Centro de Gestión Ambiental Villa María - Villa Nueva

Centro de Gestión Ambiental Villa María - Villa Nueva Cuenta oficial del Eco-Parque Centro de Gestión Ambiental Villa María - Villa Nueva

Gracias a todos los que fueron parte durante estos 8 años de gestión! Como en la vida, hubo días buenos y malos, errores...
08/12/2023

Gracias a todos los que fueron parte durante estos 8 años de gestión!

Como en la vida, hubo días buenos y malos, errores y aciertos, aprendizaje, esfuerzo, grandes y pequeños logros, miles de obstáculos…
Hubo quienes eligieron irse a buscar nuevos horizontes, quienes estuvieron de principio a fin y quienes se sumaron trayendo nuevos aires!

No fue fácil! Pero los logros fueron enormes! Y eso fue gracias a que hubo equipo! 💪🏻

Gracias a todos y cada uno! 🙌🏼🫶🏻
A seguir trabajando por nuestra ciudad!

regueiraok



❤️

Hoy se colocó un Banco Rojo en el Centro Comunitario de Inclusión Integral, símbolo mundial de la lucha contra la violen...
06/12/2023

Hoy se colocó un Banco Rojo en el Centro Comunitario de Inclusión Integral, símbolo mundial de la lucha contra la violencia de género y los femicidios.

El banco fue fabricado con madera plástica por las trabajadoras de la Cooperativa 7 de febrero y es el primer banco de este tipo colocado en la vía pública.

Otros bancos elaborados por la Cooperativa se encuentran en diferentes oficinas del municipio.





Como parte de la JORNADA DE  CONCIENTIZACION AMBIENTAL  planificada por docentes del departamento de CIENCIAS NATURALES ...
29/11/2023

Como parte de la JORNADA DE CONCIENTIZACION AMBIENTAL planificada por docentes del departamento de CIENCIAS NATURALES de CUARTO Cs.Ns. A del Ipem 147 Manuel Anselmo Ocampo, los alumnos visitaron el CENTRO DE GESTION AMBIENTAL para conocer las actividades que allí se realizan, en el marco de los programas y políticas ambientales que lleva adelante al Municipio.

Además, durante esta semana, hasta el viernes 1 de diciembre se encuentra instalado en el frente del instituto el punto limpio móvil para que alumnos y vecinos puedan acercar sus residuos reciclables, tales como papel, cartón, plásticos, retazos textiles, pequeños residuos electrónicos, pilas y baterías.

Agradecemos a docentes y alumnos el compromiso y el interés en el cuidado del ambiente!! 🙌🏼♻️💚🌎
villamaria


En el marco de la campaña de promoción Ambiental que lleva adelante la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Público...
25/11/2023

En el marco de la campaña de promoción Ambiental que lleva adelante la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, y por solicitud de la empresa, hoy visitamos las oficinas de Alem Motors para brindar una charla sobre la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos, el Consumo Consciente y los programas y políticas ambientales que se desarrollan actualmente en la ciudad.

La capacitación fue realizada por Amparo Palacios, Técnica en Ambiente y Desarrollo Sostenible e integrante del equipo técnico de la Secretaría, y participó todo el personal de la empresa en dos turnos.

Agradecemos el compromiso e interés de todos los asistentes y de la empresa en el cuidado de nuestro ambiente! ♻️🙌🏼💚🌎

villamaria


Alumnos de 5to y 6to grado del Instituto del Rosario, en el marco de las actividades que llevan adelante en la materia T...
23/11/2023

Alumnos de 5to y 6to grado del Instituto del Rosario, en el marco de las actividades que llevan adelante en la materia Tecnología sobre tratamiento de residuos, visitaron el Centro Urbano de Gestión Ambiental.

Durante el recorrido pudieron conocer las acciones y políticas ambientales que lleva adelante el Municipio a través de la Secretaria de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, y las actividades que realizan las Cooperativas que operan la planta, tales como clasificación de residuos reciclables, elaboración de madera plástica y compostaje.

Agradecemos el interés y compromiso de docentes y alumnos en el cuidado de nuestro ambiente! ♻️💚🌎
villamaria



Hoy recibimos en el Centro Urbano de Gestión Ambiental a los alumnos de 4to y 5to grado de la escuela Nicolás Avellaneda...
22/11/2023

Hoy recibimos en el Centro Urbano de Gestión Ambiental a los alumnos de 4to y 5to grado de la escuela Nicolás Avellaneda.

Fueron recibidos por Amparo, integrante de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, quien junto a los integrantes de la Cooperativa 7 de Febrero y de La Sustentable, les mostraron y explicaron los procesos que se llevan adelante en la planta.

Agradecemos a docentes y alumnos por el interés y el compromiso en el cuidado del ambiente! 🙌🏼♻️💚🌎

Continua la campaña de promoción ambiental en barrio Lamadrid. ♻️💚🌎Las promotores ambientales de la cooperativa 7 de feb...
11/11/2023

Continua la campaña de promoción ambiental en barrio Lamadrid. ♻️💚🌎

Las promotores ambientales de la cooperativa 7 de febrero en conjunto con el personal del Muni 3, visitan a los vecinos brindándoles información sobre la separación de residuos en el hogar.

