08/03/2022
📢El 8m siempre fue una fecha vinculada, según las que nos identificamos como feministas, con sentimientos o palabras como lucha, resistencia, unidad, esperanza, porque entre toda esta mi**da lo único que nos hace seguir para adelante es la idea de que el día de mañana esto sea diferente, que sea mejor.
📢Con sucesos como el suicidio de Luana o el ataque en grupo en palermo tan frescos en la mente, y tantos miles de casos más, a veces el sentimiento que más resuena (aunque no querramos) es la frustracion, la rabia,el cansancio. Es la sensación de que nos estamos quedando sin frases para poner en los carteles y salir a marchar, porque ya lo hemos dicho todo. ¿Cuántas veces tenemos que pedir las mismas cosas? Se siente repetitivo y por momentos parece que no avanzamos nada.
‼️Ya dijimos todo y nos siguen matando, negando derechos, ninguneando, y aun así esperan que seamos nosotras las que luchan, las que educan y las que tengamos paciencia a su deconstrucción.
No tenemos paciencia, porque nos roban la libertad todo el tiempo. Pero a pesar de todo, de todo lo que nos quitaron nos quedaron la fuerza y la resiliencia.
✊🏼Porque lo único que nos hace seguir para adelante es que estamos juntas y la idea de que el día de mañana esto sea diferente, porque todo lo que construimos y conseguimos para nosotras es gracias a la lucha y de la misma manera seguiremos luchando por conseguir más para las siguientes generaciones. Porque si no quedara nada de esperanza, no seguiríamos luchando.
💜No estamos todas pero estamos juntas, nos salvamos entre nosotras, nosotras ayudamos, nosotras denunciamos, nosotras actuamos.
Si quieren probar que nos escuchan, actúen, denuncien, pongan freno a sus amigos violentos y a sus propias actitudes machistas, que el mundo que estamos construyendo es mejor para todes.
La lucha no para, nos seguimos levantando, aunque cueste.✊🏼💜