07/05/2023
🔹🔸 Boletín informativo 🔹🔸
Centro de Estudiantes Transitorio IFA
Sab 06-05
*Sobre los modelos con Item de la institución*
Cómo muchos sabrán, existe un problema que se arrastra desde hace mucho tiempo, es la inconstancia y poca predisposición de algunos modelos con item de la institución.
Pero antes, es importante tomar en cuenta lo siguiente:
- Para nuestra formación como artistas plásticos es escencial el uso de modelo vivo, para permitir conocer más la anatomía artística, elementos del dibujo, estudio de color, entre otros temas.
- Además el uso de los modelos no solo debería resumirse en las materias de dibujo y pintura, si no que también debería integrarse a la escultura desde primeros semestres, todo ello con el afán de poder tener una formación académica mucho más seria. Porque el uso de modelo jamás se puede comparar con una foto.
- En la institución tenemos 3 modelos con item (osea que perciben sueldo mensual del estado con beneficios laborales, etc); un varón y dos mujeres.
En este sentido, la queja que se mencionó, es totalmente legítima.
Como centro de estudiantes no buscamos confrontarnos con nadie, si no buscar una salida y solución al respecto. Por eso se procedió a comunicar esta queja a la rectoría, con la perspectiva de poder generar un reglamento interno que regularice la función de estos modelos y ayudar a nuestra formación.
El día sábado (6/5) se tomó el tema en un consejo de docentes, dónde se quedó en qué se elaborará este reglamento.
Nosotros esperamos a que se realice y ser parte de su conformación. *Porque los estudiantes somos los principales interesados del destino de nuestra educación.*
*El arte debe elevarse cómo disciplina, y dejar de ser tomada a la ligera*
*Por una educación artística de calidad*