se inspiró precisamente en esta práctica, mas bien un curioso hombre le dió el dato de como obtener riqueza a partir del robo de ganado y otros actos delictuales sin ser jamás hallado culpable.

- Luego de varios minutos, el gato negro, ya desecho en la olla de fierro y faltando poco para media noche, este sr. juntó cada hueso del felino y siendo las 00.00 hrs, procedió a pasar por el reflejo del espejo y solamente ayudado por las llamas de la fogata,cada uno de los huesos del gato Negro, uno tras otro, reflejandose éstos ,mientras don Orlando T. algo esperaba que ocurriese, cuando de pronto, el espanto llegó a su alma... se quedó perplejo al notar que un hueso de la pierna izquierda NO se reflejaba en el espejo...era lo que buscaba, el dato del misterioso hombre que conoció esa tarde de verano del 87" era real.
procedió a envolver este hueso en un paño rojo, amarrado con un paño rojo...
Y luego corrio por la quebrada ( mi abuelo yo lo escuchaba y notaba como las venas de su cuello se inflamaban de nerviosismo y aumentaba su pálpito, su reaccion y mirada atónita auementaban)
Su amigo, luego de hacer una pausa y beber de su vaso, siguió comentando que a partir de ese día, Trabajo por varias partes de la zona y otras regiones mas al sur. Nunca fue capturado, a pesar que muchas veces cometiendo fechorías, robo de ganado o de cuatrero , lo perseguían a caballo, jamás dieron con él. Era como si fuese invisible a los ojos de sus captores.

Aveces bastaba pararse tras un árbol y 3 personas a su alrededor no podían dar con el.

Siempre fué igual, con el tiempo obtuvo mas confianza y entendió el fin de este acto diabólico, ya que de cierta forma era un tributo al temible. Don Orlando. Aún vive, muchos en Los Laureles lo conoces, pero el jamás volvió a contar, talvez sí, de como obtuvo sus riquezas, que al día de hoy poco le queda.
Mi abuelo me lo contó una noche de San Juan, de como su amigo después de no verlo por años, pudo confiar en el su secreto.

2- ESPECTRO EN LA NOCHE DE SAN JUAN.
para este efecto usaremos el nombre "Alberto"
Eran las 21:00 de la noche de la víspera de San Juan, Alberto estaba esperando por su amigo para ir a cenar a la casa de sus abuelos. Cabe destacar que los abuelos de Alberto vivían a pocos kilómetros de Freire.
Todo parecía una noche normal de fiesta, primero la cena y después la fiesta.

Llegaron a casa de sus abuelos y eran cerca de las 22:30 de la noche. Mientras terminaron de preparar la cena y poner los platos había trascurrido cerca de una hora y cuando al fin llegaron todos los invitados era cerca de la media noche. Ahora es realmente cuando empieza la historia.

Empezaron a hablar de la cena y la conversacion dió un giro esperado cuando empezar a hablar de leyendas. Todos, menos los jóvenes de la fiesta, que eran los dos amigos y las dos hijas de la pareja que venía a cenar, con las cuales después iban a ir a la discoteca, parecían saber una leyenda acerca del pueblo donde se encontraban.

Después de varios ruegos los más mayores de la mesa concedieron el deseo de los amigos y les contaron la historia.

La historia trataba de una fuente situada a la salida del pueblo donde se decía que a los incautos que se atrevían a pasar entrada la noche por esa fuente se les aparecía la figura de una mujer que al acercarse irradiaba un aura de paz, pero según los abuelos de Alberto era la paz que se respiraba justo antes de la muerte, pues nada más se volvía a saber de esa persona.

Acabado este relato los jóvenes (que al ser jóvenes no reparan en el peligro) decidieron acercarse hasta la fuente para ver si era verdad la leyenda. Las chicas decieron irse a preparar para salir después de que volvieran.

Entonces ellos en tono de broma y algo pasados por el vino de la cena se dirigieron hacia la fuente. El camino estaba oscuro pero ellos no temían a nada que no estuviera vivo y les pudiese hacer daño.

Cuando iban llegando oyeron un ruido detrás y al volverse sobresaltados encontraron que un perro de los abuelos de Alberto le venía siguiendo. Llamaron al perro que se acercó a ellos moviendo la cola. Y cuando se giraron vieron la figura deformada de una mujer que se acercaba. Ellos pensando que era el espectro echaron a correr mientras oían como unas palabras sonaban en el aire.

Llegaron hasta su casa y decidieron no salir esa noche.

A la mañana siguiente al despertarse descubrieron que la casa estaba en silencio y al mirar por la ventana horrorizados observaron los cadáveres de toda su familia destrozados en la entrada de la casa.

Cuando intentaron salir vieron al perro que fuera de si estaba mordisqueando los cuerpos.

Cuando llegó la policía nada se pudo hacer por ellos estaba mu**tos con el pelo completamente blanco del miedo.

Para ellos, aquella era la última vez que vieron el efecto de un espectro en una noche de San Juan...

16/06/2022

Se aproxima la noche de San Juan.
SE VIENEN COSITAS.... 😨😨😨😨

Te acabas de comprar una casita, usada,  pero es fruto de tu esfuerzo personal o familiar...Quitas una vieja alfombra, y...
04/06/2022

Te acabas de comprar una casita, usada, pero es fruto de tu esfuerzo personal o familiar...
Quitas una vieja alfombra, y te encuentras con esto!!!😨😨😨😨
QUE HACES?????

Dirección

Los Laureles
Cunco

Teléfono

+56979137100

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Misterios Leyendas en la Comuna de Cunco - Relatos Urbanos - y del Campo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Misterios Leyendas en la Comuna de Cunco - Relatos Urbanos - y del Campo:

Compartir