Municipalidad de San José

Municipalidad de San José Noticias e información de la municipalidad de la ciudad de San José, Provincia de Entre Ríos, Argentina

Reunión con vecinos por ruidos molestos y controles de tránsitoEste miércoles por la noche, en las instalaciones del Hon...
04/06/2026

Reunión con vecinos por ruidos molestos y controles de tránsito

Este miércoles por la noche, en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, el intendente Gustavo Bastian, junto a la viceintendenta Mirta Pérez, recibió a vecinos y vecinas preocupados por la problemática de los ruidos molestos ocasionados principalmente por motocicletas durante los fines de semana en distintos sectores de la ciudad.

Del encuentro participaron autoridades locales y departamentales de la Policía de Entre Ríos, personal de Inspección Municipal, concejales de ambos bloques, representantes del Departamento Ejecutivo y del Juzgado de Faltas.

Durante la reunión, las autoridades explicaron las acciones que se vienen llevando adelante de manera constante, entre ellas los controles conjuntos entre Inspección Municipal y Policía, donde se verifica el estado de los vehículos y se solicita la documentación correspondiente para la libre circulación.

En este sentido, el jefe comunal informó que se redoblarán dichos controles, aumentando la cantidad de horas de trabajo y afectando un mayor número de agentes a estas tareas. Además, se avanzará en la incorporación de nuevas cámaras de seguridad en zonas específicas de la ciudad.

Asimismo, se trabajará en un plan de comunicación y educación vial junto a los establecimientos educativos, con el objetivo de informar y concientizar sobre las reglamentaciones vigentes, el respeto por la convivencia ciudadana y la importancia de circular de manera responsable.

Desde el Municipio se remarcó la importancia de sostener estos espacios de diálogo con la comunidad, escuchar las inquietudes de los vecinos y coordinar acciones concretas junto a las distintas instituciones para mejorar la seguridad, el ordenamiento urbano y la tranquilidad de todos los sanjosesinos.

Asimismo, durante el encuentro se dialogó sobre la importancia de que los vecinos realicen las denuncias correspondientes ante las situaciones que generan preocupación, ya que estos aportes resultan fundamentales para que las autoridades competentes puedan avanzar con las investigaciones y actuaciones pertinentes. En ese sentido, se destacó la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto entre el Estado y la ciudadanía, entendiendo que la prevención, el control y la búsqueda de soluciones requieren del compromiso y la participación activa de toda la comunidad.

San José reflexionó sobre la violencia de género en el marco de Ni Una MenosEste miércoles se llevó adelante una nueva c...
03/06/2026

San José reflexionó sobre la violencia de género en el marco de Ni Una Menos

Este miércoles se llevó adelante una nueva conmemoración del movimiento Ni Una Menos en la Casa del Bicentenari. La actividad propuso una mesa de diálogo y reflexión sobre violencia de género, una propuesta impulsada con el objetivo de fortalecer la sensibilización comunitaria, la prevención y las redes de acompañamiento.

El encuentro contó con la participación de la Fiscal Dra. Micaela Di Pretoro, el Juez de Paz Dr. Facundo Ramat, integrantes del Hogar de Protección de Mujeres “Panambi” y profesionales del Área Municipal de Mujeres, Género y Diversidad, quienes compartieron experiencias, herramientas y perspectivas para abordar una problemática que continúa interpelando a toda la sociedad.

La actividad reunió a representantes de instituciones y público en general, generando un espacio de intercambio y reflexión sobre la importancia de construir comunidades más comprometidas con la igualdad, el respeto y la erradicación de todas las formas de violencia.

A once años del primer levantamiento masivo por el Ni Una Menos, la jornada permitió reafirmar la necesidad de seguir fortaleciendo las redes de prevención, asistencia y acompañamiento, promoviendo acciones que contribuyan a garantizar una vida libre de violencias para mujeres y diversidades.

Desde la Municipalidad de San José se continúa trabajando de manera articulada con instituciones y organismos para impulsar políticas públicas de cuidado, prevención y promoción de derechos, entendiendo que la construcción de una sociedad más justa requiere del compromiso de toda la comunidad.

San José participó de una capacitación sobre Gestión sustentable de residuos urbanos ♻️Personal de la Municipalidad de S...
03/06/2026

San José participó de una capacitación sobre Gestión sustentable de residuos urbanos ♻️

Personal de la Municipalidad de San José participó de una Jornada Provincial de Capacitación en Gestión Integral de Residuos, un espacio de formación e intercambio orientado a fortalecer las políticas ambientales y promover herramientas para una gestión más eficiente y sustentable de los residuos sólidos urbanos.

