21/05/2026
🏛 Se realizó la Sesión Ordinaria n.º 5/2026 del Concejo Deliberante
Durante la mañana de este jueves, se llevó adelante la Sesión Ordinaria n.º 5, correspondiente al periodo 2026. Estuvo presidida por el Lic. Fabricio Lucero, presidente del HCD, y acompañada por los concejales Lic. Silvia Donati, Dra. Verónica Cancela, Cristina Vargas, Florencia Triviño y Prof. Adriana Tixeira, de Cambia Mendoza; Luis Antonio Giménez, perteneciente a La Libertad Avanza; Pedro Bastías, representante de Mejor Mendoza; Ezequiel Morales y Sonia Sedano, del PRO y Partido Demócrata; y el Cdor. Manuel Moreno Serrano, del Frente Justicialista.
En primera instancia, se izaron las banderas nacional y provincial del recinto, entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Como segundo orden del día, la Secretaría Legislativa, Dra. Beatriz Adriana Fernández, dio lectura a los asuntos entrados correspondientes a la sesión en curso.
Tras la votación sobre tablas y por unanimidad, se aprobó:
✅ Declarar de Interés Municipal, Deportivo y Cultural la competencia Mendoza Fitness Championship, a realizarse los días 22 y 23 de mayo de 2026, en el Polideportivo Poliguay de Guaymallén. El proyecto fue presentado por la concejal Verónica Cancela, que agradeció a los ediles por acompañar esta iniciativa, fundamental para promover e impulsar el crecimiento de prácticas deportivas a nivel local.
Por último, en el orden "Homenaje y asuntos varios", la concejal Adriana Tixeira se refirió a las efemérides del mes de mayo, es decir, el Día del Himno Nacional Argentino (11 de mayo), el Día de la Escarapela (18 de mayo) y el 168° Aniversario del departamento de Guaymallén (14 de mayo). También pidió la palabra la concejal Silvia Donati, a fin de recordar el natalicio de Margarita Malharro de Torres, una mujer visionaria que dejó una huella en la política argentina.
Recordá que en nuestro canal de YouTube, cdguaymallen, podés ver y seguir vivo cada una de las sesiones del Concejo Deliberante.