Además el miércoles 15 de noviembre a las 10:30 horas se brindará una nueva charla sobre separación de residuos y la regla de las 3R del economía circular. La charla se realizará en la sede del Muni 3 y es abierta a toda la comunidad.
Para finalizar las actividades el viernes 17 de noviembre de 10 a 13 horas se realizará el canje Saludable en la plazoleta Madre Teresa de Calcuta, ubicada en calle entre Ríos esquina Pasteur.

Allí podrás acercar tus residuos secos (al menos dos kilos) y recibirás a cambio frutas de estación.

Te invitamos a colaborar difundiendo y compartiendo esta información para que llegue a más de vecinos y vecinas. 🙌🏼♻️
villamaria








Hace unos días recibimos la visita de representantes de Chango Mas Villa Nueva y vecinos de la misma ciudad.Realizamos e...
10/11/2023

Hace unos días recibimos la visita de representantes de Chango Mas Villa Nueva y vecinos de la misma ciudad.

Realizamos el recorrido del Centro Urbano de Gestión Ambiental y conversamos sobre la gestión de residuos sólidos urbanos y pusimos en agenda la posibilidad de comenzar a trabajar en conjunto.

Agradecemos el compromiso y el interés de todos en el cuidado del ambiente! ♻️💚🌎

Seguimos avanzando en el plan de difusión, concientización y educación ambiental por una ciudad cada vez más sustentable! 💚

Hoy realizamos la primer charla sobre separación de residuos en la sede del Municerca 3, en el marco de la campaña de Pr...
08/11/2023

Hoy realizamos la primer charla sobre separación de residuos en la sede del Municerca 3, en el marco de la campaña de Promoción Ambiental que llevamos adelante desde la Secretaria de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, conjuntamente con las Cooperativas 7 de febrero y La Sustentable.

Asistieron vecinos de diferentes barrios, trabajadores del Muni 3 y Alumnos de 4to y 5to grado de la Escuela Nicolás Avellaneda.

La charla estuvo a cargo de la Coordinadora de Políticas Ambientales Bióloga Leticia Martí y de la Presidenta de la Coop 7 de febrero Marcela Durán.

Las actividades continuarán hasta el 17/11 con visitas informativas a los vecinos del Barrio Lamadrid, una nueva charla el día 15/11 y Canje Saludable el 17/11 de 10 a 13 hs. en la Plazoleta Madre Teresa de Calculta, Pasteur y Entre Ríos.

Agradecemos especialmente a Cristian y los integrantes del Muni3 por recibirnos y por sumarse a la campaña! ♻️🙌🏼🌎

Sabías que con solo Separar los residuos en tu hogar y/o trabajo estás haciendo un montón? 😀Te invitamos a sumarte a la ...
06/11/2023

Sabías que con solo Separar los residuos en tu hogar y/o trabajo estás haciendo un montón? 😀

Te invitamos a sumarte a la charla sobre separación de residuos que se realizará este miércoles en el Municerca 3 Tucumán 2151 a las 10:30 hs.

Si aún no separas, es un buen momento para empezar!!
Si ya lo haces, podes sacarte dudas y sumar info!!

Nos ayudas a que llegue a más vecinos??
Dale like y compartilo!!

Te esperamos!! 🙌🏼💚🌎♻️

villamaria


Cerramos la campaña de promoción ambiental en Barrio  Ameghino con una charla sobre separación de residuos en el Club de...
31/10/2023

Cerramos la campaña de promoción ambiental en Barrio Ameghino con una charla sobre separación de residuos en el Club de Abuelos J. M. Estrada.

También se instalaron frente a la sede, las campanas contenedoras para que los vecinos depositen sus residuos reciclables.

La charla estuvo a cargo de Marcela Duran, presidenta de la Coop. 7 de febrero y Claudio García, presidente de la Coop,. La Sustentable.

Agradecemos al Club y en especial a su presidenta por el espacio y el compromiso con la campaña!!! ♻️🌎💚

Continuamos las actividades en Barrio Lamadrid!
villamaria
regueiraok

lasustentable.ltda estrada

En el marco del Programa deAutoevaluación para Operadores de Residuos Sólidos Urbanos que lleva adelante el Banco Intera...
27/10/2023

En el marco del Programa de
Autoevaluación para Operadores de Residuos Sólidos Urbanos que lleva adelante el Banco Interamericano de Desarrollo, recibimos a Carlos Sagasti y Alvaro Burgos, Consultores Sr. para llevar adelante dos jornadas de trabajo intensivo con nuestro equipo de profesionales.

El objetivo es identificar las debilidades y virtudes de la gestión de Residuos Sólidos Urbanos y de las plantas de Tratamiento, para poder definir metas a corto y largo plazo que garanticen la sostenibilidad del proyecto.

Las actividades incluyeron reuniones de trabajo y visitas al Centro Ambiental y al Centro Urbano ubicado en Barrio las Playas.
villamaria
regueiraok


Dirección

Villa María
5900

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Centro de Gestión Ambiental Villa María - Villa Nueva publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Centro de Gestión Ambiental Villa María - Villa Nueva:

Compartir