Durante el encuentro se abordaron aspectos vinculados a la normativa vigente, estrategias de gestión operativa, procesos de recuperación y valorización de materiales, además de experiencias desarrolladas en distintas localidades de la provincia. También se compartieron iniciativas relacionadas con la economía circular y el impacto social y ambiental que genera la correcta gestión de los residuos.

Estas instancias de capacitación permiten incorporar nuevos conocimientos, intercambiar experiencias y fortalecer el trabajo conjunto entre municipios e instituciones comprometidas con el cuidado del ambiente.

Desde el Municipio continuamos impulsando acciones que contribuyan a una ciudad más limpia, sostenible y responsable, promoviendo prácticas que favorezcan la reducción, reutilización y recuperación de los residuos para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.

💖🌿 Wellness Day en Termas San José 🌿💖Este sábado 13 de junio te invitamos a regalarte una jornada de bienestar, relax y ...
02/06/2026

💖🌿 Wellness Day en Termas San José 🌿💖

Este sábado 13 de junio te invitamos a regalarte una jornada de bienestar, relax y conexión con vos mismo en un entorno natural único. Un día para disfrutar de las propiedades de nuestras aguas termales, respirar profundo y renovar energías✨

🎀 Durante toda la jornada, quienes asistan vestidos de fucsia o magenta tendrán ingreso sin cargo para disfrutar de las piscinas termales.

🕘 De 9:00 a 16:00 h
♨️ Disfrute libre de piscinas termales

🚶‍♀️ 16:00 h | Caminata Aeróbica
Recorrido guiado y ejercicios al aire libre en el espacio verde de la Laguna Termal, combinando movimiento, naturaleza y bienestar.

🧘‍♀️ 17:00 h | Acqua Yoga y Meditación
Una experiencia de relajación y armonía en la piscina cubierta, ideal para conectar cuerpo y mente a través del agua y la respiración.

✨ Porque el bienestar también es disfrutar, desconectar de la rutina y dedicar tiempo a lo que nos hace bien.

📍 Termas San José
📅 Sábado 13 de junio
💖 Ingreso sin cargo para personas vestidas de fucsia o magenta.

¡Te esperamos para vivir el Wellness Day, una experiencia dedicada al equilibrio físico, mental y emocional en Termas San José!

Nuevo encuentro del Espacio de Salud Mental 💬🤍En el marco del plan “San José te Cuida”, la Municipalidad de San José inv...
02/06/2026

Nuevo encuentro del Espacio de Salud Mental 💬🤍

En el marco del plan “San José te Cuida”, la Municipalidad de San José invita a la comunidad a participar de un espacio de diálogo y contención destinado a promover el bienestar emocional.

Estos encuentros tienen como objetivo brindar herramientas para identificar, comprender y expresar lo que nos sucede, en un entorno de escucha, respeto y acompañamiento grupal.

En esta oportunidad, la propuesta estará enfocada en la exposición digital, el autoconcepto y la salud mental en la era de las redes sociales, ofreciendo recursos prácticos para interacciones saludables.

Se trata de un espacio abierto a la comunidad, que no funciona como terapia individual, sino como un ámbito de encuentro y promoción de la salud mental, pensado para fortalecer vínculos y generar redes de apoyo.

📅 Viernes 5 de junio de 16 a 17.30.
👉CAPS Araceli Barreto.

¡Te esperamos!

🍃🫖 Vuelve una tradición con sabor a historia: Festival Mate de Té 2026 🫖🍃San José se prepara para revivir una de sus cel...
02/06/2026

🍃🫖 Vuelve una tradición con sabor a historia: Festival Mate de Té 2026 🫖🍃

San José se prepara para revivir una de sus celebraciones más queridas, donde los aromas cítricos, los sabores de nuestra tierra y los encuentros entre sanjosesinos y visitantes vuelven a ser protagonistas. Una fiesta para compartir historias, tradiciones y experiencias que forman parte de nuestra identidad cultural ✨

El próximo domingo 14 de junio, el histórico Festival Mate de Té llega a Establecimiento Miel Dorada, en Barrio El Perucho Verne, para disfrutar de una tarde al aire libre rodeada de naturaleza, producción local, cultura y tradiciones que siguen vivas generación tras generación.

🚲 La experiencia comienza a las 13:30 h con una bicicleteada guiada desde la Oficina de Turismo hasta Miel Dorada, recorriendo algunos de los paisajes más característicos de San José junto al acompañamiento de la Dirección de Tránsito.

