03/10/2025
Con una entusiasta y masiva participación de aproxidamente 300 estudiantes de distintas unidades educativas, se llevó a cabo la carrera pedestre de 2K y 4K denominada “Corramos por la Vida”, una iniciativa impulsada por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia como parte de su estrategia integral de prevención del consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes.
En representación de nuestro alcalde Jhonny Fernández, la Secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Dra. Isabel Fernández, destacó la importancia de este tipo de actividades, señalando que forman parte de una agenda continua que aborda diversas problemáticas que afectan a la niñez y adolescencia. “Desde el Municipio cruceño, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo integral de nuestros niños, niñas y adolescentes, promoviendo espacios que fortalezcan su bienestar físico, emocional y social”, manifestó.
La jornada contó con el valioso apoyo de instituciones clave como la Fiscalía Departamental, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), así como organizaciones no gubernamentales comprometidas con la niñez, entre ellas Visión Mundial, Munasim Kullakita, entre otras.
“Corramos por la Vida” se consolida como una actividad que no solo impulsa el deporte, sino también la toma de conciencia colectiva sobre la importancia de decir NO a las drogas y SÍ a la vida.