🍯 Desde las 14:00 h, el predio abrirá sus puertas para compartir una jornada llena de propuestas para toda la familia. Quienes se animen podrán participar del tradicional Concurso de Mate de Té y poner a prueba sus recetas en una celebración que rescata saberes y costumbres transmitidas a lo largo del tiempo.

🎶 La música y la danza también serán parte de la fiesta con las presentaciones de:
* Ballet Pasión Folclórica
* Monos en Jeep
* Ritmo Inmigrante
* Dúo Caminos

🛍️ Además, habrá feria de emprendedores y productores locales. Quienes deseen participar pueden comunicarse al 3447 595426.

✨ Historia, sabores, naturaleza y cultura se encuentran en una nueva edición del Festival Mate de Té. Una oportunidad para reencontrarnos con nuestras raíces, compartir momentos únicos y disfrutar de una experiencia que distingue a San José.

📍 Establecimiento Miel Dorada – Barrio El Perucho Verne
📅 Domingo 14 de junio
🕑 Desde las 14:00 h
🎟️ Actividad libre y gratuita

Cada 2 de junio se conmemora la Festa della Repubblica Italiana, una de las fechas más significativas para el pueblo ita...
02/06/2026

Cada 2 de junio se conmemora la Festa della Repubblica Italiana, una de las fechas más significativas para el pueblo italiano. En 1946, tras el final de la Segunda Guerra Mundial, los ciudadanos fueron convocados a un referéndum histórico en el que eligieron democráticamente el futuro de su nación, dando origen a la actual República Italiana.

Esta fecha representa los valores de la participación ciudadana, la libertad y la construcción democrática, pilares fundamentales de la Italia moderna.

Desde San José, ciudad profundamente marcada por el legado de la inmigración italiana, saludamos a las familias descendientes y a todas las instituciones que mantienen vivas las tradiciones, la cultura y la historia de sus antepasados, fortaleciendo día a día los lazos que forman parte de nuestra identidad comunitaria.

Cada 2 de junio rendimos homenaje a quienes, con compromiso, vocación de servicio y solidaridad, dedican su tiempo y esf...
02/06/2026

Cada 2 de junio rendimos homenaje a quienes, con compromiso, vocación de servicio y solidaridad, dedican su tiempo y esfuerzo a proteger y asistir a la comunidad en los momentos más difíciles.

En este Día del Bombero Voluntario Argentino, saludamos especialmente a los integrantes del Cuerpo Activo y de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de San José, agradeciendo la enorme tarea que realizan día a día con responsabilidad, profesionalismo y entrega.

Su trabajo representa valores fundamentales como el compromiso con el prójimo, el coraje y la generosidad, siendo un ejemplo permanente para toda la comunidad.

Desde la Municipalidad de San José hacemos llegar nuestro reconocimiento y gratitud a cada bombero y bombera voluntaria de nuestra ciudad y del país, por su noble labor al servicio de los demás.

01/06/2026

Continúan los trabajos de parquización y embellecimiento en espacios públicos de la ciudad

Personal del Área de Espacios Públicos, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de San José, llevó adelante tareas de parquización y ornamentación floral en la Plaza General Urquiza.

Las labores consistieron en la colocación de especies de temporada invernal, con el objetivo de embellecer uno de los principales espacios verdes de la ciudad y brindar un entorno más agradable para vecinos y visitantes.

Estas acciones forman parte del trabajo permanente que desarrolla el municipio en plazas, parques y paseos públicos, apostando al cuidado, mantenimiento y puesta en valor de los espacios comunes que son disfrutados diariamente por la comunidad.

Desde el Área de Espacios Públicos se continúa trabajando de manera planificada en distintos sectores de la ciudad, promoviendo entornos más limpios, ordenados y atractivos, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los sanjosesinos.

🐾 Atención veterinaria para mascotas domésticas El Área de Ambiente de la Municipalidad de San José informa que se encue...
01/06/2026

🐾 Atención veterinaria para mascotas domésticas

El Área de Ambiente de la Municipalidad de San José informa que se encuentra disponible el servicio de atención veterinaria gratuita para mascotas.

Las atenciones se realizan los días jueves de 10 a 12 horas. Para consultas, las personas interesadas pueden dirigirse a la oficina del Área de Ambiente en 25 de Mayo 1752 o comunicarse telefónicamente al 3447-438333.

Dirección

Centenario 1098
Villa San José
3283

Horario de Apertura

Lunes 07:00 - 13:00
Martes 07:00 - 13:00
Miércoles 07:00 - 13:00
Jueves 07:00 - 13:00
Viernes 07:00 - 13:00

Teléfono

+543447470178

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Municipalidad de San José publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir